Bueno, pues yo estudio teleco aquí en la universidad de Málaga, y aunque del alojamiento y eso no te puedo hablar pq estamos muy lejos (Darkoo te ha orientado bien

), estando ya en 4º te puedo decir más o menos como va la carrera.
En primer lugar, como te ha dicho Darkoo, no tiene nada que ver con el instituto. Es decir, los profes de la universidad llegan, sueltan lo q tienen q soltar y se van, sin importarles si te has enterado, si tienes dudas o si sabes hacer los ejercicios. Aquí eres tú el que te tienes que buscar la vida, buscando libros para enterarte de las partes que el profesor explique mal o simplemente explique menos, pq el hecho de que no se explique algo no significa que no vaya a caer en un examen, por desgracia

Al principio sobre todo es muy importante llevar o intentar llevar las cosas al día, pq en cuanto se amontonan parece imposible estudiarse todo eso. Y ahora la forma de estudiar, jejeje. Verás, la cosa consiste en hacer un montón de ejercicios de la asignatura, estudiar bastante, y
si tienes suerte y toca un examen fácil apruebas, si no, pues para septiembre o diciembre. Los exámenes, como ya te ha dicho Darkoo, tienen la peculiaridad de que casi nunca te van a preguntar lo que se ha hecho en clase o los ejercicios que tú has podido hacer, te van a preguntar unos bastante más enrevesados que se crean específicamente para los exámenes
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Eso es en general, para casi todas las asignaturas. Pero ahora viene lo bueno bueno, las asignaturas que son del departamento de comunicaciones tienen varios plus de dificultad sobre las demás, por ejemplo: para tener opción a que te corrijan un examen, tienes que contestar a todos los ejercicios
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
, un fallo gordo o de concepto es muy probable que te haga suspender el examen, los examenes suelen llevar problemas de 5 o más puntos sobre 10 en los q cada apartado se resuelve basándose en el anterior, por lo que si no sabes resolver el a) acabas de suspender el examen, no está permitido sacar examenes del departamento y fotocopiarlos asi que los nuevos no tienen ni idea de por donde van los tiros; y así un largo etcétera. En fin, que cuando veo un 15% o un 20% de aprobados de una clase de 4º curso, q se supone q somos gente curtida en esto, no me extraña en absoluto.
Por lo demás, solo decirte que después de todo lo q te he soltado, si la carrera te gusta cojonudo, mentalizate con que tienes que estudiar y con q no siempre vas a aprobar, y que de hecho incluso aunque estudies mucho te van a quedar asignaturas pendientes para las q tendrás q estudiar durante todo el año
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Pero si te pones, las sacarás
Enga un saludo y ya nos contarás tus experiencias
P.D. en el ranking de dificultad según lo chungos q son los exámenes, las asignaturas más fáciles son las de física, luego las de arquitectura de computadores y programación, luego mates, electrónica, y por último, comunicaciones