Problema con los modulos del Winmodem

Bien, pues despues de mucho probar encontre los drivers para el modem, que era un smartlink (segun el scanmodem tienen muy buen soporte para linux, aunque lo empiezo a dudar.....).
Pues una vez descargados, compilados e instalados me decido a cargar los modulos:
#insmod slmdm
Y me dice que no encuentra el modulo. Luego pruebo llendo al directorio en el que estaba el modulo, y repito la accion y esta vez me dice que no se puede cargar.....
Claro, como soy brutito pues......
#insmod -f slmdm
Ahi empiezo a fliparlo de verdad..... me dice que no encuentra el modulo..... vale, pues pongo el nombre entero.....
#insmod -f slmdm.o
Ahora, empieza a leer muchas cosas (supongo que son de el fichero) y acaba diciendome que no lo puede cargar por que no tiene licencia GPL. Entonces ya si que no se que hacer.......
Segun las instrucciones me dice que tengo que hacer:
#modprobe slmdm
Eso para cargarlos. Eso fue lo primero que probe pero no me sale nada... asique ni me moleste en seguir probando....
Empece a dudar si los modulos tenian que cargarse, ya que no se si es por que lo crea automaticamente o que aparece el dispositivo /dev/ttsySL0 (supuestamente es el nuevo dispositvo del modem). Deberia crearse un link automatico a /dev/modem pero me da que no... ya que si se crease en el kppp, no me saldria el mensaje de que no hay respuesta por parte del modem....
Ahora me direis lo logico... que pruebe con el /dev/ttsySL0, la cosa es que no me aparece para poder elegirle.... la cosa es que no aparece....
He rebuskado en los archivos del kppp pero no encuentro ninguno con dispositivos a los que enlazar......
Estoy empezando a pensar que mi modem no es un smartlink, y que el problema es que estoy usando los drivers equivocados, a pesar de que el scanModem me dice bien resaltadito smartlink.

PD: en el scanModem me aparece tb algo de AC'97 pero no consigo entender lo que dice, ¿me podeis decir que es?

Ha ver si alguien me lo puede resolver pk estoy empezando a deseperar......
Muchas gracias x adelantado y Saludos!

Edito: aquí estan las instruciones de la instalacion
No tengo idea de módulos, kernel, etc, pero le instalé ese driver a un amigo para un Genius USB en una Mandrake 9.1 hace cosa de 2 semanas y no tuve que hacer nada de insmod ni nada de eso. Después del paso 5, al hacer "# make install-usb" ya no hice nada más, ya tenía configurado el modem y pude conectarme con el kppp sin problemas. ¿Si haces eso te dice que no hay respuesta del modem? No sé, es muy raro.
Por eso mismo es por lo que se me hace raro y creo que me he equibocado de modem.....
El mio es por ranura pci asique lo que tuve que poner era:
#make instal-amr
Estoy buscando y no encuentro nada....
2 respuestas