VGABox. Estoy mas perdio que el barco del arroz

Ante la reciente muerte de mi estupenda Telefunken de 14´, mono, 50Hz y demas lindeces con las que "jugaba" a mi GameCube y Xbox he de proponerme buscar un sustituto, pero lamentablemente los talegos no acompañan para pillarme una tele y he pensado en un VGABox debido a los buenos resultados que me dió aquel maravilloso Treamcast (o algo asi) que usaba en DC.

Todos hablan maravillas del X2VGA pero unicamente vale para consolas chipeadas y no es mi caso ni lo será, por lo que esta opcion queda fuera de juego. He estado revisando otros modelos por la red y he dado con este modelo compatible con casi todas las consolas. No tengo ni zorra de como funciona ni de la calidad de imagen que da. Si alguien sabe algo de ella se agradecerian enormemente sus comentarios al respecto.

Tambien si sabéis de otros modelos similares (y economicos) no dudeis en comentarmelo. Eso si, solo pienso comprarlo en tiendas en España.

Gracias [oki]
Pues..... No se yo, en Play-asia hay una que te cagas de buena, eso si... vale un huevecin, pero es fantastica... Pero como dices que tu solo compras productos hibericos...... XD :o XD
el de satkit es un double linner...

yo que tu, compraria uno de esos para la GC, y el X2VGA para la Xbox... te sigue saliendo mucho más barato que cualquier Tv decente... aunque claro, buscando un poco, encuentras teles "buenas" de 21" por 200€... ;) (Carrful... las rebajas desde el día 7... chollos por unidades limitadas :P)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
el de satkit es un double linner...

yo que tu, compraria uno de esos para la GC, y el X2VGA para la Xbox... te sigue saliendo mucho más barato que cualquier Tv decente... aunque claro, buscando un poco, encuentras teles "buenas" de 21" por 200€... ;) (Carrful... las rebajas desde el día 7... chollos por unidades limitadas :P)


Para GC perfecto, pero NO PUEDO meter el X2VGA en Xbox ya que no la tengo chipeada ni la tendré, asi que no puedo usarlo. La cuestión es buscar una alternativa a este vgabox.

Sobre las teles, ya me gustaría a mi pillarme una estimado amigo, pero ahora no esta el horno para bollos :(

Escrito originalmente por Noruas
Pues..... No se yo, en Play-asia hay una que te cagas de buena, eso si... vale un huevecin, pero es fantastica... Pero como dices que tu solo compras productos hibericos...... XD :o XD


Es que simplemente paso de comprar en el extrangero, son temas personales largos de explicar. Invítame a una pinta de murphy y a un pitillo y te los cuento XD XD

¿ Alguien sabe algo mas sobre el tema ?
epIdemIa...

Le puedes pedir a ER_PERE que te deje los dineros XD para la television...

Bueno, te voy a decir una alternativa un poco chunga... pero que te servirá para jugar en tu cuarto...

Una tarjeta sintonizadora de TV... por unas 10.000 tienes una y puedes enganchar la cube (y supongo que la x-box tambien)...
que era como yo lo tenia ...
Antes de comprarme mi philips 21" pantalla plana ... tatantatnatan... [oki]
epi, por que no chipear la X? es rapido y facil hasta para un simio... amos, yo llevo con el puesto desde el 1er dia, y sin un problema... ni en live ni nada...


la solución, pues o una VGABox decente (Lik-sang son de fiar, trabajan de puta madre), o tiras millas una buena temporada con una tarjeta capturadora + DScaler/KastorTV y ahorras para una Tv decente ;)

Salu2
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
epIdemIa...

Le puedes pedir a ER_PERE que te deje los dineros XD para la television...

Bueno, te voy a decir una alternativa un poco chunga... pero que te servirá para jugar en tu cuarto...

Una tarjeta sintonizadora de TV... por unas 10.000 tienes una y puedes enganchar la cube (y supongo que la x-box tambien)...
que era como yo lo tenia ...
Antes de comprarme mi philips 21" pantalla plana ... tatantatnatan... [oki]


Que cabron! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de la tarjeta de tv ya lo habia pensado, de hecho me voy a pillar una, pero para enchufarle las consolas es lo puto peor, se ve como el culo segun me han comentado.

PD: epIdemIa, eh ? seras..., te voy a dar una paliza al Top Spin cuando te vea que lo vas a flipar XD XD

perdon por el offtopic amigos [toctoc]
Escrito originalmente por shadow land
epi, por que no chipear la X? es rapido y facil hasta para un simio... amos, yo llevo con el puesto desde el 1er dia, y sin un problema... ni en live ni nada...


la solución, pues o una VGABox decente (Lik-sang son de fiar, trabajan de puta madre), o tiras millas una buena temporada con una tarjeta capturadora + DScaler/KastorTV y ahorras para una Tv decente ;)

Salu2


Es que no conozco a nadie que me ponga el chip tronco, y paso de dejar mi consola en manos de desconocidos, me da grima. Ademas, yo pa estas cosas soy mas torpe que una abuelita manejando un video. No quiero matar mi querida Xbox.

Mmmm, joder, me has picado de verdad con el chip.... arf arf. mamon! XD

Bueno, probaremos la capturadora que me pillare en breve con esos programas que me dices y a tirar mientras me pienso lo del chip o ahorro para una tele (la tuya me molaba, mucho).

Gracias! [oki]
Si no te atreves a soldar, pilla un Matrix, que va atornillado y no hace falta soldar. A veces se mueve y es un incordio, pero te ahorras unas soldaduras que pueden ser peligrosas en manos de según quién. Puede instalarlo cualquiera, y las probabilidades de cargarse la consola durante la instalación son infinitesimales.

La tarjeta capturadora da bastante buen resultado, aunque reconozcámoslo, es una solución de "pobres", una x2vga o una TV (especialmente con RGB) dan mucho mejor resultado.
Digamos que la calidad que ofrece la capturadora es equivalente a una VGAbox decente (no x2vga).
yo tengo un VGA-BOX un tanto especial y algo raro (y caro), pero me da muy buenos resultados, aki tienes, le post que puse sobre el tema:

XRGB-2+

Aki tb puse algunas imagenes que hice, con una comparativa respecto a una TV:

comparativa de imagenes

Muchas imagenes no se ven todo lo bien que debería pero piensa que mi cámara no ama las imagenes en movimiento...

Mi consejo es de todas maneras que si tienes dinero te compres una TV decente, y digo decente, no esas mierdas de los hipers..., no hace falta que sea de muchas pulgadas y si puedes prueba una consola con el conector RGB...
Escrito originalmente por Zhul
Si no te atreves a soldar, pilla un Matrix, que va atornillado y no hace falta soldar. A veces se mueve y es un incordio, pero te ahorras unas soldaduras que pueden ser peligrosas en manos de según quién. Puede instalarlo cualquiera, y las probabilidades de cargarse la consola durante la instalación son infinitesimales.


Mmmm, no habia caido en ese chip, no habia caido. Me lo voy a pensar seriamente. Y creo que se donde pillarlo cerquita.

Escrito originalmente por Zhul
La tarjeta capturadora da bastante buen resultado, aunque reconozcámoslo, es una solución de "pobres", una x2vga o una TV (especialmente con RGB) dan mucho mejor resultado.
Digamos que la calidad que ofrece la capturadora es equivalente a una VGAbox decente (no x2vga).


Vaya, entonces no se ve tan mal como dicen, que paranoya. Bueno, dicho queda, cuando me llege la Pinnacle veo que tal resultados me da con esos programas que shadow land me ha dicho y ya despues contemplaré el chip + X2VGA (muy) seriamente. Quedan descartadas otras VGABox (gracias por tu valiosa información hellcyb). La TV queda descartada tambien, solo la quiero pa jugar, no veo la tele, seria casi tirar el dinero.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos [oki]
los programas esos, te aviso, juega con los ajustes, pro que tienen todo tipo de filtros y "efectos" para la imagen (juegos a 30fps, a 60fps, "oldskool", desentrelazado, eliminación de ruidos, etc, etc, etc...).

Se ven "bien" y son 100% jugables, como dice zhul, como en una vgabox doublelinner buena.

Epi, si tienes una V1 como yo, el matrix esta tirado (yo es el que tengo), solo q yo me lo solde (es muuuuuuuuuuuy facil, bueno, al menos para mi, me costo 5 minutos entre abir y cerrar :S) y le hice el interruptor para el live, para evitar los banneos (recuerda, si no quieres ser banneado, con el chip activado... nunca entres a nada relacionado con live)

y si, solo por el X2VGA merece la pena pillar el chip. Yo si no tuviese ya la tele me hubiese comprado el X2VGA, eso de poder disfrutar los juegos a 720p y 1080i los que lo soportan... [babas]

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
los programas esos, te aviso, juega con los ajustes, pro que tienen todo tipo de filtros y "efectos" para la imagen (juegos a 30fps, a 60fps, "oldskool", desentrelazado, eliminación de ruidos, etc, etc, etc...).

Se ven "bien" y son 100% jugables, como dice zhul, como en una vgabox doublelinner buena.

Epi, si tienes una V1 como yo, el matrix esta tirado (yo es el que tengo), solo q yo me lo solde (es muuuuuuuuuuuy facil, bueno, al menos para mi, me costo 5 minutos entre abir y cerrar :S) y le hice el interruptor para el live, para evitar los banneos (recuerda, si no quieres ser banneado, con el chip activado... nunca entres a nada relacionado con live)

y si, solo por el X2VGA merece la pena pillar el chip. Yo si no tuviese ya la tele me hubiese comprado el X2VGA, eso de poder disfrutar los juegos a 720p y 1080i los que lo soportan... [babas]

Salu2


Ummmm tomo nota compañero.

Facil facil poner el matrix segun veo, lo complicado debe ser hacerle un interruptor, pero para algo mi cuñao es electricista. Si hay que forzar se fuerza.

Del X2VGA vi unas capturas hace un tiempo por internet y me quede F-L-I-P-A-D-O con la calidad que daba, pero me surgió una duda. Con mi DC los juegos ganaban en calidad visual, pero cuando habia una textura a 320x240 cantaba de lo lindo, al igual que los jaggies, que salian de donde no habia. Pasa eso con el X2VGA ?

Bueno, ya te pillaré por el msn un dia y te asaltaré a preguntas. Estate preparado amiguete :D

Muchas gracias por todo tio ^_^
jaggies los mismos qe en la tele (igual que la DC), lo que ocurre, que la tele por la forma de poner los puntos, se ve "mejor", simplemente. Lo que veas en la VGA es lo que realmente muestra el juego :P

Interruptor? es una tontería, yo lo puse en serie con uno de los dos que vienen (hay 2 interruptores, y uno sirve para dejarlo en modo siempre activo / Apagado), y listo, son dos soldaduras, es más, aunque te cargues el interruptor del chip, no pasa absolutamente nada. Y si puedes soldartelo, mejor, te evitaras posibles "movimientos involuntarios" del chip, y tener que abrir de vez en cuando la consola para ponerlo de nuevo en el sitio.

Por cierto, q tengo el hd cambiado y tb juego pro live :P

Salu2
13 respuestas