Kawa-X

Lo copio al HD y solo me sale una pantalla pero sin poder acceder alguna room, ¿Hay que configurar algo? o que me pasa.
Ayudita porfavor.
¿Puedes dar algún dato más?

Cuando arrancas el emu te salen las roms de CPS1. Si no tienes, pues no sale nada. Para ver las de CPS2 tienes que darle al gatillo derecho una vez. Si quieres las de NeoGeo le das dos veces.

A ver si esto te sirve.

Un saludo.
Tengo las roms cd CP1 CP2 Neo-Geo, pero en la pantalla no aparece ninguna, lo tengo instalado en el disco Duro, y pienso que ese puede ser el problema
Gracias de todas las maneras
Yo tambien lo tengo en el HD y no tengo ningún problema.

Qué versión utilizas, la 0.10 ó 0.11?

En que directorio tienes las roms?

Si es la 0.11, has configurado el archivo .ini?

Saludos.
Yo tambien tengo ese problema.

Yo lo tengo instalado en el Hd y dentro de la carpeta de Roms he metido las roms de nego Geo., pero cuando cargo el emulador solo me sale la pantalla de inicio pero no me reconoce ninguna rom, le doy al gatillo derecho para cambiar a roms de Neo Geo y nada, a la x para re-escanear las roms y tampoco pasa nda.
Y en el ini del Kawa-x osea el archivo que pone rompath.ini le tengo puesto la ruta donde puse las roms. Osea que no tengo ni idea de cual puede ser el problema.
A ver si alguien puede dar alguna pista.
Gracias.
Yo tambien tengo ese problema.

Yo lo tengo instalado en el Hd y dentro de la carpeta de Roms he metido las roms de nego Geo., pero cuando cargo el emulador solo me sale la pantalla de inicio pero no me reconoce ninguna rom, le doy al gatillo derecho para cambiar a roms de Neo Geo y nada, a la x para re-escanear las roms y tampoco pasa nda.
Y en el ini del Kawa-x osea el archivo que pone rompath.ini le tengo puesto la ruta donde puse las roms. Osea que no tengo ni idea de cual puede ser el problema.
A ver si alguien puede dar alguna pista.
Gracias.



al final me di cuenta que la manera en que me cogia las roms y siendo esto un expediente x, era volviendo a colocar el path como estaba al principio d:\roms.
Tras esto arrancar el dashboard original (el d m$) entrar en memoria y borrar lo que salva sobre el kawax y asunto solucionado
No entiendo eso del Dashboard original y menos lo de borrar la memoria.
Saludos
Mi Problema [+furioso] :
Cuando ejecuto el kawa-x desde el evolution, pasan unos segundos, me devuelve al menu del evolution y el kawa no llega a arrancar.

Los datos:
Tengo intalada la bios "Xecuter2.Build.4977" y mi evolution es el "EvolutionX_V1_8_3752".
El kawa-x lo tengo en "e:\emulators\kawa-x\" , el "nogeo.zip" es el ultimo del mame, el de 234 KB y lo tengo dentro del directorio "roms" a su vez dentro del directorio kawa-x.
Las roms estan comprobadas con el "romcenter" y todas parecen que estan correctas, ademas con el winkawaks funcionan perfectamente.

Lo que he intentado:
He probado con el kawa-x 0.10 y con el 0.11 bajados varias veces de sitios distintos y me sucedia lo descrito mas arriba.
Luego parchee el kawa 0.10 con el "parcheadorxbe" que sale en un link de este foro y no obtuve resultado alguno (lo mismo intente con el kawa 0.11 y el resultado identico).
Despues lei en el foro de xbox-scene que una solucion era parchear kawa-x con el "dexbe" a retail version, pero despues de hacer esto cuando ejecutaba el kawa este se colgaba y tenia que reiniciar la consola.


Venga, a ver si me podeis echar una mano , que me muero por poder disfrutar de este magnifico emulador X-D

PD: Por cierto a los que os rula el emulador.., si lo ejecutais sin el "neogeo.zip" y sin las roms, el emulador os carga a su pantalla inicial??????? (porque yo creo que esto no deberia influir para que el emulador cargase)
Escrito originalmente por rory
No entiendo eso del Dashboard original y menos lo de borrar la memoria.
Saludos

se refiere a entrar en el menu original de la consola (el verde) y en la parte de las partidas guardadas borrar todas las q aparezcan del kawa-x.
Este emulador efectivamente tiene un bug en su version 0.11 en lo q al path de las roms se refiere, lo mejor es no tocar el .ini y por defecto te busca las roms en el directorio \roms del hd y en d:\roms.
AkhenatÔn si no tienes ninguna rom, ni la neogeo el emulador te deberia cargar igualmente. Algo tienes mal por ahi, tienes la version 'oficial' de xbins?
Tengo las dos versiones bajadas de xbins, ¿puede por alguna opcion del evolution porque es lo unico que se me ocurre?
Por cierto tengo el XBMP como aplicacion y he intentado ejecutarlo desde ahi pero pasa lo mismo: me devuelve al menu del evolution
Escrito originalmente por ESTIMULO

Este emulador efectivamente tiene un bug en su version 0.11 en lo q al path de las roms se refiere, lo mejor es no tocar el .ini y por defecto te busca las roms en el directorio \roms del hd y en d:\roms.


directorio \roms.......pero en raiz?? es decir e:\roms, o por el contrario lo puedo meter en el directorio roms ke kiera. (es ke yo los tengo en e:\emul\kawax\roms ) ¬_¬ Oooh [lapota]

[oki] saludoX [oki]
P.D. como puedo Poner una firma??Cuando me registre no la puse, y ahorano se......snif [mamaaaaa]
Ah!! Ya ta!!!! [jaja] (Es ke no sabia ke poner, ke gilipoyez)
Hooolap. Parece una tonteria pero abeis probado a ponerlo en F:\apps\kawa-x o e:\apps\kawa-x, asi el evolution x te lo añade automaticamente al evox???? Ademas de dejar el default.xbe en su nombre y no ponerlo en xboxdash.xbe. Luego el directorio roms debe ir dentro de la carperta kawa-x, ala vez ke la bios. Tambien aprovecho para decir keste emulador es la ostiaaaaaaaa [amor] , ke caña, por fin tngo en mi casa el modo practicar del king of fighter, nunca mas palizas de mis amigos a este juego jejejejej.



Ale un saludo pa todos los de eol.
Escrito originalmente por MceBG


directorio \roms.......pero en raiz?? es decir e:\roms, o por el contrario lo puedo meter en el directorio roms ke kiera. (es ke yo los tengo en e:\emul\kawax\roms ) ¬_¬ Oooh [lapota]

[oki] saludoX [oki]

MceBG da igual, siempre q \roms cuelgue del directorio donde tengas el kawa-x. Yo lo tengo en f:\emulators\kawa-x\roms y mi .ini contiene d:\roms (no lo he tocado).
Si ya has tocado el .ini probablemente se te haya quedado la configuracion mal guardada en la consola. Tienes q entrar en el dash de original y borrar las 'partidas' q veas q ponga kawa o algo parecido (realmente estas borrando la configuracion).
Ahh se me olvidaba recordar q al cargar el emu hay q darle varias veces a la X para q refresque el listado de roms de cada modelo.
haber lo ke hice yo fue bajar el kawa-x 0.11 le meti los juegos de kof 94 al 2002 y los metal slug, en la lista estan todos excepto el kof 2000 el 2001 y el 2002 y el metal slug 4, y lo keme en un cd-rw el xbox si me carga el kawa pero no me funciona ninguna rom (le meti las roms ke tenia de PC).. como le hago :( [comor?]
Donde las tengo que poner, ¿en el mismo directorio que X-Kawa?,
pero entonces hay 2 defaul.xbe, y no lo entiendo aparte de copiar el X-Kawa que mas hay que hacer con el Xbins.
No consigo y me estais poniendo los dientes largos. [+furioso]
rory tienes un lio del 15. xbins es una web y un canal de irc/ftp, no es ningun emulador. Lo unico q tienes q hacer es descomprimir el emulador kawa-x al disco duro de la consola, crearle un acceso directo desde el evolution y meter tus roms en la carpeta \roms q hay dentro de la del emulador. Los nombres de las roms deben coincidir con los q aparecen en la lista de roms q hay en el fichero de texto q trae el emulador. Solo eso.
Una vez cargado el emulador debes ir a cada sistema y pulsar varias veces la X para q te haga el escaneo de roms y te las muestre en pantalla.
lgabriel has mirado q tus roms tienen los nombres correctos? busca en el foro q esto ya se ha tratado, el emulador trae un .dat para q con la ayuda del programa romcenter puedas chequear q tus roms esten bien.
tiene que ver el que algunas roms no me funcionen de NEOGEO (sobretodo las pekeñas) la version del Kawax?? yo tengo la 1.0
a mi no me detecta el Kof2000 y los archivos los comprobe con el romcenter y estan Ok..
Le doy a reescan roms y nada,mi version es la 0.11

Alguna Idea...
no te detecta el kof 2000 por que no tienes la version que soporta el emulador,leete el documento de juegos soportados que trae el emulador y veras que necesita el kof2000 predecrypted.
Si quieres crear tu mismo la rom predecriptada has de bajarte el kawaks de pc arrancar la rom y encontrarás una opcion para crearte las C1_.rom,C2_.rom,etc.. decriptadas.(save predecripter o algo así)
Simplemente crea un archivo metele esas rom dentro de un zip kof2nd (por ejemplo) y pasale el romcenter o clrmame junto con la rom original y el programa se encargará de arreglarte la rom.
Un saludo.

P.D. No me acuerdo muy bien ya que te lo digo de memoria
P.D.2. El ejemplo de rom es con el kof2000 depende el nombre de la rom según el juego.
Perdonad, acabo de poner el kawa-x y antes me ha detectado dos roms de neogeo (el turf masters y otro ke he hecho la prueba), los he borrao y he metido el puzzle bobble, y no me lo detecta. Las dos roms anteriores no han funcionado, daban un error. Hay ke meter alguna bios o algo????
Ok, leyendo el readme he visto lo de la bios, ahora voy a mirar el romcenter y el listado de roms a ver :)
Ya esta, ya rula perfecto. Dadme tiempo ke la tengo desde ayer xDDD
Aprovecho la subida de este post para preguntar; mediante línea de comando, hay alguna manera de cargar una rom directamente ??? (como por ejemplo el SnesX o el PCSxbox).
Lo intenté pero entra como siempre, por curiosidad si existe algún método. Gracias [oki]

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay algun modo ke soporte nuevas roms como el metalslug4 o el samurai showdown5, etc...?
gracias. [tadoramo]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto es un puto lio de cojones, primero ke si decrypted o no se ke, me bajao el kawax para windows, luego he activao la opcion esa de save decrypt o no se ke, total ke no se ke hace pero en fin, luego la misma rom se la he pasao al romcenter, pero el romcenter no viene opcion mas ke para rezip, porke lo ke es pedirle la rom original no ma pedio na, ademas ke la rom original es sobreescrita por la decrypted esa de kawax.
Total ke no se ke coño se hace y me parece un puto lio pa jugar a 4 roms de neogeo ke tengo, tengo el prehistoric islan2, el KOF2001, el samuraishowdown5 y el metalslug4, ¿NO HAY UN EMULADOR KE SEA MAS SENCILLITO DE USAR SIMILAR A LOS DE PC Y KE NO TENGA KE LIAR LA TRACA CON LOS PUTOS ARCHIVITOS DE LA ROM? gracias [+risas]
27 respuestas