¿100 o 250 voltios...?

A ver si me explico.

Tengo una Saturn japonesa, en la cual viene indicado, en la parte de afuera, que debe funcionar con 100 voltios. Pero la he abierto, y en la fuente de alimentación pone "1A, 250v".

¿Quiere esto decir que aunque sea una cosnola japonesa, la fuente de alimentación fue cambiada por una compatible con nuestro voltaje? En China usan 220 voltios, podría ser posible, dentro de lo que cabe, porque la consola es de 2ª mano.
Creo que es una Victor, ya que pone "HST-3220".

Echarme una mano si podéis, por favor.
joer, si es jvc lo pone bien clarito en la consola
Pos si la conectas a 220 y va a 100 quemas la fuente de alimentacion y un condensador, si la conectas a 100 y va a 220 quemas media consola, coje la placa y llevatela a una tienda de electronica y que le metan un tester....
No se mucho de electronica pero... si le metes menor voltaje (100V) que el que realmente acepta (por ejemplo 220v) se quemaría el aparato? o es por la intensidad?...ein?
si va a 220 y le metes 100 puede que vaya o puede que no, pero no vas a quemar nada.
si va a 100 y le metes 220 reventaras el fusible fijo y algun condensador pues casi que tambien, eso fijo ,de propina algo mas tambien te puede caer.

Saludos
Entiendo que se queme si le meto el doble de voltaje permitido, pero oí en alguna parte que había fuentes de alimentación compatibles con diferentes voltajes, y quizás ésta era una de ellas. Diciéndoos el modelo no sé si ayudo, pero es que nunca se sabe.

Y gracias.
astr
pruebalo alguna vez, y despues haber si eres capaz de arreglarlo

Un aparato que funciona a 220 conectado a 100 se quema de arriba abajo lo se por experiencia que por algo tengo todas las consolas conectas y me he cargado alguna pal por culpa de eso...
5 respuestas