alguien sabe algun tipo de programa para descapar un hd

Pues eso a ver si alguien sabe algun tipo de programa para descapar un hd.

El problema es que tengo un par de discos duros de 20 Gb los cuales los han capado a 4 y 8 gb respectivamente, por software pero por mas que he buscado no encuentro nada por ahi.

ya he probado con el partition magic 8 y solo te detecta los 4 u 8 gb que tiene habilitados el hd.
Con respecto al jumper no esta en la posicion que limita a 4092 cilindros, sino como maestro.

Esto lo hacen los tecnicos de Compaq cuando se quedan sin existencias de los hd que se averian en maquinas antiguas y lo que hacen es eso si no tiene por ejenplo un hd de 4 gb, te capan un de 20 gb a esos 4 gb que debe llevar la maquina.
Y lo tienen que hacer con algun tipo de programa, pero hasta el momento no he dado con él.

Si sabeis algo al respecto hacermelo aber, por favor mas que nada es por curiosidad, por aprender una cosa mas.

Gracias.
Si la limitación es por software, formateandolos se solucionaría no?
No, lo que formateas son los 4,3 gb no el total que son 20 Gb.
Ya lo probé.

Un saludo.
Escrito originalmente por alaper
No, lo que formateas son los 4,3 gb no el total que son 20 Gb.
Ya lo probé.

Un saludo.

Probaste un formateo a bajo nivel o incluso un llenado de ceros?
Me pega que la cuestion esta en la bios. Las bios de los pc's de marca, estan muy restringidas y quizá vengan por ahí los tiros.
Muy interesante el tema... desconocia eso de los fabricantes de portatiles. Si consigues solucionarlo postealo :)

Un saludo

PD: Yo probaria un formateado a bajo nivel.
formateando a bajo nivel tampoco, ni llenandolo de ceros

lo he probado ya todo y nada

estos cabrones de compac nose como co..o lo hacen.
Y de la bios del pc tampoco es
Prueba con el fdisk, creando una nueva particion primaria en fat32.

Salu2.
Nada de nada, ya lo he probado todo, se tendra que hacer con algun tipo de programita, pero por mas que busco no encuentro nada.

[mamaaaaa] [mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]
Seguro que esta capado????
Si pruebas en otra bios un formateo a bajo nivel, tiene que reasignar el tamaño real del disco. Otra cosa esq sea por hard (el 'firmware' del disco).
Datos originales de la pagina de Maxtor:

Model-----> 2B020H1
Actual Cilind---> 38.792
Max cilind---> 16.383
Heads----> 16
Sect----> 63
Size----> 20.Gb


Lo que me sale en el mio:

Model-----> 2B020H1
Serial---> B1KZVH2E
Firmware-----> WAK21R90
Max cilind---> 8.355
Heads----> 16
Sect----> 63
Maximum LBA----> 8221840


Esto es la ostia ( con perdon) sigo probando cosas pero ninguna me lo soluciona, he probado todos los programas que hay en las distintas paginas de los diferentes discos duros.
Puede que tengais razon con lo de la firmware, la bios me detecta que es de 4,3 gb, lo que me detecta que es de 20Gb son programas como el Aida32, etc.

Que puedo hacer con la firmware?
Le meto alguna que encuentre en la web?
Es un Maxtor modelo: 2B020H1

Maximum Capacity of 20.0 GB
Fast ATA/Enhanced IDE compatible
Digital Signal Processor (DSP)-Based Architecture
Ultra ATA/100 Data Transfer Rate
2 MB SDRAM Cache Buffer
12 ms Seek Time
5400 RPM

Felices fiestas a todos.
Busca por la web de maxtor el firm original y supongo ke ha de descaparlo.
13 respuestas