Detecctar 2º HDD en Windows 98SE

Me he comprado un disco duro de 80 Gb que instalo como esclavo del canal IDE primario. La bios lo reconoce pero W98SE ni se entera.

El disco duro es un Seagate Barracuda 7200 y la placa base es una ASUS A7V, version de BIOS 1004D.

Alguien sabe como hacer que lo recomnozca el P*** W98.

Muchas greacias por vuestra ayuda y un Feliz Año Nuevo a todos
Tienes puesto correctamente el jumper del HD como esclavo? y el cable es de 80 hilos?
Has mirado ke el disco duro tenga la particion creada?

Si no tienes particion exa no te saldra en mi pc,en cambio si tiene ke salirte en propiedades del sistema.
Los discos vienen sin particiones definidas
tienes que crearle una partición.

Puedes hacerlo con el fdisk (viene ya incluido) o
bien con programs más completos como el partition magic.
Muchas gracias por vuestras rapidas rapidas respuestas.

El Disco es un Seagate, y segun su pagina para que funcione como esclavo tiene que ir sin cortocircuitar ningun jumper. El cable creo que si es de 80 hilos pero no se como puedo confirmarlo.

Yo segun me dieron el disco lo instale. Y ahora que lo comentais en el panel de control me aparecen 2 dispositovos de disco duro, uno con las letras que uso y otro sin ellas. Crfero que instalare el partition Magic y probare. ¿Con el fdisk puedo hacerlo sin pereder las particones que tengo en el otro disco? ¿Como se haría?

Un saludo y muchas gracias otra vez.
instala el partition magic pq con eset es muucho + facil. y ya de paso yo crearia 2 o 3 particiones, ya q una sola particion es demasiado grande


enga,byezz
Haz la particion con el partition magic,pq el fdisk los h.d de 80 gb te lo los detecta como 10gb.
Ya he instalado el Partition Magic 8.

Este disco duro lo tengo como esclavo temporalmente, luego sera el maestro y el de 80 el esclavo.

La idea es crear 2 particiones de 10 GB, una para el SO y aplicaciones de uso habitual y la otra para tener una imagen y no tener que formatear y reinstalar y tan solo restaurar cion Ghost o similar. Luego las otras particiones no se si hacerlas de 10 o de 20 Gb.

Un par de cosas el Partition magic me dice que no esta asignado el disco duro. ¿Tengo que hacer una particion Primaria y luego el resto una extendida con sus particiones logicas?

Alguien conoce un manual o tutorial`para manegar el Ghost.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
No te recomiendo ke crees tantas particiones,va bien pero relentiza muxo el pc.
8 respuestas