problema drivers abit nf7s con w98

buenas, acabo de montar el nuevo ordenador ( barton 2600 + nf7s ) y en principio me ha ido todo sin problemas pero tras instalar win98 y los drivers de nforce me puse a probar el audio, unos mp3, y resulta que se escucha a saltos, como acelerado. Sin embargo la prueba de los altavoces y del midi funcionan bien.

He pasado por la web de nvidia y he bajado los últimos drivers de w98 y tras instalarlos me ha dado un error el panel de control y aunque cargaba no podía ver el primer tab con los ecualizadores y controles de volumen, ademas de que no escuchaba ningún sonido asi que he tenido que reinstalar los originales del cd y sigue el problema de los saltos, que tb ocurre con los videos, va todo a saltos, como acelerado.

Por cierto, tengo instalado Directx8. Y la opción "codificar digital" activada, estoy usando la salida digital con unos altavoces dtt2500 de creative.

PD: otro par de preguntas:
- ¿ donde aparece indicado si está activado el dual channel ? al arrancar sólo veo la frecuencia pero no pone nada del d.c. ( no lo tengo configurado aún, ¿ tienen que ir en los bancos 1 y 3, no? )

- Alguien que tenga tb la caja Air de 3rsystem, ¿ le funciona bien el botón de reset y la función de apretar 3 segs ? Y en las pseudo-instrucciones indica cómo activar una opción de ¿apagado? apretando el select + reset. Lo he probado y funciona pero como leches lo vuelves a dejar en modo normal, al final tuve que apagar y volver a encender [tomaaa]
buenas, acabo de montar el nuevo ordenador ( barton 2600 + nf7s ) y en principio me ha ido todo sin problemas pero tras instalar win98 y los drivers de nforce me puse a probar el audio, unos mp3, y resulta que se escucha a saltos, como acelerado. Sin embargo la prueba de los altavoces y del midi funcionan bien.

He pasado por la web de nvidia y he bajado los últimos drivers de w98 y tras instalarlos me ha dado un error el panel de control y aunque cargaba no podía ver el primer tab con los ecualizadores y controles de volumen, ademas de que no escuchaba ningún sonido asi que he tenido que reinstalar los originales del cd y sigue el problema de los saltos, que tb ocurre con los videos, va todo a saltos, como acelerado.


Esto tambien me ocurria a mi con el Win98 SE. Tienes que configurar la aceleracion de audio en "basica" creo que era, dentro de la pestaña de sonido del directx (inicio-> ejecutar-> dxdiag) una vez hecho esto todo tendra que ir con normalidad.... pero, si abres el panel de control del nForce volvera otra vez a acelerarse el sonido/videos. No se porque ocurre, pero eso es lo que pasa. Yo te recomiendo que cambies de SO, no por esto, sino xq vas a aprovechar mejor el hard.

- ¿ donde aparece indicado si está activado el dual channel ? al arrancar sólo veo la frecuencia pero no pone nada del d.c. ( no lo tengo configurado aún, ¿ tienen que ir en los bancos 1 y 3, no? )


Nada mas encender, justo despues de detectar la velocidad del processador y la cantidad de memoria sale la velocidad de esta y te indica si esta en "single channel" o "dual channel". Si te fijas bien en la placa, las 2 ranuras mas cerca del micro formarian un canal, y la tercera que esta separada, forma el otro canal.

Salu2 [maszz]
Escrito originalmente por jimmyGCN


Esto tambien me ocurria a mi con el Win98 SE. Tienes que configurar la aceleracion de audio en "basica" creo que era, dentro de la pestaña de sonido del directx (inicio-> ejecutar-> dxdiag) una vez hecho esto todo tendra que ir con normalidad.... pero, si abres el panel de control del nForce volvera otra vez a acelerarse el sonido/videos. No se porque ocurre, pero eso es lo que pasa. Yo te recomiendo que cambies de SO, no por esto, sino xq vas a aprovechar mejor el hard.


ok, muchas gracias [oki]

Sobre los drivers, ¿ alguien ha instalado los últimos de w98 y le ha dado problemas con el panel de control como me ha pasado a mi?

el XP lo tengo que instalar ahora, que es el SO que uso en general. El w98 lo instalo tb para probar algunas de las cosas que hago o si tengo algún problema con juegos antiguos.

Y el w98 lo instalo primero para que no me machaque el arranque después de instalar los dos SOs, con el XP tienes el menu para arrancar el SO que quieras, por eso los instalo en ese orden ).
buenas otra vez, ya tengo XP instalado y me ha vuelto a pasar lo mismo con el error del panel de control al instalar los nuevos drivers, los 3.13 . El panel funciona pero me da un aviso al abrirlo y no puedo ver el primer tab, el del ecualizador y controles de volumen. No he instalado dx9.
¿ a alguien mas le ha ocurrido ?
¿ desinstalais los drivers para instalar los nuevos o no os ha dado problemas actualizando directamente ?
3 respuestas