Ampliar: Placa base+Micro+CajaTorre...

Buenas, después de doscientas pruebas he llegado a la conclusión de que mi placa base no anda muy bien, y ya puestos a gastar dinero, había pensado en la posibilidad de actualizarme ya todo el paquete, con microprocesador e incluso una caja mejor ventilada.
Me gustaría que me recomendaráis alguna opcion no muy cara para actualizarme.
Para empezar: la placa, AMD o Intel? Ahora tengo un Athlon 1200. No sé si es mejor comprarme una placa base para AMD o para Pentium.
He oido que Pentium IV es mas fiable y (segun dicen, claro) tendré mejores posibilidades de ampliación futura si pillo una placa para pentium en vez de para AMD.
Estoy un poco liado.
Y sobre ventilacion, ¿alguna solucion baratilla? Ahora no tengo nada especial puesto, solo el de la f de alimentacion y el del "cucaracho". ¿Sera suficiente si le meto un micro más "cohete", o hay que ponerle algun sistema de enfriamiento extra?
Bueno, claro, y luego hay un 3º problema que es lo de la RAm, pero ya no me importa tanto. Ahora tengo un modulo 256 Mb DDR a 333. ¿deberia cambiarlo, o puedo seguir usandolo, depende de la opcion de placa base que escoja?

Gracias, y un saludo
0 respuestas