¿Disco duro?

¿Hay algun disco duro que sea ATA 133 de 40 gigas a 7200 RPM con 8 megas de buffer de la marca seagate o maxtor?

Salu2.
No, de 80 GB komo minimo.

Un saludo.
Perdon por el offtopic, pero como va de discos, pues por no abrir otro hilo...
Mi seagate barracuda esta cascando y quiero comprar uno nuevo.

Taba pensando en un Seagate o Western Digital de 80 Gb pero el problema llega que si ATA133 que si S-ATA. Hombre estaria bien pillar el S-ATa para asi aprovechar los conectores S-ATA de la Abit Nf7-s 2.0, pero merece la pena la diferencia de precio? realmente se nota algo?


Salu2 y muchas gracias.
Yo creo que de momento no merece la pena pagar el sobreprecio de un S-ATA, o vale la pena.

Pillate un Western de 8 Mb Cache que son los mejores...


Saludos [beer]
la diferencia de precio de un SATA a un ATA de 8 mb de buffer es de 10-20 € asike yo me pillaria una SATA.

Un saludo.
Escrito originalmente por viddax^2
Taba pensando en un Seagate o Western Digital de 80 Gb pero el problema llega que si ATA133 que si S-ATA. Hombre estaria bien pillar el S-ATa para asi aprovechar los conectores S-ATA de la Abit Nf7-s 2.0, pero merece la pena la diferencia de precio? realmente se nota algo?


SATA de momento no vale la pena.

mi recomendacion -> Hitachi de 8mb de cache, tecnologia IBM.

el de 120Gb se consigue por algo mas de 100€, y te puedo asegurar que AGUANTAN BASTANTE CAÑA.

a continuacion pondria los WDC de 8mb cache, los maxtor ATA133 y los barracuda.

Saludos.
Los IBM-Hitachi de 80 y 120 gb... dejan mucho que desear.
Yo pillaria el S-ata los ATA desaparecen..
Esas capacidades me parecen una burrada yo tengo un maxtor de 20 gigas y no lleno ni 4 gigas rara vez habre llenado 5, estoy buscando uno de 40 o 60 como mucho para hacer particiones de 20 y 20 o 30 y 30, ademas formatear un disco duro de 120 gigas lleva un ratillo.

Salu2.
El problema FranXp es que es dificil encontrar discos duros de 40 GB, que tal vez sean restos. Y por casi el mismo precio tienes uno de 80 GB .

Si solo has llenado 5 GB sera porque no descargas de Internet o no juegas mucho. Yo por ejemplo el juego Unreal Tournament 2003 ya me ocupa 3 GB y con los niveles extra ronda los 6 GB y asi desgraciadamente casi todos los juegos (que tiempos aquellos en que un juego ocupaga 64 KB !!)

El formateo no tarda tanto porque son unidades muy rapidas.

Respecto a las particiones si son FAT 32 yo te recomiendo que no superes los 8 GB por particion, o en todo caso los 16 GB. Cada vez que se supera la linea de 8,16,32, ... se duplica el tamaño del cluster y se desperdicia el doble de espacio.

Yo tengo un 80 GB Western Digital en mi viejo K7 800 MHz y estupendo, acelero el sistema operativo (ponlo como unidad principal, C:, ...)

Un saludo.
En eso tengo que darte la razon porque de internet no bajo casi nada porque mi conexion es de 56 aunque me conecta a 48 todavia no se porque sera por la calidad de la linea.

Salu2.
Aprovecho el hilo yo tb,para que sirve exactamente los 8MB de cache? realmente no se que es el cache,a mi el lunes me llega un WDC de 200 GB de 8 MB de cache y realmente hay diferencia de precio entre 2 MB y 8
Por muy rapido que sea un disco duro no tiene comparacion con la velocidad que puede alcanzar la memoria.

La cache del disco duro es una memoria incluida en el disco duro donde se almacenan los datos ya leidos y los siguientes, de manera que si el sistema operativo pide que se lean de nuevo los datos anteriores o lo que es mas habitual los siguientes, estos ya estan guardados en la cache con lo que la entrega de datos es mucho mas rapida que si tuviera que leerlos fisicamente y los cabezales del disco duro no tienen que moverse.

Tambien se puede usar la cache en la grabacion de datos, el sistema entrega los datos a grabar mas rapido que lo que se puede grabar fisicamente en el disdo duro, asi que estos se almacenan provisionalmente en la cache del disco duro y despues se graban en el, desde el punto de vista del sistema operativo es como si el disco duro los hubera grabado mas rapidamente.

El propio Windows tiene tambien cache (una porcion de memoria RAM para almacenamiento temporal de datos). Por ejemplo yo dispongo de 1 GByte de RAM y el Windows XP puede permitirse una cache para datos de disco tan generosa que la segunda vez que leo un cdrom (por ejemplo con MD5Summer para comprobar el CRC de los ficheros) no accede al CDROMl sino que lo lee de su memoria cache a una velocidad brutal.

Parece que a nivel practico la diferencia entre 2 MB de cache o 8 MB en el disco duro no es demasiado significativa. Pero has hecho una buena eleccion, yo tengo dos discos duros Western Digital con 8 MB y estoy muy satisfecho de ellos.

Un saludo.
11 respuestas