Digerencia entre cable RJ45 y RJ45 cruzado??

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre uno y otro cable y por supuesto saber cual de ellos es el que debo de utilizar para conectar la Xbox con el Pc para el traspaso de datos por FlashFxp [boing]

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!! [oki]
para la xbox usa el cable cruzado. el nombre mismo lo dice el cable va cruzado, el cable cruzado lleva en cada clavija 1 combinacion diferente xq se cruzan
El cable RJ45 el normal no lleva ningun cable cruzado, en las dos clavijas cada cable esta en la misma posicion y es el que se usa cuando se va a conectar el pc o la xbox a un router (el tipico 3com de telefonica por ejemplo), switch, o hub.
Si lo que quieres es conectar directamente la Xbox con un pc o dos pcs entre si o dos xbox, debes de usar dos cables cruzados en los cuales algunos de los pares se cruzan de posicion para q el envio este en el otro lado donde esta la recepcion, el esquema no le se exactamente pero usando cualquier buscador si buscas el esquema del cabel cruzado lo encontraras, o lo mas facil es q lo compres hecho
Hola colegas os estoy viendo comentar sobre los Rj45 y quisiera daros mi comentario, por si os sirve de ayuda, trabajo con redes y creo que se lo que medigo.
EL cable cruzado como su nombre indica cruza los hilos para que la entrada de datos coincida con la salida de la otra tarjeta, osea salida con entrada y entrada con salida.
Por tanto la utilidad que mayormente se da a esta conexion es conectar dos tarjetas de red entre si (ordenadores entre si, ordenador a Xbox), si tienes un hub en tu red tambien puedes conectar con este cable se el hub dispone de entrada cruzada.
El cable recto no sirve para conectar directamente dosordenadores o el ordenador a la Xbox.
Haber si os he aclarado algo.
Me pasare otro rato por si aun os puedo echar un cable
Yo soy un novato como tu y ayer conecté la xbox al pc perfectamente. Necesitas esto
1- Tarjeta de red 10/100 con conector RJ45 (sale a unos 4-6 euros dependiendo de la tienda)
2- El cable lo puedes comprar hecho (una clavada) o hacerlo tu
mismo (mucho mas barato, es lo que he hecho yo y va dabuten)

Te recomendaría que hicieses la instalación fija desde el PC hasta donde este la consola, asi te evitarias estar cargando con uno u otro cada vez que quieras hacer FTP

Si vas a una tienda de electronica pidele:
1- Cable para red local de 8 hilos y los metros necesarios para la instalacion (yo pille 30 metros por 12 euros).
2- Dos conectores RJ45 (salen a 0,15, te recomendaria que te pillases 4 o 6 por si alguno conector esta mal hecho y tienes que cortar el cable y volver a empalmar)
3- No hace falta ponchadora ni pinzas (valen 20 euros y son una chorrada) con unos alicates planos y cuidado puedes hacerlo sin problema.

Te remito al tutorial de como construir un cable RJ45 de esta misma pagina en seccion documentos, xbox.
1- La punta cruzada es la que ira a la consola
2- La punta no cruzada es la que ira al ordenador (tarjeta de red).

Errores : A veces el acoplar la clavija RJ45 a mano sin ponchador hace que las conexiones fallen (a mi me a costado 4 clavijillas rj-45), te recomiendo esto:
a) Pela 1mm o menos (la puntita puntita) de los 8 cables, asi te aseguras que el cobre del rj 45 hace contacto con el cobre del cable y con el plastico, es importante para que no se te mueva, si pelas en exceso los 8 cables enteros quedaran sueltos al apretar los 8 cobres de la clavija RJ-45 con los 8 hilos desnudos del cable.
b) Asegurate de que los 8 hilos del cable van hasta el fondo de la clavija RJ-45 y cada uno en su guia y en el orden adecuado.
c) No hace falta que los cobres de la clavija RJ45 queden al ras ni clavados hasta el fondo, que queden todos a la misma altura y un poco elevados sobre el ras para que te hagan buen contacto con la hembra del ordenador y la xbox, y lo suficientemente clavados para que no se te vaya el cable. Con algo fino y plano como unos alicates lo harás perfectamente, apretando ligeramente hasta notar que se clavan en el plastico del cable será mas que suficiente.
¿De verdad importa en que dispositivo esta la punta cruzada o la normal? Voy a probarlo!!
Gracias por responder tius!

Aunque me quedan algunas dudillas;
Vamos a ver... tengo tanto el cable que va desde el modem hasta el pc (supongo que será el normal) y tambien algunos cables que ponia desde unos cuantos pc hasta un hub que tengo, son estos ultimos cables cruzados??

Si es asi tendré que utilizar para la conexion pc-xbox el cable que iba de mi pc al hub verdad?

FELIZ NAVIDAD!! [looco] [looco]
Con hub se usa el cable sin cruzar.
en documentos de xbox teneis un esquema de como hacerlo


adios aaa tosssssss
en documentos de xbox teneis un esquema de como hacerlo


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=64547



adios aaa tosssssss
Sargento Pancha tiene razon, si tienes un Hub utiliza un RJ45 no cruzado. Si vas a conectar el pc a la xbos sin Hub utiliza el RJ45 cruzado.
10 respuestas