LA VERDAD sobre velocidad 1-4x y tipo de dvd a usar.PARA QUIEN LE INTERESE

Bueno reconozco que el titulo del post es para captar vuestra atención.
Me gustaría que algún entendido diera su opinión.

Personalmente veo que la peña recomienda verbatim y grabar a 1x. (esto seguramente es lo ideal) Pero yo tambien hacía eso con mi vieja play 1 y cuando paso el tiempo y aparecieron grabadoras en cd más rápidas comprobé que se podía grabar sin problemas a 12 y 24 con cualquier tipo de cd....

Ahora estoy entrando en el mundillo play2 (vengo del foro de pc y tengo algo de experiencia en copias de seguridad de pc, se resumen en que a velocidad alta y con varios tipos de cd tampoco parece haber problemas)

En el foro play2 veo que hay mucho comentario como.... cuidado con utilizar princo, les cuesta mucho leerlos y pueden dañar la lente. Solo usar verbatim.... bla bla bla

Personalmente pienso que los dvd -r o los lee la play2 o no los lee. Y si compruebas que un juego en un princo va a tirones o cuesta mucho cargarlos ya sabes que tu play no traga princo. Hay que buscar con otras velocidades o con otros dvdr como verbatim..
Pero si resulta que grabas y te lee un princo perfectamente ¿como sabes que tu lente se está dañando porque es un princo, y en cambio si has grabado un verbatim más rápido de lo conveniente no la estás dañando más????

Eso en el caso de que se estén dañando......

También he leido que con un chip que requiera action replay también se daña la lente más de lo que se hace con un messiah..

ALGUIEN PUEDE DAR UNA OPINION BASADA EN HECHOS REALES? Abstenerse comentarios como a mi me han dicho, o yo he oido por ahí....
Me gustaría que alguien dijera "yo usé dos meses juegos en princo y mi play2 dejo de leerlos y tuve que cambiar la lente".

O mi chip que no era mesiah me jodió la lente y me costó x cambiarla....

Bueno quizá soy un poco exigente pero solo intento averiguar la verdad de esta polémica.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por leerlo. Espero vuestros comentarios.
[fumeta]
Bueno,te puedo decir que todo el mundo dice que se comenta que le han dicho que hay que grabar en cds buenos y despacito,jeje X-D X-D

Ya en serio,tampoco se en que echo cientifico se basa (creo que cuanto mas despacio grabes,la marca que el laser hace en el cd es mas profunda o algo asi,y la lee mejor).
Como hechos objetivos,te puedo decir que yo siempre grabo en memorex black,sony o verbatim,a 4x y me van todos muy bien.
En cambio tengo 1 amigo que utilizaba una caja de cd's baratos,de marca extraña,y ni su consola ni la mia los cogia.
Lo de la velocidad,tambien te puedo decir gente que graba rapido y no le cogia el juego,en cambio al grabarlo despacio si.
Como experiencia personal,mi primer backup,virtua tennis 2,grabado a 16x,se colgaba despues de la pantalla de PLAYSTATION2.
Ese mismo juego,con la misma marca de cd,grabado a 4x si me funciona bien.

Creo que es problema de la lente,que al parecer es muy "sensible",o tal vez "quisquillosa".
Yo si grabo los rips a 48 x me van a saltos y si los grabo a 8 o menos me van perfectos
y los dvd a 2x me funcionan casi todos ,si alguno no funciona lo grabo a 1x y perfecto y en Princo
Pues a mi no me iban los DVD-R Princo...hará cosa de un año ...Los princo 1x no me tiraban nada...por esta razón sólo usaba Verbatim a 1x y de lujo....pero cuál fué mi sorpresa hará cosa de 1 mes? Pues probé los DVD-R Princo 4x grabados a 1x y de puto lujo!!!!

Esto de la ps2´s es la leche...cada una tiene si historia...lo mejor es ir probando hasta encontrar la fórmula perfecta!

Suerte y no te desesperes...la fórmula existe! [idea] jjejee
Escrito originalmente por bonastre
Esto de la ps2´s es la leche...cada una tiene si historia...lo mejor es ir probando hasta encontrar la fórmula perfecta!

Suerte y no te desesperes...la fórmula existe! [idea] jjejee


ok de acuerdo totalmente. Lo mejor es probar y ver que marca y qué velocidad es compatible con nuestra play2.

Yo lo único que no entiendo son comentarios como :O :O !!!!!!!!!!!cuidado que un juego en dvdr princo puede dañar la lente de la ps2 !!!!! cawento . Joder si el dvdr princo lo lee sin ir a saltos y el juego no se cuelga es que está grabado ok y que la lente lo lee perfectamente, o no ???
Otra cosa es que el dvdr fuese a saltos o se colgara, eso significaría que la lente tiene problemas al leerlo y lógicamente le estaríamos dando un trabajo extra a la lente que acortaría su vida útil???

Por otra parte la verdad es que no sé lo que puede costar recalibrar una lente o cambiarla. Sería otro dato a tener en cuenta.
Qué ganas de marear la perdiz.


Punto 1

Se ven muchos post de gente que no le van bien los Princo.

Gente que no le vayan bien los Verbatim apenas alguno.

Conclusión:
La calidad de los Princo es bastante mas baja que los Verbatim.

--------------------------

Punto 2

Hay muchos post de gente que grabando a 2x o 4x no le funcionan las copias de seguridad.

Hay "algunos" post de gente que grabando a 4x le funcionan las copias de seguridad.

Conclusión:
Grabando a menos velocidad es mas seguro que luego lo coja la ps2.


Esto es lo que hay, cada uno luego que haga lo que quiera y utilice los consumibles que le de la gana, mientras le funcionen su forma de hacerlo será buena, no hay nada mejor que experimentar uno mismo.
Escrito originalmente por ppin
Qué ganas de marear la perdiz.


Punto 1

Se ven muchos post de gente que no le van bien los Princo.

Gente que no le vayan bien los Verbatim apenas alguno.

Conclusión:
La calidad de los Princo es bastante mas baja que los Verbatim.

--------------------------

Punto 2

Hay muchos post de gente que grabando a 2x o 4x no le funcionan las copias de seguridad.

Hay "algunos" post de gente que grabando a 4x le funcionan las copias de seguridad.

Conclusión:
Grabando a menos velocidad es mas seguro que luego lo coja la ps2.


Esto es lo que hay, cada uno luego que haga lo que quiera y utilice los consumibles que le de la gana, mientras le funcionen su forma de hacerlo será buena, no hay nada mejor que experimentar uno mismo.



AMEN COLEGA [beer]

No es que quiera darle muchas vueltas pero me jode que se acojone al personal diciendo que con los princo aunque funcionen BIEN te estás cargando la play.

Pd no le pongáis el chip que también la estropeáis..... ratataaaa
Mejor os la compráis la metéis en un armario y la sacáis en Navidad para echar una partida y así os durará más (AFORISMO [666]
Yo no creo que un dvd de menor calidad te rompa la lente. Yo me compre mi grabadora de Dvd el sabado, y solo he podido grabar un juego, el Kingdom Hearts. Me compre varias marcas de Dvd ( Imation, Verbatim, Traxtada) para probar y ademas uno marca Sky en el Mediamarkt que valia 1 euro. Pues probe a grabarlo en el dvd Sky y me va de puta madre, carga nada mas meterlo, nada de ruidos extraños n nada, eso si , grabado a 1x, que por unos minutos mas esperando no me pasa nada y despues va mejor.
Conclusion, que lo de las marcas no es tan grave, si pruebas un Princo y te va bien, pues cojonudo , no creo que te joda la lente si lo grabas a una velocidad baja, ya que asi la Ps2 lo leera mejor. Esa es mi experiencia con mi consola, pero ya se sabe cada Ps2 es un mundo.
Joer, pues yo grabo a 32x con unos cds normalitos y los pilla de maravilla. ;)
Escrito originalmente por Subzx
Joer, pues yo grabo a 32x con unos cds normalitos y los pilla de maravilla. ;)


Mi más cordial enhorabuena [barret] pero la cuestión que se está debatiendo es sobre el tema de dvd-r.

De todas formas yo ha probado a más de 12x y mi ps2 me falla en algunos.


ANIMO . Sigo esperando a algún experto que explique por qué se daña la lente [pos eso]
Pues a mi los princo lme los pilla a veces si a veces no XD.
Grabados a 1x, los -r de 4x ni un problema, aunque a veces no los pilla a la primera... un reset y fuera. Los mismos a 2x la ps2 lo flipa en colores, entre el ruido ese asqueroso TACATACATACATACATACATACATACA y que a veces los pilla y suenan como un cd me pone de los nervios òó. Pq cuando los pilla a la primera no hacen ni un ruido, vamos, como los originales.
El caso es que mi bro tiene otra ps2 (ambas con unos 4 meses) y a el los que a mi no me los pilla si se los pilla :O. Ambas consolas tienen el matrix mxl puesto... ggggññññ.

Salu2.
Es verdad dvd... lo siento [carcajad]

Lo que pasa es que la gente con los cds tambien dicen que hay que grabarlos a x4, pero a mas velocidad van bien.
Yo he probado DvDs Mmore, Sky, Emtec y LG. Mi experiencia es que grabando a 1x funcionan mejor todos. Ahora bien, lo de la marca no lo tengo claro. De hecho los Sky (los más baratos) grabados a 1x son los que menos ruido me hacen cuando los cargo así que pienso seguir con ellos. Princo y Verbatim no los he probado.

Respecto al Cd...parece unánime que los memorex negros son los que mejor funcionan.
Bueno yo los DVDs los grabo a 4x y no tengo ningún problema con ellos, es mas meto el dvd original, y el ruido que hace la mecánica de la lente es el mismo que con la copia.

Donde si note un ruido mayor al copiarlo a mucha velocidad es en los cds, aunque me los cogía sin ningún problema.

Respecto a por que se daña la lente, en realidad no es la lente lo que se daña, si no que es la mecánica que mueve la lente. Me imagino que el problema con los DVDs de mala calidad, es que la grabación no se realiza con mucha calidad, con lo cual la lente tiene que aproximarse más al DVD para poder leerlo bien, con lo cual se produce un desgaste mayor.
La velocidad y la calidad tienen mucho que ver a la hora de la durabilidad de la lente de Ps2 como de cualquier otra lente.
Lo único, que la lente de Psx y Ps2 son más bien “malas”.

Os pondré un ejemplo que creo hará comprender mejor mi “Visión” sobre este aspecto, Todo esta basado en experiencias personales.

Imaginaros una servilleta, un papel y un folio de impresora:
La servilleta es un princo y derivados (mala calidad), el papel verbatin y derivados (buena calidad), el folio de impresora un original (calidad perfecta).

El folio lo imprimimos:
Si leemos el folio de impresora, este será muy fácil de leer y no costara nada, pero con el tiempo la vista se cansará (la lente se romperá) (DVD originales)


Ahora escribimos lo más rápido que podamos sobre la servilleta (princo) y sobre el papel (verbatim) (grabaciones altas, 4xDVD):
Si leemos la servilleta, no se podrá leer casi nada (la lente leerá en rarísimos casos, y en caso de leerlo lo hará muy mal), la vista se cansará muy rápidamente(al igual que la lente), y con el tiempo, ni tu mismo podrás leer tu escritura (de hay que con el tiempo juegos que antes leía ahora ni se leen)
Si leemos el papel, este podrá ser leído bien. Pero con esfuerzo (la lente lo leerá casi siempre, pero le costará trabajo), se cansará la vista antes, (al igual que la lente)



Ahora escribimos el papel y la servilleta muy lentamente y repintando (grabaciones muy bajas 1xDVD):
Si leemos la servilleta esta se podrá leer perfectamente pero con esfuerzo (la lente lo leerá casi siempre, pero le costará trabajo), se cansará la vista antes, (al igual que la lente, y se romperá)
Si leemos el papel este se leerá perfectamente y sin casi esfuerzo alguno (La lente no le costara casi ningún trabajo leer), con el tiempo se cansara la vista (la lente se romperá)


Conclusiones:
Cualquier DVD, original o no, terminará cargándose la lente (también en función al uso que se le de a la Play)

Un Verbatim a 4x tiene más o menos, la misma calidad que un Princo a 1x.
Aun así los princo presentan una superficie realmente malísima a partir de los 3gb(mas o menos), en películas DVD sobre el final, son casi imposibles de leer en un DVD-Video de salón, mientras que al principio estos parecen funcionar perfectamente y sin salto alguno. Grabadas a 1x
Los Verbatim Grabados a 4x (en DVD-Video), se leen perfectamente en DVDs de salón.

Al principio Grabaciones altas y DVDs de mala calidad parecen no dañar la lente, al igual que tus ojos en una servilleta mal escrita, pero con el tiempo la vista empeora y se cansa mucho antes(al igual que la lente) y serán prácticamente imposibles de leer.

Cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero gastarme un poco de dinero en un papel y tardar un poquito mas en escribirlo adecuadamente, pues esto hará que no solo yo pueda leerlo, sino que también lo podrán leer mis amigos, que tienen ojos diferentes.(al igual que las PS2)

Tengo juegos de PSX-1 que solo están de adorno pues la PSX, que antes los leía perfectamente, ni los reconoce ahora, solo lee los CDs grabados a poca velocidad y en CDs de buena calidad(incluso con el fondo negro) lo sé, por que fue como grabé los últimos.
Aún así la lente está tocada. Y se que es por esos Princo y Cds sin marca que grababa al principio para ahorrarme unas pelas.
He tenido que grabarlos de nuevo en CDs de buena calidad y a poca velocidad para que la PSX pueda leerlos.

Los DVDs de buena calidad no tienen por que ser Verbatin, hay muchas marcas no tan conocidas y algo mas baratas, pero un DVD por 1 Eur., me extraña muchísimo que sean de buena calidad.


Un Saludo.
hola...mi experiencia...no me lee nada en dvdr salvo los princo de 4x grabados a 1 x

los verbatim los lee cuando kiere y unos bulk q me pille los lee a tirones.

cambiando de tema...donde puedo pillar princo de 4x...esq los pille x zaragoza pero ahora no kedan...sabeis donde venden ya sea en zaragoza o x internet??

salu2
Yo uso princo grabados a 2x y todos me van de maravilla, nunca me han dado problemas exepto ke para algunos tengo ke hacer 2 o 3 resets pa ke los pille (solo el Final Fantasy X-2) pero por los demas de lujo(tendré unos 20 en dvd), ademas de eso, en el dvd-sobremesa me lee las peliculas tb de lujo y no hay problemas al final de la pelicula, me van bien y a la 1º siempre(unas 15 pelis tendre).

Yo creo ke los princo son buenos, bonitos y baratos xD
¿Seria posible que dijerais aparte de los resultados con los dvd-r vuestra version de ps2 porque supongo que habra varios modelos de lectores , no es asi?
Pues yo tengo una V7 y DVDs grabados a 4x (de momento solo he probado Philips y Verbatim) me los lee igual que los originales.
Yo tengo una V3 con un lector nuevo y los verbatim imprimibres grabados a 2x nunca los pillaba a la primera, pillé unos princo, los grabe a 4x y funcionan todos a la primera y perfectamente, en mi PS2, en 3 v5 que he podido probar y en una v9.
v3 tb lector nuevo y ademas quisquilloso XD, bulkpaq grabados a 2x chungi, Princo ni los huele, Sky la consola genera una especie de campo magnetico cargado de energia negativa por el cual cuando algun sky se acerca a un radio de 8 metros a la consola, esta abre la bandeja y dispara su laser rojo contra el dvd y lo destruye. . . :Ð

Pioneer, verbatim, algunos a 2.4x y otros a 4x perfectisimos, me obsesiona un poco el tema y cuando hago un back up comparo el ruido de la mecanica de la lente del original con el back up y tanto a 4x como a 2.4x hacen el mismo ruido, por lo tanto deduzco un poco liviananmente que tampoco importara en exceso la velocidad con que grabes mientras el dvd sea de calidad.

un salu [chiu]
Princo a 2x perfectos(a 4x cuando dios quiere)
Antes de nada vamos a aclarar q la marca bullpak es de componente PRINCO, por lo tanto el q use bullpak está usando PRINCO, eso de q los bullpak si pero los princo no....como q sobra.

En referencia a la calidad es de lógica pensar q un DVD entre 1 y 2 euros mas barato q el resto tiene q adolecer de algo , y eso es la calidad, pero paso a explicar esto no hayan confusiones:

Es posible q los princo o bullpak al cabo del tiempo se desgasten o se deterioren antes debido a la calidad de compuestos usados y así como a la cadena de montaje ( me refiero al prensado en sí), y es posible q salgan mas DVD´s defectuosos por caja o tarrina q de una marca mas conocida (debido a lo anteriormente citado)...

Pero hay q remitirse a las pruebas y esas son las q mandan y las pruebas las realizo con el nero cd speed.

He grabado un juego de PS2 (copia de seguridad [fumeta] ) el need for speed underground en un bullpak 4x naranja( de 24,70 € la tarrina de 25) y luego en un memorex 4x plata (de 22,30 € la caja de 10) y no hay diferencia alguna en cuanto a grabación de uno a otro ni en cuanto a prueba de superficie (las do spruebas las realiza el nero) y eso a dia de hoy para mi es lo q manda.

La grabadora(pioneer a05) la tengo desde navidades pasadas y las pruebas realizadas en los primeros DVD q hice son mas o menos parecidas( tanto juegos PS2 como películas DVD).

tal vez dentro de un año o dos las cosas cambien y tenga q venir a este hilo a quejarme y poner a parir mis copias, pero a dia de hoy y con un año de antiguedad en cuanto a DVD tengo q decir q ninguna queja en cuanto a bullpak o en su defecto PRINCO (bueno si tuve q tirar la semana pasada un DVD q parecía venir defectuoso y no me lo reconocía la grabadora) y q muy a vuestro pesar voy a seguir utilizandolos hasta q se me demuestre lo contrario con PRUEBAS.

juas parezco representante de esas marcas [pos eso]

Un saludin y perdon por el post tan largo ZzzZZ .

Adjuntos

Pero aqui no paro de leer si este dvd va bien si este otro va mal... y yo me pregunto? ¿La grabadora de dvd no influye? Yo me imagino que no sera lo mismo grabar un dvd con una Plextor que con una LG.
Ante todo advierto que no tengo grabadora de Dvd pero que en breve tengo pensado en adquirir una Plextor puesto que me va de perlas la cdrw.
A priori creo que este es un tema importante, aunque los que llevan grabando un largo tiempo dvd's tienen la ultima palabra.
Winning Forever!!

[discu]
Escrito originalmente por MavericK_OscurO
Antes de nada vamos a aclarar q la marca bullpak es de componente PRINCO, por lo tanto el q use bullpak está usando PRINCO, eso de q los bullpak si pero los princo no....como q sobra.

En referencia a la calidad es de lógica pensar q un DVD entre 1 y 2 euros mas barato q el resto tiene q adolecer de algo , y eso es la calidad, pero paso a explicar esto no hayan confusiones:

Es posible q los princo o bullpak al cabo del tiempo se desgasten o se deterioren antes debido a la calidad de compuestos usados y así como a la cadena de montaje ( me refiero al prensado en sí), y es posible q salgan mas DVD´s defectuosos por caja o tarrina q de una marca mas conocida (debido a lo anteriormente citado)...

Pero hay q remitirse a las pruebas y esas son las q mandan y las pruebas las realizo con el nero cd speed.

He grabado un juego de PS2 (copia de seguridad [fumeta] ) el need for speed underground en un bullpak 4x naranja( de 24,70 € la tarrina de 25) y luego en un memorex 4x plata (de 22,30 € la caja de 10) y no hay diferencia alguna en cuanto a grabación de uno a otro ni en cuanto a prueba de superficie (las do spruebas las realiza el nero) y eso a dia de hoy para mi es lo q manda.

La grabadora(pioneer a05) la tengo desde navidades pasadas y las pruebas realizadas en los primeros DVD q hice son mas o menos parecidas( tanto juegos PS2 como películas DVD).

tal vez dentro de un año o dos las cosas cambien y tenga q venir a este hilo a quejarme y poner a parir mis copias, pero a dia de hoy y con un año de antiguedad en cuanto a DVD tengo q decir q ninguna queja en cuanto a bullpak o en su defecto PRINCO (bueno si tuve q tirar la semana pasada un DVD q parecía venir defectuoso y no me lo reconocía la grabadora) y q muy a vuestro pesar voy a seguir utilizandolos hasta q se me demuestre lo contrario con PRUEBAS.

juas parezco representante de esas marcas [pos eso]

Un saludin y perdon por el post tan largo ZzzZZ .


Me parece estupenda tu respuesta [beer] [beer]
Precisamente lo que quería al poner este post era "desenmascarar" y perdón por la parrafada la oscura leyenda creada por "no se quien" al respecto de que los dvds princo o de marcas extrañas dañan la lente de la ps2.

Quizá me equivoque porque reconozco no ser un experto en la materia, pero me parece una chorrada.

Si grabas un juego y no chuta cambia de método o de marca, pero si funciona no estés acojonado creyendo que por jugar con un princo te vas a cargar la play. Si después con el paso del tiempo ese dvd princo deja de funcionar porque tu lente no lo reconoce te haces de nuevo una nueva copia de seguridad [chulito] y ya ta.
Cada uno que pruebe su método y actúe según le funcione su lector....
Sed buenos y no kemeis vuestra grabadora...... [beer]
Felices Fiestas a todos......
yo solo digo dos cosas:

yo tengo princo grabados a 2x que no funcionan en mi ps2 y bulkpaq a 2x que funcionana a tirones, lo digo pq siendo el mismo fabricante unos me van mal pero van y los otros no. En mi consola y con la misma grabadora y mismo juego: Fifa 2004 (que lee un rato fuerte, al menos en mi consola tanto el original como el back up)

y segunda cosa, vosotros grabab en princo y el marcas como bulkpaq, yo tenia 15 juegos en princo y se me casco la play (pq metia cds grabados a 8x todo sea dicho) y tuve que cambiarla a sony y me trajeron otra. Los 15 JUEGOS!!! tuve que regrabarlos pq el lector no me pillaba los princo. Tenia 2 juegos uno en pioneer y uno en verbatim, esos dos seguian funcionando.

Conclusion, el dia que tengais 60 juegos en princo y se os joda la consola (ojala nunca pase esto), si os envian otra y no van los princo os cagareis en algo gordo, en un verbatim yo SE pq ademas esta testeado en varias consolas a cada cual mas machacada, que los verbatim funcionan en todas y los princo no. Que te funcionan ahora de pm??? perfecto, en mi antigua ps2 iban de pm, en la nueva solo verbatim, pioneer, philips.

Vosotros mismos, yo comparto mi experiencia.

Un saludo y FELIZ AÑO!!
PS2 V3 con lente vieja ( de serie).

Verbatim imprimibles 4x grabados a 2x van perfectos ( hacen menos ruido q los originaes [agggtt]

Rimax 1x van a saltos

Princo 1x algunos saltan, otros no.
Cnd empeze a leer el hilo estaba esperando a q algun eoliano dijera esto...

Escrito originalmente por wah_wah_69
¿Seria posible que dijerais aparte de los resultados con los dvd-r vuestra version de ps2 porque supongo que habra varios modelos de lectores , no es asi?


Esto es lo mas importante. logicamente no es lo mismo una v7 o una v9 q una v3 o v4, normalmente las nuevas version se tragan casi todo tipo de DVD, entre esto y q cada ps2 es un mundo...

saludos, sego
27 respuestas