Telecomunicaciones

Hola hay angun eoliano que esté estudiando telecomunicaciones???? Yo voy a estudiar esa carrera y megustaría que me diejeséis los que estudiais que sitios están bien, cuales mejor.. q tal el alojamiento, si se estudia bien, vuestras experiencias, espectativas, no se... cualquier cosa relacionada con la carrera. Un saludo y muxas gracias
Aquí en Vigo acaban de implantar las carreras técnicas de telecomunicaciones (la superior lleva muchos años) ,la superior tiene fama de muy, muy+1, muy+2 ........ muy+n de jodida [jaja] [jaja] [jaja] , las tecnicas como las implantaron este año pos aun no te se decir como van a ser los examenes pero las clases son bastante jodidillas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ,sobre el sitio decirte que, tirando para casa , como aqui no se vive en ningun sitio [oki] [oki] :) :) ,eso si vigo en cuestion de "fiesta" y tal no es ni de lejos como santiago, lástima que en santiago no hay teleco :-p :-p :-p
hola, yo estudio teleco aki en madrid, en la politecnica
como dice skacha tiene fama de dura, pero no se supongo q seras buen estudiante, luego cuando estas dentro ves q la gente va aprobando sin mucho problema, yo estoy en 2º, y me ha ido bien :)
por aki el tema de residencia, pues facil, hay muchos colegios mayores cerca y tienen mucha juerga xD pero yo te digo q si vienes con un amigo o algo asi cogete un piso, q eso es la caña xDD
bueno en general te digo q segun mi experiencia, a parte de algunas asignaturas jodidas la carrera se saca sin problema, y expectativas bueno ahora no esta pa tirar cohetes el tema, pero se supone q las teleco son el futuro no ?
Yo tengo como prioridades madrid, zaragoza o pamplona.
Lo de que hay q empoyar ya lo se... pero vamos eso no es mayor problema, una de las q contemplo de madrid es esa, la politecnica, y dos más q no me acuerdo muy bien, creo q carlos III o algo así, por getafe.
No se! ME alegra q me digais q no existe mucho problema en cuanto a alojamiento, las residencias de estudiantes no se como serán! esque todo esto es nuevo para mí y quieras q no el cambio q veo venir es demasiado fuerte. Weno, muchas gracias y a seguir dando opiniones!
Escrito originalmente por Sam
Yo tengo como prioridades madrid, zaragoza o pamplona.
Lo de que hay q empoyar ya lo se... pero vamos eso no es mayor problema


empoyar no vale muchas veces en esta carrera [triston] [triston] ,asignaturas como álgebra no las apruebas simplemente sabiendo la teoría, por lo menos aquí en Vigo [borracho] [borracho] , algunas asignaturas son mas sencillas en cuanto a teoría (arquitectura de ordenadores, programación o cálculo) pero sin embargo a la hora de los examenes [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] , yo de las 5 que tengo este cuatrimestre espero aprobar 2 o 3 XD XD , a física no me presento al examen :-( :-( ,programación (sobre pascal) me imagino que la aprobaré sin problemas, ya hice un ciclo superior de informatica y programar se me da "bien", arquitectura de ordenadores (basicamente ensamblador a traves del simulador algoritmez) espero ser capaz de aprobarla sin muchas dificultades, y por lo menos entre algebra y cálculo espero aprobar una de las dos [snif] [snif]
Escrito originalmente por Sam
Yo tengo como prioridades madrid, zaragoza o pamplona.
Lo de que hay q empoyar ya lo se... pero vamos eso no es mayor problema, una de las q contemplo de madrid es esa, la politecnica, y dos más q no me acuerdo muy bien, creo q carlos III o algo así, por getafe.
No se! ME alegra q me digais q no existe mucho problema en cuanto a alojamiento, las residencias de estudiantes no se como serán! esque todo esto es nuevo para mí y quieras q no el cambio q veo venir es demasiado fuerte. Weno, muchas gracias y a seguir dando opiniones!



a ver, yo estudio teleco en pamplona (en la publica). Esta carrera, estudiando, se saca(igual a la primera no), siempre que se te den bien fisica, mates e informatica.

Supongo que tu habras mirado la universidad de navarra (la del opus, alias tecnun) que esta en donosti. Yo mire de hacer teleco aqui (en el opus) y en pamplona (en la publica). Yo me decante por irme fuera por varios motivos: queria irme a estudiar fuera y queria estudiar en una universidad publica. En el opus, hice la prueba y me cojieron, aunque tambien cogieron a gente con mucha menor nota que yo. Creo que si quieres entrar en teleco en tecnun no hay demasiado problema, ya que es bastante nueva y la ingenieria fuerte de aqui es industriales. Yo conozco a mucha gente que estudia en la universidad de navarra (privada) y todos coinciden que eso es mas o menos como un colegio. La publica, haces lo que te da la gana, por eso tienes que ser un pelin mas responsable(sobre todo si te vas fuera).

Sobre la carrera en si, te puedo decir, que para mi, lo dificil son los examenes. Yo tuve que cambiar un poco la mentalidad, ya que no es como el colegio. La mayor diferencia para mi es que en el colegio si estudias apruebas, en cambio en teleco (por lo menos para mi), si estudias IGUAL apruebas. De todas formas, el primer año (en segundo te lo dire el año que viene) hay unas cuantas asignaturas que son parecidas a las que has estudiado en el bachillerato.

Y bueno. Sobre alojamiento tambien te puedo hablar un poquito. Para tecnun: Donosti no es una ciudad de estudiantes, y hay muy poquitos colegios mayores/residencias. Haberlos haylos, pero no se como estaran de plazas. Hay alguno del opus. Para la publica de pamplona. Colegios mayores y residencias hay un porron. Lo que pasa es que hay el inconveniente de que todos los colegios mayores son religiosos, unisex (una gran putada, por cierto), y estan alrededor del campus de la universidad de navarra (del opus). Residencias, hay varias, por toda la ciudad y de todo tipo.

Bueno espero haberte ayudado. Si quieres algo ya sabes. Pregunta.
Bueno, pues yo estudio teleco aquí en la universidad de Málaga, y aunque del alojamiento y eso no te puedo hablar pq estamos muy lejos (Darkoo te ha orientado bien ;-)), estando ya en 4º te puedo decir más o menos como va la carrera.
En primer lugar, como te ha dicho Darkoo, no tiene nada que ver con el instituto. Es decir, los profes de la universidad llegan, sueltan lo q tienen q soltar y se van, sin importarles si te has enterado, si tienes dudas o si sabes hacer los ejercicios. Aquí eres tú el que te tienes que buscar la vida, buscando libros para enterarte de las partes que el profesor explique mal o simplemente explique menos, pq el hecho de que no se explique algo no significa que no vaya a caer en un examen, por desgracia }:/ Al principio sobre todo es muy importante llevar o intentar llevar las cosas al día, pq en cuanto se amontonan parece imposible estudiarse todo eso. Y ahora la forma de estudiar, jejeje. Verás, la cosa consiste en hacer un montón de ejercicios de la asignatura, estudiar bastante, y si tienes suerte y toca un examen fácil apruebas, si no, pues para septiembre o diciembre. Los exámenes, como ya te ha dicho Darkoo, tienen la peculiaridad de que casi nunca te van a preguntar lo que se ha hecho en clase o los ejercicios que tú has podido hacer, te van a preguntar unos bastante más enrevesados que se crean específicamente para los exámenes [toctoc] Eso es en general, para casi todas las asignaturas. Pero ahora viene lo bueno bueno, las asignaturas que son del departamento de comunicaciones tienen varios plus de dificultad sobre las demás, por ejemplo: para tener opción a que te corrijan un examen, tienes que contestar a todos los ejercicios [decaio] , un fallo gordo o de concepto es muy probable que te haga suspender el examen, los examenes suelen llevar problemas de 5 o más puntos sobre 10 en los q cada apartado se resuelve basándose en el anterior, por lo que si no sabes resolver el a) acabas de suspender el examen, no está permitido sacar examenes del departamento y fotocopiarlos asi que los nuevos no tienen ni idea de por donde van los tiros; y así un largo etcétera. En fin, que cuando veo un 15% o un 20% de aprobados de una clase de 4º curso, q se supone q somos gente curtida en esto, no me extraña en absoluto.
Por lo demás, solo decirte que después de todo lo q te he soltado, si la carrera te gusta cojonudo, mentalizate con que tienes que estudiar y con q no siempre vas a aprobar, y que de hecho incluso aunque estudies mucho te van a quedar asignaturas pendientes para las q tendrás q estudiar durante todo el año [uzi] Pero si te pones, las sacarás [oki]

Enga un saludo y ya nos contarás tus experiencias [bye]



P.D. en el ranking de dificultad según lo chungos q son los exámenes, las asignaturas más fáciles son las de física, luego las de arquitectura de computadores y programación, luego mates, electrónica, y por último, comunicaciones :P
Muchas gracias por los datos, no tenía ni idea de que los exámenes fuesen así....bua que jodido todo no?.... pero no le tengo miedo...para qué? Intentaré dar lo más que pueda de mi y punto.
Supongo que tu habras mirado la universidad de navarra (la del opus, alias tecnun) que esta en donosti. Yo mire de hacer teleco aqui (en el opus) y en pamplona (en la publica). Yo me decante por irme fuera por varios motivos: queria irme a estudiar fuera y queria estudiar en una universidad publica.

Si, exactamente pienso lo mismo que tú, me quiero ir fuera y a una pública, conloque la del opus ni la miré.Estube el mes pasado por allí viéndola ( es la única uni que he visto) y hablé con una chica de logroño que también está estuiando allí 5º. Me dijo que los cursos más dificiles son 1º por el cambio (y menudo cambio) y 4º por la materia (acojono a tope [boing] pero sin miedo...de momento) Me gustó bastante la universidad en sí, como estaba estructurada, y la carpita que habían montado las chicas de medicina al lado del aulario por abajo jejeje [beer]
Pero no obstante aun tengo que ver zaragoza y madrid, sobretodo me interesa madrid, (todo en públicas que no está la economía para dar botes...)
Todo el mundo con el que hablo, absolútamente todos, me dicen que se produce un desfase enorme en cuanto a que hay fiestas a todas horas, todos los días y tal, pero yo me pregunto, ¿uno puede estudiar y pasarlo bien a la vez no? o para sacar todo a la primera la palabra diversión no existe. Muchas gracias a TODOS, los que me habéis contestado, sobretodo con ese tipo de cosillas que desconocía como exámenes y eso... Saludos y a seguir opinando [oki]
Escrito originalmente por Sam
Todo el mundo con el que hablo, absolútamente todos, me dicen que se produce un desfase enorme en cuanto a que hay fiestas a todas horas, todos los días y tal, pero yo me pregunto, ¿uno puede estudiar y pasarlo bien a la vez no? o para sacar todo a la primera la palabra diversión no existe. Muchas gracias a TODOS, los que me habéis contestado, sobretodo con ese tipo de cosillas que desconocía como exámenes y eso... Saludos y a seguir opinando [oki]



Bueno, si vas a una residencia, la verdad es q las fiestas están a la orden del día, y hombre no va a pasar nada pq vayas a unas cuantas, pero la verdad es q de amigos mios q han estado en residencias, se les ha notado muxo la bajada en las notas cuando estaban alli con respecto a cuando se quedaban en sus casas. Y otra cosilla, lo de sacarlas todas a la primera... en fin, si te sirve como estadística, en el primer cuatrimestre de primer curso, en mi clase éramos más de 100 personas, y solamente aprobamos todas a la primera 2 de 100 (yo fui uno d esos 2 [Ooooo] , pero la hazaña no se ha vuelto a repetir :(). La clave está en tomarselo con calma, estudiar todo lo q se pueda y intentar no desesperar cuando la cosa se ponga difícil (q se pone y muxo), pq aunque a veces parezca q no, la carrera al final se saca adelante.

Venga un saludete a tos y suerte [bye]
8 respuestas