Capcom: Lista oficial Million Seller y +

de IGNboards

World Sales:

SNES - SF2 - 6.30M
GEN - SF2' Special - 1.66M
SNES - Hyper SF2 - 4.1M
SNES - Super SF2 - 2.0M
PSX - SF Alpha - 1M
Street Fighter Series - Total 47 Titles - Total Sales 23M


PSX - Resident Evil2 - 4.96M
PSX - Resident Evil3 - 3.5M
PSX - Resident Evil1 - 2.75M
PSX - Resident Evil1 (dual shock) - 1.2M
PSX - Resident Evil1 Director's Cut - 1.13M
PS2 - Resident Evil CV - 1.32M
DC - Resident Evil CV - 1.14M
GC - Resident Evil - 1.24M
GC - Resident Evil 0 - 1.13M
Resident Evil Series - Total 29 titles - Total Sales 23M


NES - Mega Man2 - 1.51M
SNES - Mega Man X - 1.16M
NES - Mega Man3 - 1.08M
Mega Man Series - Total 68 titles - Total Sales 18M


PSX - Dino Crisis - 2.4M
PSX - Dino Crisis 2 - 1.19M
Dino Crisis Series - Total 8 titles - Total Sales 4M



PS2 - Devil May Cry 1 - 2.16M
PS2 - Devil May Cry 2 - 1.47M
Devil May Cry Series - Total 3 titles - Total Sales 4.3M



PS2 - Onimusha1 - 2.02M
PS2 - Onimusha2 - 1.92M
Onimusha series - Total 5 titles - Total Sales 4.8M


Other notables:

Disney Series - Total 27 Titles - Total Sales 12.9M

Ghoul's n Ghost Series - Total 13 titles - Total Sales 4M

Final Fight Series - Total 8 titles - Total Sales 3.1M

1942 Series - Total 6 titles - Total Sales 1.3M

Comando series - Total 3 titles - Total Sales 1.2M

Breath of Fire Series - Total 10 titles - Total Sales 2.8M

PDF Capcom en este archivo hay bastantes más datos.

Yo saco la conclusion de que para el parque de ps2 instaladas, las cifras de capcom deberían ser bastante superiores...y eso que engendros a lo DMC2 han vendido "bien"
Escrito originalmente por Gaiden

Yo saco la conclusion de que para el parque de ps2 instaladas, las cifras de capcom deberían ser bastante superiores...y eso que engendros a lo DMC2 han vendido "bien"



Un ejemplo y una pequeña comparativa...

PS2 - Resident Evil CV - 1.32M
DC - Resident Evil CV - 1.14M



Y eso teniendo en cuenta que la versión de Ps2 es más completa, porque aunque DC tambien tenia esa versión del juego... solo salió en Japón.
No son malas cifras, estamos hablando de millones... el problema de Capcom es el desgaste de sus sagas, salvo RE2 las ventas de todas las secuelas van decayendo... y en varias ocasiones lo tienen bien merecido, léase saga DC o DMC2 [agggtt]
Desgaste??

Yo no se cuando acabo la epoca de crear juegos, y pasamos a la de recocinarlos.

[PARANOIA ON]No os molaria un Ghost & Goblins con el motor y las posibilidades del Viewtiful Joe?? Seria la caña (otro refrito, lo admito, pero es que me encanta el CELL:SHADING)[PARANOIA OFF]
Mega Man Series - Total 68 titles - Total Sales 18M

68 puñeteros Mega Man... que se muera ya, coño, que se muera ya...

No hay duda, Capcom es el rey del refrito.
Escrito originalmente por Alejo I


No hay duda, Capcom es el rey del refrito.


Cierto, pero algunos de esos refritos no son si no obras maestras (lease Saga RE). Tambien hay que reconocerles que aunque explotan al maximo sus sagas, muchas de ellas inventaron o reinventaron generos enteros. Para mi Capcom sigue siendo una de las mejores ;-)
Por mi Capcom podría coger todos los Resident Evil fabricados desde el 2, hacerlos un canutillo y metérselos por el jander.

Y eso de que sigue siendo una de las mejores... para mi desde luego lo fue. Fue=pretérito perfecto simple.

Tiene un currículum demasiado mezclado de clásicos y mierdas tamaño king-size.
Escrito originalmente por Alejo I


Y eso de que sigue siendo una de las mejores... para mi desde luego lo fue. Fue=pretérito perfecto simple.



Pues en mi opinion esta es la mejor generacion de Capcom. Esta desarollando bastantes sagas nuevas como Onimusha, Devil May Cry y Maximo.
Tambien se esta arriesgando con juegos como VJ, Gregory horror show, PN03 y Killer 7. Comportamiento este que me gustaria ver otras compañias de renombre como Konami, Namco o la propia Nintendo, que excepto excepciones como Pikimin y ZOE no hacen otra cosa que poner al dia sus series.
en primer lugar, muchas gracias Gaiden por el enlace, informacion MUY interesante (molaria ver esto de una docena de casas entre japos y occidentales, y seguramente caerian algunos mitos notables) XD

a ver...cosas "notables".

Street Fighter Series - Total 47 Titles - Total Sales 23M
Resident Evil Series - Total 29 titles - Total Sales 23M
Mega Man Series - Total 68 titles - Total Sales 18M
Ghoul's n Ghost Series - Total 13 titles - Total Sales 4M
Breath of Fire Series - Total 10 titles - Total Sales 2.8M


QUE POCO RENDIMIENTO NO?? ein?

(desde luego SON los reyes absolutos del refritazo, y encima pal rendimiento que le sacan...)

por otra parte, no se como han llegado al reconocimiento que tienen algunas sagas de capcom viendo sus ventas, especialmente cuando se compara ventas / nº de juegos de la saga.

PSX - Resident Evil1 (suma 3 versiones) - 5.08M
PSX - Resident Evil2 - 4.96M
PSX - Resident Evil3 - 3.5M

GC - Resident Evil (REmake) - 1.24M
GC - Resident Evil 0 - 1.13M


no...si RE en cube rinde tan bien o mas como los de PSX o eso decian...no? XD

ni por asomo, y ademas el mas vendido? el mas decente: el 2 (el unico RE que considero realmente un BUEN juego).

falta el outbreak...tendre q mirar los hilos de ventas japas pq me da que si no ha alcanzado a los RE de cube le falta un pelin...y salio el mes pasado.

conclusion? saquenla uds. yo paso de follones. [+risas]

PSX - Dino Crisis - 2.4M
PSX - Dino Crisis 2 - 1.19M
Dino Crisis Series - Total 8 titles - Total Sales 4M


2,4 + 1,19 = 3,59 ... 4 - 3,59 = 0, 41 ... para 6 juegos, entre ellos el DC3 de Xbox...y me da q los otros 5 corresponden a versiones de los DC y DC2 q no son PSX (PC y otras).

no me extraña que le cojan mania a la box oyes... :-|

Por ultimo, muy de acuerdo con wario. Capcom se ha decidido a innovar algo en ESTA generacion, lease viewtiful, PN03, y tal...pero no creo que le haya funcionado mucho a nivel ventas.

Onimusha y DMC no son exactamente "nuevos", son revisiones del engine y concepto de resident evil...onimusha con espadas y DMC con una orientacion mas arcade...si juegas lo notas [ginyo]

Saludos cordiales.

pd. alejo te acuerdas de los nombres de los tiempos verbales?? UOOOOO :-P
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Desgaste??

Yo no se cuando acabo la epoca de crear juegos, y pasamos a la de recocinarlos.



mmm...

quiza cuando sacaron 17 versiones diferentes de SF2? (y estoy hablando SOLO de SF2, no de los alpha, ni los EX, ni los versus tanto de "SF" como de "capcom", ni el estrepitoso fracaso que fueron los SF3)

quiza cuando se liaron a sacar un megaman al año en NES durante 5 años?

quiza cuando 3 de sus nuevas sagas desde RE son REaplicaciones del mismo REcocinado?

mala politica, en mi opinion...

Saludos.
no...si RE en cube rinde tan bien o mas como los de PSX o eso decian...no?

ni por asomo, y ademas el mas vendido? el mas decente: el 2 (el unico RE que considero realmente un BUEN juego).

falta el outbreak...tendre q mirar los hilos de ventas japas pq me da que si no ha alcanzado a los RE de cube le falta un pelin...y salio el mes pasado.

conclusion? saquenla uds. yo paso de follones.

Tengo un colega que estaría dispuesto a pagarte MUCHA pasta por lo que tu fumas, si te interesa ya sabes [fumando]
no...si RE en cube rinde tan bien o mas como los de PSX o eso decian...no?


Pues no maño, no, decian que basandose en el parque de ps2 comparado al de cube, las ventas eran un exito [Alaa!]

falta el outbreak...tendre q mirar los hilos de ventas japas pq me da que si no ha alcanzado a los RE de cube le falta un pelin...y salio el mes pasado


ZzzZZ Hay veces que dices cada lamerada que no te supera nadie, y no es por ofender, anda, si, informate........

conclusion? saquenla uds. yo paso de follones.


Mi conclusion es:
Tienes ganas de montar bulla, pero no contento con eso, tiras la piedra y escondes la mano :)
ese Psikonetik ahorrandome la "saliva" que no me apetecía gastar para tal absurdo. Gracias :)
Las ventas del RE en cube son muy buenas, y compararlas con las version de psx es ABSURDO, tener en cuenta el parque de consolas de psx, y el de cube... no hay color.

salu2
vale, soy un leim no? pues como soy un leim por no poner algo relacionado con gamecube por los altares voy a seguir leimeando un rato, a ver que pasa [jaja]

Si coleguitas, que si, que RE es un exito de gamecube con 2 millones (y pico) de copias en 2 juegos, para los 10 millones de cubes que habia vendidas hace 9 meses, que ahora deben ser mas o menos el doble. (si lo se, es especulativo...y cuantas mas sean mas razon tendre) :-P

por casualidad os sabeis cuantas PSX habia vendidas cuando los RE 1 y 2? me permito recordar que RE2 si no recuerdo mal, es de principios del 98...no tengo ahora mismo cifras aqui delante, pero no se yo si el parque de entonces de PSX llegaba por la mitad de las PS2 que hay ahora.

(significa: el parque de consolas no lo es todo para justificar las ventas de un juego).

Teniendo en cuenta todo eso, sigo pensando que capcom hubiera hecho mejor en no hacer el RE exclusivo (a pesar de los pobres resultados "multis" de dino crisis y onimusha)...y tambien opino que no le esta rindiendo en ventas como para presumir en absoluto, por mucho de "es que comparando el parque de consolas es un exito" que se pueda aducir, que no es mas que un parche.

Nintendo nunca ha necesitado aducir que cube vende 1 unidad por cada 6 PS2 para cifrar sus exitos y fracasos...y capcom si?

Ahora bien, si decir esto es hacer el leim, pues seguire haciendo el leim :o

Nuevo año, viejos topics.

Saluditos.
Escrito originalmente por Gaiden

Tengo un colega que estaría dispuesto a pagarte MUCHA pasta por lo que tu fumas, si te interesa ya sabes [fumando]


2 detallejos:

uno. no fumo.

dos. quiza a ti como fumador pasivo te este afectando lo que fuman tus colegas [jaja][jaja][jaja]

saludos.
Escrito originalmente por Gaiden

Tengo un colega que estaría dispuesto a pagarte MUCHA pasta por lo que tu fumas, si te interesa ya sabes [fumando]


A ver, si sólo tenemos en cuentas las ventas japonesas (algo lógico, ya que Outbreak sólo ha salido allí), GXY está en lo cierto. RE Outbreak en menos de tres semanas, lleva unas 350.000 copias, cuantas ha vendido Biohazard 0 en Japón? Tal vez no fume tanto como quisieran algunos XD.
Pues estoy deacuerdo con lo que dice el amigo GYX....estooooooo GXY [+risas] [+risas]

El argumento del "parque de consolas instalado" no es más que una excusa. Y pongamos un ejemplo para que todos lo entendamos. Durante el tiempo que Jaguar estuvo a la venta, casi el unico juego que merecia la pena comprar fue el Alien Vs Predator. Titulo que imagino que se venderia como rosquillas entre los usuarios de la epoca. Si habia un A Vs P por cada dos 3 Jaguar en su dia, y aplicando el razonamiento de los amigos Gaiden y Psikonetik, el juego fue un exito total y brutal.

Los RE de GC nunca han sido un gran exito, y esto lo ha reconocido hasta la propia Capcom, asi que no se porque le cuesta tanto a algunos el decirlo. Que conste que soy usuario de la GC y tengo los dos RE (remake y Zero). Capcom se equivoco con la exclusividad para la maquina de Nintendo, tal y como esta demostrando, otra vez, RE Outbreak.

PD: a los que dicen que el unico RE que merece la pena es el 2....les recomiendo que le echen un vistazo al remake, sobretodo si no han jugado al originald e PSX, a mi parecer el mejor de la saga.
Escrito originalmente por Magnus
PD: a los que dicen que el unico RE que merece la pena es el 2....les recomiendo que le echen un vistazo al remake, sobretodo si no han jugado al originald e PSX, a mi parecer el mejor de la saga.


pues a mí sigue siendo el RE que más me gusta, será por ser el primero que jugué, que me sorprendió más
Desde mi punto de vista el 1 tenía toda la mejor ambientación y el dos los mejores valores de producción, ambos clásicos. Al remake del primero se le puede aplicar el mismo razonamiento pero mejorando los gráficos. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos (CV me pareció sobrevalorado hasta el infinito).

Sobre lo de que Capcom arriesga y saca juegos nuevos y originales... pues sí, es cierto. Tan cierto como que aunque VJ y DMC siguen siendo muy buenos están muy lejos de llenarme como si lo ha hecho el Contra de Konami (por citar a la "competencia") o dejarme con la boca abierta y gozando como una perra como lo está haciendo Metal Arms (un juego que gráficamente no mata, pero en diversión abofetea a casi todo lo de este año)

Capcom sigue siendo una buena compañía, pero ni por asomo lo que fue durante los 16 bits.
Lo que faltaba, vamos a ver, por puntos:

1- El nº de consolas no es una excusa, claro entonces lo que pretendeis es que cada usuario de GC tenga dos residents para que igualase a el de ps2 en un METODICO caso?? [+risas] no me hagais reir. Dentro de GC los residents son un exito, que lo quereis negar? psche luego me direis que PGR2 es un exito en xbox y yo os dire lo mismo.......

pues como soy un leim por no poner algo relacionado con gamecube por los altares voy a seguir leimeando un rato, a ver que pasa


Lo curioso es que cada vez que dices algo relaccionado con GC es para dejarla por los suelos, tu postura de no me caso con nadie ya cansa, sabes? principalmente porque se ve de lejos que es mentira, que pasa si sigues? Que eres mas leim aun :D

ESTO
10 millones de cubes que habia vendidas hace 9 meses, que ahora deben ser mas o menos el doble

con ESTO
no se yo si el parque de entonces de PSX llegaba por la mitad de las PS2 que hay ahora.

me dicen que algo de logica te falta....la ps va a ser que se hizo famosa cuando estaba empezando la ps2, no?va a ser eso...
Idem de la gamecube, que haya vendido bien desde la rebaja vale, pero que te puedo decir....si fuese al menos el incremento de ventas de un 25% ya iria por delante de xbox en USA, y no es asi, el numero de xbox en usa es mayor que el de GC asi que supongo que entenderas que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza....

capcom hubiera hecho mejor en no hacer el RE exclusivo

Ya claro, te crees que la exclusividad de los residents la gano nintendo en una partida de Blackjack, no??? Por ponerte un ejemplo, Tecmo hace lo mismo con xbox que capcom con gc :)

Nintendo nunca ha necesitado aducir que cube vende 1 unidad por cada 6 PS2 para cifrar sus exitos y fracasos...y capcom si?

Vuelvo a lo de antes, si vender 1.2 millones de juegos es un fracaso......vale, sigue a tu bola [fies] Por cierto, los juegos de nintendo tampoco venden mucho mas, a ver que te vas a creer, es mas, raro es el juego que supera los dos millones, pero bueno en GC es un fracaso y en las demas no, no me acordaba.

Nuevo año, viejos topics


Lo curioso es que los sueles empezar tu, que jodio [+risas]

A ver, si sólo tenemos en cuentas las ventas japonesas (algo lógico, ya que Outbreak sólo ha salido allí), GXY está en lo cierto. RE Outbreak en menos de tres semanas, lleva unas 350.000 copias, cuantas ha vendido Biohazard 0 en Japón? Tal vez no fume tanto como quisieran algunos


Ahm, entonces de lo que ha dicho GXY tu deduces que queria decir eso?? aps, vale tendre que aprender este nuevo idioma [maszz]
Escrito originalmente por Psikonetik
Lo que faltaba, vamos a ver, por puntos:

1- El nº de consolas no es una excusa, claro entonces lo que pretendeis es que cada usuario de GC tenga dos residents para que igualase a el de ps2 en un METODICO caso?? [+risas] no me hagais reir. Dentro de GC los residents son un exito, que lo quereis negar? psche luego me direis que PGR2 es un exito en xbox y yo os dire lo mismo.......


¿tampoco es comparable con las cifras de CV en dreamcast que ha vendido mas que re0? ademas el CV no era exclusivo.


Vuelvo a lo de antes, si vender 1.2 millones de juegos es un fracaso......vale, sigue a tu bola [fies] Por cierto, los juegos de nintendo tampoco venden mucho mas, a ver que te vas a creer, es mas, raro es el juego que supera los dos millones, pero bueno en GC es un fracaso y en las demas no, no me acordaba.


yo tampoco diría que es un fracaso ( y me parece que GXY no ha mencionado esa palabra ) pero sí que ha vendido menos de lo esperado. Ya no me meto en si es causado por la exclusividad de nintendo o es que la gente ha acabado aburrida de la saga.
Escrito originalmente por Psikonetik
Lo que faltaba, vamos a ver, por puntos:

1- El nº de consolas no es una excusa, claro entonces lo que pretendeis es que cada usuario de GC tenga dos residents para que igualase a el de ps2 en un METODICO caso?? [+risas] no me hagais reir. Dentro de GC los residents son un exito, que lo quereis negar? psche luego me direis que PGR2 es un exito en xbox y yo os dire lo mismo.......



La diferencia está en que PGR2 todo el dinero sale de Ms, Bizarre sólo programa y hace lo que Ms ordene (ahí los teneis quejándose de no haber tenido tiempo de depurar).


Lo curioso es que cada vez que dices algo relaccionado con GC es para dejarla por los suelos, tu postura de no me caso con nadie ya cansa, sabes? principalmente porque se ve de lejos que es mentira, que pasa si sigues? Que eres mas leim aun :D

ESTO

con ESTO

me dicen que algo de logica te falta....la ps va a ser que se hizo famosa cuando estaba empezando la ps2, no?va a ser eso...
Idem de la gamecube, que haya vendido bien desde la rebaja vale, pero que te puedo decir....si fuese al menos el incremento de ventas de un 25% ya iria por delante de xbox en USA, y no es asi, el numero de xbox en usa es mayor que el de GC asi que supongo que entenderas que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza....


A mí lo que me dice es que no sabes leer, porque si PS2 salió en el 98, yo no me di ni cuenta hasta un par de años despues ... En EEUU, se cuadriplicó (aumento del 400%) el número de ventas de GC con la rebaja de precio, así que algo las ventas si que han aumentado, no crees? ...

Ya claro, te crees que la exclusividad de los residents la gano nintendo en una partida de Blackjack, no??? Por ponerte un ejemplo, Tecmo hace lo mismo con xbox que capcom con gc :)


Vuelvo a lo de antes, si vender 1.2 millones de juegos es un fracaso......vale, sigue a tu bola [fies] Por cierto, los juegos de nintendo tampoco venden mucho mas, a ver que te vas a creer, es mas, raro es el juego que supera los dos millones, pero bueno en GC es un fracaso y en las demas no, no me acordaba.


Volvemos a lo de siempre, a acusar a otros con el dedo cuando nos ponen contra la pared. Tecmo y su DOA no pintan nada aquí, yo creía que se hablaba de Capcom, de todas formas, Tecmo siempre lo ha tenido más fácil para vender en Xbox porque no tiene competencia real, ni VF ni Tekken, DOA2 (entre DC y PS2) alcanzó unos 2 millones de ventas, y DOA3 ha superado el millón de ventas. Mejor te hubiese ido si hubieses sacado el caso Sega a relucir, con PDO por bandera, porque hasta DOAX se ha vendido bien.

Y sí, los RE en GC son un "fracaso" comparado con lo que habría sido en caso de haberse puesto a la venta para PS2 y GC.

Ahm, entonces de lo que ha dicho GXY tu deduces que queria decir eso?? aps, vale tendre que aprender este nuevo idioma [maszz]


No, he deducido que quería comparar las ventas de un juego que se puso a la venta en el 2002, con uno que se ha lanzado hace menos de 3 semanas y sólo está disponible en Japón, esto va de mal en peor... Pero si él mismo dice que va a mirar la ventas japas, o no sabeis o no quereis leer, pero algo falla.

Si es lo que quereis oir, RE0 ha sido un éxitazo de ventas, mejor incluso que si hubiese sido multi, a ver si así dejais de tiraros al cuello de la gente.
lista de "million sellers" en gamecube ( anticuada, viendo las cifras de re). Está sacada de los foros de gaming-age

USA SALES UK Sales JPN SALES
SSBM 1,855,725 + 145,495 + 1,202,606 == 3,203,826
TWW 1,311,256 + 500,000* + 796,824 == 2,608,080
SMS 1,224,562 + 211,935 + 677,440 == 2,113,937
MP4 859,468 + 55,964 + 825,536 == 1,740,968
LUIGI 1,067,377 + 140,733 + 348,913 == 1,557,023
AF+ 567,086 + ------ + 774,935 == 1,342,021
MP 1,007,944 + 58,973 + 83,752 == 1,150,669
PIKMIN 552,218 + 70,908 + 502,996 == 1,126,122

SFA 603,099 + 91,830 + 259,067 == 953,996
SA2B 757,523 + ------ + 192,186 == 949,709
SW:RL 757,712 + 160,054 + 6,950 == 924,716
RE 445,175 + 93,285 + 268,010 == 806,470
RE:0 346,270 + 36,321 + 385,962 == 768,553
Escrito originalmente por Orodreth
lista de "million sellers" en gamecube ( anticuada, viendo las cifras de re). Está sacada de los foros de gaming-age



O lo que es lo mismo....Luigi´s Mansion ha vendido mas que RE y RE Zero. :-|
JAJAJAJAJA...

Esto me recuerda a un colega que decia que si el RE0 saldria en el E3 del 2003 para la play 2 , que si RE4 se iba a cancelar, que si RE4 seria multiplataformas, que si capcom queria romper el "contrato" etc. jajajajajaja...

Yo eso lo traducia a ENVIDIA, porque una saga de tal calibre seria en exclusiva para Game Cube (la consola de los del chupete :-| ) ...

Yo solo se, que para la consola que poseo tengo los residen eviles siguientes: RE remake (el mejor residente que ha salido) RE0, RE2, RE3 y por salir el RECV y el esperadisimo RE4 ...
Y cuando salen buenos juegos (me la suda si no se venden, pues yo no pierdo nada) la envida corroe...
Todo lo contrario pasa a Microsoft y RARE, que a los de Nintendo aun no les molesta porque no hacen buenos juegos ... cuando empiezen a hacerlos la envidia llegará...

A mi Capcom me parece una de las mejores compañias ... pero tambien es una de las que mas refritos hace (como Nintendo) que aunque no estan mal, podrian seguir innovando con nuevas experiencias y meterse en otros campos.
Alucinante :?

Punto uno, esa lista de ventas puesta en este hilo es hasta el 30 sept 2003, por lo cual: No habia bajado el precio de Gc todavia, por lo cual las buenas ventas que esa bajada ha supuesto para la consola, tb han sido buenas ventas de soft, y por logica los Re se habran vendido estas fechas bastante bien, cosa que como ya digo no aparece reflejado en esa lista por fechas.

GXY si dices que habia psx la mitad de ps2 que hay ahora, estas hablando que habia más de 30millones de psx, 3 veces las cubes que habia antes de la bajada de precio (aproximadamente)
Realmente me sorprende la facilidad que tienes para invertarte cosas, ahora dices que "decian que Re vendia igual de bien que en Psx"...soberana gilipollez el que se le ocurriera decir semejante pollada amigo, primero pq habia 3 veces más psx, y segundo pq era el nacer de la saga, y tenía más tiron IMO, así que aunque alguien hubiera dicho eso, sería triste que te apoyaras en ello.
Tu piensas que las ventas de Re en cube son un fracaso? donde estarian mejor, en ps2? hay 60 millones de ps2 y mira las ventas del code veronica. Sumale a las ventas la talegada que soltaría nintendo por una de las sagas mas atrayentes de la historia, que no tuvo que ser poca, y así compensa unos cientos de miles de ventas más, no? :?
Quizá estaria mejor en xbox, donde casi todo lo oriental fracasa, ¿no?
Realmente yo no creo que sean malas ventas, y si quieres más datos de Capcom pidemelos, pero la consola, con diferencia que más rentable le está saliendo a Capcom esta generacion es Gc, por supuesto hablo en proporcion, obvio es que en ps2 ha generado más dinero, pero en proporcion Gc sale muy favorecida.

Te copio un post de un hilo de cifras de capcom de mayo 2003:

Escrito originalmente por Gaiden
mas datos:
PS2: 6,830,000 target (34 releases)
GameCube: 3,230,000 target (18 releases)
Xbox: 280,000 target (10 releases)
Gameboy Advance: 2,040,000 target (17 releases)
O sea...
Cada titulo sacado para Ps2 ha vendido una media de 200.882 copias.
Cada titulo sacado para Gc ha vendido una media de 179.444 copias
Cada titulo sacado para Xbox ha vendido una media de [B]28.000 copias

Teniendo en cuenta la BRUTAL diferencia de maquinas colocadas por Sony, y maquinas colocadas por Nintendo, esta claro k Gc es la clara vencedora, por lo k en teoria deberian darle mas apoyo a ella...
Resaltar que dos titulos que han colaborado ampliamente al ostiazo de Capcom este año han sido de Ps2, Clock Tower 3 y Devil May Cry 2. [/B]

Que viene de este hilo
Realmente, yo creo que a Capcom no le va nada mal en Gc, ahora, que si tu lo que quieres es convertir un hilo que trata sobre ventas de soft de una compañia third, en una especie de ataque a Nintendo, como sueles hacer, pues te equivocas.
Ya cansa verte en hilos de cualkier tipo sacando siempre la mecha y mentando nintendo esto nintendo lo otro...antes me cabreabas macho, ahora has conseguid que cualquier opinion que tengas sobre algo que toque aunque sea a lo lejos a nintendo, directamente me resbalen tus opiniones.
No se si de pequeño te encontraste a Miyamoto en un aeropuerto o algo, te dió un capón amistoso y te sentó mal, y a raiz de ahí ese odio desmedido..pq es que es un flipe....

Te haré una pregunta pero para que la pienses, no para que la contestes ya que, de antemano te digo que no me creeria la respuesta, y es:
¿SI Re fuera exclusivo de xbox y estas cifras fueran iguales, tus "argumentos" distarian bastante de estos? :-|

Por otro lado, que las cifras de Re podrian habre sido mayores? Por supuesto, pero de ahi a decir que tal y que cual, va un trecho...
Enga os respondo con otro tochaco que espero que os leais porque no me mola nada escribirlos [carcajad]

¿tampoco es comparable con las cifras de CV en dreamcast que ha vendido mas que re0? ademas el CV no era exclusivo


Pues si yo diria que en ese caso si que seria comparable, pero como hablamos de ps2, pues sobra, no? ;)

yo tampoco diría que es un fracaso ( y me parece que GXY no ha mencionado esa palabra ) pero sí que ha vendido menos de lo esperado

Y sabes tu cuanto era lo esperado entonces? Mirate la listas de ventas que pones despues, ha vendido mas que el metroid prime, a caso el metroid es un fracaso?


La diferencia está en que PGR2 todo el dinero sale de Ms, Bizarre sólo programa y hace lo que Ms ordene (ahí los teneis quejándose de no haber tenido tiempo de depurar).

Y esto que tiene que ver con que a uno se le llame mal vendido y al otro exito? :-?

A mí lo que me dice es que no sabes leer, porque si PS2 salió en el 98, yo no me di ni cuenta hasta un par de años despues ... En EEUU, se cuadriplicó (aumento del 400%) el número de ventas de GC con la rebaja de precio, así que algo las ventas si que han aumentado, no crees? ...

Esto, lo siento, pero no se como cogerlo, no se si dices que he dicho que ps2 salio en el 98, cuando NO LO HE DICHO o que coño quieres decir, va a ser que el que no sabe leer eres tu :o
y te vuelvo a decir, las ventas de GC fueron buenas, pero no son ni el 25% de las totales, que es lo que te quiero decir COÑO y mucho menos, si habia 10 millones, ahora hay 20, eso ya es de circo X-D

Tecmo y su DOA no pintan nada aquí

Solo os lo pongo de ejemplo, para que veais que el mismo caso de nintendo y capcom, lo teneis en casa con microsoft y tecmo.

Y sí, los RE en GC son un "fracaso" comparado con lo que habría sido en caso de haberse puesto a la venta para PS2 y GC

Peores, si, vale, pero fracaso??? Aparte de que...te has mirado las ventas, los residents de cube han vendido poco menos que el code veronica y el code veronico no lo compra nadie, pero resident sigue siendo vendido, aparte de que si tu vendes un caramelo a una peseta y te dan 10 ganas mas que si vendes cinco caramelos por 1 peseta y no te dan nada, sabes por donde voy, no?

O lo que es lo mismo....Luigi´s Mansion ha vendido mas que RE y RE Zero


OMG OMG OMG
Creia que deducirias que luigis mansion al ser juego de lanzamiento es normal que venda mas pero vaya veo que no lo deduces...poseso :o
Escrito originalmente por Psikonetik


OMG OMG OMG
Creia que deducirias que luigis mansion al ser juego de lanzamiento es normal que venda mas pero vaya veo que no lo deduces...poseso :o


Cierto, junto con media docena mas de titulos. Pero vamos, me estas hablando "de todo" un RE, esa saga tan acojonantemente cojunada de la que hablais. No me iras a comprar un jueguecillo de Luigi con la obra maestra del Mikami-san.....

Por cierto, si le echamos un vistazo a esa lista de venta de juegos (aunque sea antigua), vemos que hay BASTANTES juegos que superan, y por mucho, las ventas de RE en GC. Y eso que RE es considerado uno de los mejores titulos del catalogo (entre los que me incluyo).

Por cierto, nunca dejare de sorprenderme de lo tan a pecho que se toman ciertos foreros las criticas hacia cierta consola o compañia...os dan de comer???? [agggtt]
a ver, unos detallitos, estimados nintenders.

debe ser q os dan de comer pq que bien haceis de abogados de la causa :O

primero: sobre las ventas.

10 millones de cubes era aproximadamente lo que habia en MARZO del 2003, que es cuando se dieron las cifras no "antes de la bajada de precio" como si fuera septiembre, ahora debe haber, por logica, mas de 20 millones de cubes.

pongamos una cifra de 30 millones de PSX en el momento que salia RE2 q fue en enero 98 (creo q es exagerada, pero bueno).

y ahora rescataremos las ventas que se han proporcionado en este hilo.

RE 5 millones juntando todas las versiones
RE2 casi 5 millones

REmake 1m y algo
RE zero 1m y algo

Que si amiguitos que si, que RE vende DE PUTA MADRE.

Unas ventas de este tamaño, para un juego que iba a ser un "system seller" (supongo que nintendo firmo ese acuerdo de exclusividad PARA ALGO, y supongo que ese ALGO no era "un millon y pico") no son para tirar cohetes, y son inferiores a otros, llamalos system sellers, AAA's o como quieras, exclusivos, tanto en GC como en PS2 como en Xbox.

Eso por no comparar con las ventas con Code Veronica, "peor juego" que los dos RE's de cube, y lanzados en consolas con menor parqué de usuarios (dreamcast no llego a los 10 mill. y en PS2 el CV fue practicamente un juego de lanzamiento).

y contando tambien con que PSX es "la jungla de los casuals y de los chips y de la peña que no compra ni un juego original", y que cube es "el palacio de los jugadores que saben, y donde no hay ni un pirata".

Osea, q en la consola "de los piratas", entre RE y RE2 practicamente vendieron 1 juego cada 3 consolas, SIN SER EXCLUSIVO, y en la cube SIENDO EXCLUSIVO venden...pongamos 1 juego cada 10, 15, 20, 25 consolas?

woh, que exitazo, que follon!! XD

Poniendome en modo maesebit, son unas ventas mediocres, tanto en numeros absolutos, como en proporcion Y PUNTO. y ojo, repito "ventas mediocres", si es un fracaso o no, es asunto de capcom y nintendo, no mio ni vuestro.

segundo: sobre mi.

Agradeceria a los compañeros que se CIÑIERAN a la discusion sin meter baza personal sobre mi, que no es por nada, pero me han contestado a mi consideracion sobre los niveles de ventas de ciertos juegos con descalificaciones personales ¬_¬

tercero: respuesta a Gaiden.

En xbox, TODOS los juegos con unas pocas excepciones (halo y unos pocos mas), han tenido unas ventas pateticas, y de hecho, lo dije sobre dino crisis 3, asi q no veo porque no decirlo sobre RE si se hubiera dado el caso, y por cierto, en comparacion, las ventas de DOA3 son igual de mediocres.

Cuarto: correccion.

PS2 salio en el 2000.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Psikonetik
[...]

Esto, lo siento, pero no se como cogerlo, no se si dices que he dicho que ps2 salio en el 98, cuando NO LO HE DICHO o que coño quieres decir, va a ser que el que no sabe leer eres tu :o
y te vuelvo a decir, las ventas de GC fueron buenas, pero no son ni el 25% de las totales, que es lo que te quiero decir COÑO y mucho menos, si habia 10 millones, ahora hay 20, eso ya es de circo X-D


Va por esta contestación tuya:

GXY:
por casualidad os sabeis cuantas PSX habia vendidas cuando los RE 1 y 2? me permito recordar que RE2 si no recuerdo mal, es de principios del 98...no tengo ahora mismo cifras aqui delante, pero no se yo si el parque de entonces de PSX llegaba por la mitad de las PS2 que hay ahora.

Psikonetik:
me dicen que algo de logica te falta....la ps va a ser que se hizo famosa cuando estaba empezando la ps2, no?va a ser eso...
Idem de la gamecube, que haya vendido bien desde la rebaja vale, pero que te puedo decir....si fuese al menos el incremento de ventas de un 25% ya iria por delante de xbox en USA, y no es asi, el numero de xbox en usa es mayor que el de GC asi que supongo que entenderas que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza....


GXY habla del 98, cuando realmente comenzó el boom del modchip y la psx, y tú saltas con el comienzo de PS2? A esto me refería.

La que habeis liado por un comentario como:

"no...si RE en cube rinde tan bien o mas como los de PSX o eso decian...no?"

PD: Con lo del doble de cubes creo que se le fue la mano a GXY, pero que el número de cubes ha aumentado notablemente no lo duda nadie.

Editado: puse una etiqueta malamente.
Escrito originalmente por Len Tao
PD: Con lo del doble de cubes creo que se le fue la mano a GXY, pero que el número de cubes ha aumentado notablemente no lo duda nadie.


si habia 10 millones en marzo, con un año de ventas, no crees que ahora habra mas de 20? contando la bajada de precio y todo?

yo no lo se seguro, pero debe haber 25 millones o asi

Lo de la PS2 supongo que psiconetik lo saco por mi frase de "mas o menos la mitad de las PS2 q hay ahora", lo que se traduciria en unas 30 mill. de PSX en 1998, cifra que se me antoja excesiva.

y efectivamente, el pollo que se ha montado con una frase, la cual, como explico en mi post anterior, es bastante justificada.

Lo que pasa es que aqui los amigus han extrapolado "ventas mediocres" a "fracaso", y claro, prohibido hablar de fracaso con la cube, que es como echar alcohol en una herida abierta, y jode.

Saludos.
Len Tao lo que quise decir es que para entonces la ps seguramente tenia mas base que la que dice GXY, no tengo cifras, supongo que el tampoco, pero era una consola sin competencia, asi que deduzco que mas de la mitad de ps2 de ahora llevaria.

Si la que he montado por la frasecita ha sido gorda, pero poneros en mi situacion acaso la frasecita no es tocapelotas?
Y para nada justificada o GXY es nuy exigente ¬_¬

Si de 10 consolas una tiene un resident...pos no me aprece un fracaso para nada es que por esa regla de tres final fantasy VII vendio 7 millones y cuantos tenian la ps????? Pues a eso quiero llegar coño que entonces todos juegos son un fracaso a y si sustituis ventas mediocres por fracaso pos me da lo mismo

PD: GXY me juego LO QUE QUIERAS a que no hay 20 millones de cubes y mucho menos 25, juas vaya exitazo seria entonces
A ver GXY...te lo voy a plantear de otra manera, a ver si así nos acercamos más pq me parece que no quieres entenderlo.

Repasa la lista, de los million seller de Capcom, solo 8 son de esta generación:

2 de GC
1 de DC
5 de PS2

Hasta aqui, bien, no?

Gc- Remake= 1.24Millones/15 mill de cubes
PS2- Devil May Cry= 2.16Millones/55millones ps2

Como ves, no te he puesto un titulo cualquiera, sino EL TITULO de Ps2, el más vendido de Capcom....entonces, si RE ha hecho el ridiculo, que ha hecho Devil May Cry? Lo ves así mejor, o todavía no?

Mira las cifras de ventas, tanto del code veronica en Dc y Ps2, tanto como los demás titulos para Ps2, tanto como los Re de Cube, y entonces, quizá, solo quizá, te darás cuenta de que no es que RE en cube venda mal, es que RE en Psx vendio una puta burrada, y que es algo que no tenia por que repetirse en la siguiente generacion.
Repito, ahí está code veronica en ps2, con 60 millones de ps2 danzando por ahi...y no me digas que es un titulo de lanzamiento, pq tb lo son Halo y Super Smash Bross por ejemplo y o mucho me equivoco o llevan más de 5 millones cada uno en plataformas que "pierden" con ps2 en proporción de 5/1 aprox.

Y por favor, si he sido yo el de las "descalificaciones personales" remarcamelas pq me he releido lo escrito y no las he visto :?
no sé a qué tanto relativizar el éxito de un juego con el parque de consolas, cuando para la propia capcom el éxito vendrá en cifras absolutas, 1 millón y pico de RE o 2 millones y pico de Devil may cry, les da igual el parque de consolas, ellos venden cantidades absolutas de un juego, ¿y a nosotros qué más nos da?, al que le guste un juego que se lo compre, no entiendo tanto interés en intentar demostrar el éxito o fracaso de juegos en cifras, cuando eso está en uno mismo, para mí tienen éxito los juegos que me he comprado y me ha merecido la pena ese dinero.
Sí, diréis, pero el éxito de ventas ayuda luego a hacer secuelas y demás, y está el caso de RE, que seguramente venda cada vez menos por esas mismas secuelas, no es lo normal el caso de RE2 (al igual que no es normal comparar DMC, un juego "novedoso", con un refrito de RE)
Gaiden, a tu respuesta te dire, simplemente, dos frases.

RE y RE2 fueron superventas.

REmake y RE zero han vendido "bien" pero ese "bien" es muy escaso para las espectativas que se generaron.

vuelvo a repetir, yo no he hablado de "fracaso", yo he recalcado que el acuerdo capcom-nintendo por el que RE es exclusivo de cube se firmo para que RE fuera un rompedor de ventas en la consola de nintendo, un autentico "AAA" que vendiera consolas solo con el nombre (sino es para eso, de que sirve "sustraer" un juego a otra plataforma?), y el resultado lo veo bastante mediocre... 1 millon y pico de juegos vendidos? el matrix ha vendido el cuadruple, y es un juego mucho peor.

Y respecto a cuantas cubes hay en el mundo, no lo se, y vosotros creo que tampoco...pero podemos suponer que si estas dos afirmaciones son ciertas:

- en el primer año se vendieron unos 10 millones de cubes. (si mal no recuerdo mal ya hay informacion e hilos sobre esto)

- en el segundo año BAJADA DE PANT...DIGO DE PRECIOS INCLUIDA se han vendido mas consolas que en el primer año.

si A es cierta y B es cierta TIENE que haber mas de 20 millones de cubes instaladas.

Por cierto, tienes razon en tu indicacion de que, comparativamente, las ventas de DMC son peores.

y repito lo que dije en el primer post, me gustaria ver documentacion similar de una docena de casas de videojuego, seria muyyyy interesante. XD

Saludos.

pd. playstation tenia competencia: una consola llamada saturn, por si no os acordais...y para cuando salio RE2 ya estaba en la calle la N64, asi q de "sola" nada, pq si PSX estaba "sola", ahora PS2 esta tambien "sola" y no se q coños estamos discutiendo aqui entonces. XD
mm yo creo que el acuerdo no se firmo para que fuese un vendeconsolas, sino para que no se le tachase a gamecube de consola para niños, es una opinion, solo Iwata sabra porque lo firmo

La rebaja lleva solo desde octubre, lo cual comprando con los tres o por ahi años que lleva no es nada, asi que yo estimo los 15 millones.

Y en la practica, playstation no tenia competencia. Mas tenia Ps2 con dreamcast que ps con saturn y N64
Escrito originalmente por GXY
Gaiden, a tu respuesta te dire, simplemente, dos frases.

RE y RE2 fueron superventas.

REmake y RE zero han vendido "bien" pero ese "bien" es muy escaso para las espectativas que se generaron.



Perdona que hay te discrepe...
el remake no creo que halla sido muy esperado... veamos , este juego se lo jugo medo mundo en la psx. Todos los superfanaticos de la saga que se hallan comprado la GC se lo compraran junto a los que no habian jugado anteriormente...
Y el RE0 pues no pareció tan cosa como se esperaba y tal ... y creo que muuuuuuuuuuuuuucha gente (al igual que yo) esta esperando a que baje de precio para no pensarselo dos veces...
Te voy a decir el juego de RE que confirmará o desmentirá el fracaso/exito de la saga RE en CUbe --------> Residen evil 4
Ese es el juego...
si ese juego no vende... yo creo que se podia decir que en GC no rinde... mientras tanto puede decirse que "no esta mal, pero podrian ser mejores" ...

En fin ... Esperemos ...
Escrito originalmente por Psikonetik
mm yo creo que el acuerdo no se firmo para que fuese un vendeconsolas, sino para que no se le tachase a gamecube de consola para niños

Para eso no hacia falta la exclusividad de 3 titulos y el refrito de otros 3, hubiera bastado con uno y multiplataforma, o con varios multiplataforma, una exclusividad de una serie como esta conlleva algo mas que darle un "look" determinado a la consola, aunque claro esto tambien tendria su parte de peso en la decision. Pero la saga se firmo para que los fans de los residents se compraran una cube, ni mas ni menos.

Saludos
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Y el RE0 pues no pareció tan cosa como se esperaba y tal ... y creo que muuuuuuuuuuuuuucha gente (al igual que yo) esta esperando a que baje de precio para no pensarselo dos veces...
Te voy a decir el juego de RE que confirmará o desmentirá el fracaso/exito de la saga RE en CUbe --------> Residen evil 4
Ese es el juego...
si ese juego no vende... yo creo que se podia decir que en GC no rinde... mientras tanto puede decirse que "no esta mal, pero podrian ser mejores" ...

En fin ... Esperemos ...

En lo de la bajada de precio llevas razon, en cuanto bajen caeran unos cuantos mas.
En lo del RE4, opino que vendera mas o menos lo mismo que los otros 2, puesto que el publico al que va destinado es el mismo, y dudo que levante mas expectacion que el propio remake.
Aun asi, las ventas son aceptables, pero yo no las considero buenas. Es muy triste, pero juegos como el simpsons road rage (ps2 of course) tienen volumenes de ventas similares.

Saludos
Escrito originalmente por central98

Pero la saga se firmo para que los fans de los residents se compraran una cube, ni mas ni menos.

Saludos


Y el verdadero fan de Re se ha comprado una cube, en el foro de Gc hay bastante gente que ha dicho más de una vez que se compró la cube por los RE. Y otra cosa que ha ganado Nintendo con esa gente, es que hayan descubierto otros juegos para ellos antes desconocidos, y que les han flipado (metroid, zelda, Eternal etc) y así ya hacer que esos usuarios les tengan bastante más en cuenta de lo que tenian a N antes, y eso tb es un punto a favor muy importante, logrado a traves de los RE, que hay que mirar un poquito mas lejos para ver lo que se consigue con una exclusividad así..no se si me he explicado.
Escrito originalmente por GXY

REmake y RE zero han vendido "bien" pero ese "bien" es muy escaso para las espectativas que se generaron.

vuelvo a repetir, yo no he hablado de "fracaso", yo he recalcado que el acuerdo capcom-nintendo por el que RE es exclusivo de cube se firmo para que RE fuera un rompedor de ventas en la consola de nintendo, un autentico "AAA" que vendiera consolas solo con el nombre (sino es para eso, de que sirve "sustraer" un juego a otra plataforma?), y el resultado lo veo bastante mediocre... 1 millon y pico de juegos vendidos? el matrix ha vendido el cuadruple, y es un juego mucho peor.


Ok tio, si no hay mucho más que hablar...para el Sr GXY un titulo con la bandera de "million seller", bandera que más quisieran para sí el 5% de los juegos que salen al mercado...es "bastante mediocre", pues nada, ok :o

¿Matrix? Sabes perfectamente que comparaciones de ese tipo no son validas...primero pq es multiplataforma...y segundo pq "es matrix" :-| que seguro que tb ha superado a halo vamos...pq al ritmo de ventas que llevaba...y los fifas, y los sims....en fin :-|
No sé por qué algunos os tomais el tema tan en serio.

Los RE's en Gc no han vendido del todo mal, pero ni por asomo llegan al éxito que tuvieron en PSX. Y teniendo en cuenta el índice de piratería en uno y otro sistema, y el hecho de que, para bien o para mal los RE's son prácticamente el único reclamo, llamémoslo agresivo (dirigido a un público exclusivamente maduro) de que dispone GC, unido a que se pretendía que fuese un "system seller", pues no ha rendido tanto como se hubiese querido. Y nadie ha hablado de fracaso.
Escrito originalmente por Zhul
No sé por qué algunos os tomais el tema tan en serio.

Los RE's en Gc no han vendido del todo mal, pero ni por asomo llegan al éxito que tuvieron en PSX. Y teniendo en cuenta el índice de piratería en uno y otro sistema, y el hecho de que, para bien o para mal los RE's son prácticamente el único reclamo, llamémoslo agresivo (dirigido a un público exclusivamente maduro) de que dispone GC, unido a que se pretendía que fuese un "system seller", pues no ha rendido tanto como se hubiese querido. Y nadie ha hablado de fracaso.


Tu dices que los RE son el unico ...
pero yo creo que hay muchos mas:

SWRL y RS
ED
Metroid

Son de lo mejor en su genero y catalogados "para adultos" ...
Pero realmente lo que busca la gente (yo y muchos de mis colegas por lo menos) es dibersion ... y aunque esos juegos dibierten ... Pocos se resisten a jugar al Mario kart, SSBM,SMS... y muchos juegos mas...
Probar estos juegos gracias al contrato de exclusividad de RE es lo que se referia Gaiden ... con lo de segunda intencion ...
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Tu dices que los RE son el unico ...
pero yo creo que hay muchos mas:

SWRL y RS
ED
Metroid

Son de lo mejor en su genero y catalogados "para adultos" ...
Pero realmente lo que busca la gente (yo y muchos de mis colegas por lo menos) es dibersion ... y aunque esos juegos dibierten ... Pocos se resisten a jugar al Mario kart, SSBM,SMS... y muchos juegos mas...
Probar estos juegos gracias al contrato de exclusividad de RE es lo que se referia Gaiden ... con lo de segunda intencion ...

No he dicho que sea el único, sino prácticamente el único, y no he entrado a valorar si es lo que busca la gente o si es más o menos divertido, simplemente he dicho que es uno de los pocos juegos con temática exclusivamente adulta.

Es que algunos estaís a la que salta :P [sonrisa]
pd. playstation tenia competencia: una consola llamada saturn, por si no os acordais...y para cuando salio RE2 ya estaba en la calle la N64, asi q de "sola" nada, pq si PSX estaba "sola", ahora PS2 esta tambien "sola" y no se q coños estamos discutiendo aqui entonces.


Cuando salio Resident Evil 2 , la psx no tenia competencia real pq ya se habia comido el mercado , la saturn si no estaba ya acabada daba sus ultimos coletazos(recuerda k Dc salio en españa en el 99) y la N64 nunca le presento gran competencia a psx , yo si pienso k el numero de psx por entonces si era superior a los 30 millones.

Un salu2
45 respuestas