Conectar altavoces 5.1 a una A7N8X

hola a todos. estoy intentado conectar unos creative p580 5.1 a la tarjeta de sonido que lleva la ASUS A7N8X ( no la deluxe) y no hay forma de que se escuchen todos los altavoces.

Si no tengo mal entendido, se podian conectar a las tres clavijas que tiene la placa SALIDA ALTAVOCES + ENTRADA DE LINEA + MICROFONO.

Los he conectado pero solo se escuchan aquellos altavoces que conecto a la salida de altavoz. He estado mirando en las propiedades de audio pero no consigo que funcionen.

Alguien sabe lo que tengo que hacer????


Saludos
Wenas!!

Tío, como va a poderse conectar los altavoces a la salida del micrófono y a la entrada de línea??? Normal que solo se escuchen los altavoces conectados a la salida del altavoz. Yo te recomendaría que te pillases una Sound Blaster Live 5.1 que no están caras ahora mismo :) Y dejate de sonido en la placa, yo tengo una ASUS A7V8X y tengo lo tengo desactivado, tengo conectados los altavoces a una Sound Blaster Live 5.1 :)

Un saludo [bye]
Yo juraria que eso lo leí en algun sitio.

En la pagina de asus, en la informacion sobre la a7n8x pone esto sobre el audio:

6-Channel Audio
The A7N8X uses an onboard Realtek® ALC650 audio CODEC that lets you enjoy high-quality 6-channel audio without having to buy advanced sound cards

No pone que solo los soporte la deluxe(pq en la deluxe si que lleva varias slidas de altavoces.)

Saludos
Wenas!!

Mira si en el audio de la placa, solo hay tres agujeritos... Y son la salida del altavoz, entrada en linea y salida del micro... dudo que se puedan conectar los 5.1 ahí... Vamos me extrañaría un montón, a ver si alguien más puede corroborar o desmentir lo que yo digo, pero juraría que no se puede...

Un saludo [bye]

PD: He estado viendo tu mod, y me ha gustado :)
Escrito originalmente por Aur0n

PD: He estado viendo tu mod, y me ha gustado :)


Gracias,xDDD

Ahora que lo acabode mirar, creo que si que se puede. Yo tengo la A7N8X DELUXE y unos 4.1.( el problema con los 5.1 y la a7n8x es con el ordenador de mi primo).El otro dia me bajé un programa de la pagina de NVIDIA, que es como un panel de control para el audio en placa y varias cosas mas.

En un sitio hay como un asistente para configurar los altavoces y te salen 2 casillas de verificacion en las que pone los siguiente:
-Los altavoces posteriores estan
enchufados a la Entrada de linea de mi dispositivo de audio.
-El altavozcentral y el altavoz secundario estan conectados en la entrada de microfono de mi dispositivo de audio.

A ver si alguiennos acaba de sacar de dudas.

De todas formas le llevare el programa este a mi primo a ver si se puede hacer algo.

Saludos
Hola ManelNight.

En efecto deberia ser con el asistente ke has visto. Tienes ke instalar los nVidia nForce Unfied Drivers y tras esto y ke cargue el panel de contol de nVidia entrar al asistente para configurar altavoces y configurando de esta manera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y suerte.
Ok, gracias por confirmarmelo. Era la ultima cosa que iba a intentar hacer antes de decirle a mi primo que se comprara una SB.
Espero que funcione.


Saludos
Hola de nuevo ManelNight.

Esta mañana por vagueria no lo he probado pero ahora en un rato lo pruebo... haber si rula pk yo la placa ke tengo es la NF7-S 2.0 tiene 5 salidas independientes minijack de 3,5mm (rear, front, center+sub, mic in y line in) y al ser diferente no se como se comportara.

Un saludo y en cuento lo mire posteo. Bye.
Hola de nuevo.

En mi placa nForce 2 funciona perfectamente.

Configurar eso como se ve en las imagenes y poner luego los cables como dice en el grafico...

Cable Verde (Delanteros) -> Conector Verde (Spk Out)
Cable Negro (Traseros) -> Conector Azul (Line In)
Cable Amarillo (Center+Sub) -> Conector Rosa (Mic In)

Tras esto todo perfecto... delanteros, central y traseros pos su sitio, el subwoffer tb por su sitio auinke he tenido ke hacer un trapiecheo pk el subwoffer de mis Inspire 5300 es pasivo y lo ke hace es pillar frecuencias de los canales delanteros y traseros y no se puede probar en si con el tono de prueba, el caso eske he puesto el cable de los traseros al conector del center+sub y al hacer la prueba de sonido el central suena por trasero y por el otro suena una frecuencia grave ke es la ke reproduciria el subwoffer si este fuese activo... asi ke todo funciona correctamente.

Un saludo.
Gracias por probarlo. Yo hasta el domingo no se lo podré poner a mi primo.

Lo que ahora me suerge otra dudilla. Como la placa lleva unos conectores para sacar un microfono y usb's por la parte de alante de la torre... lo que probaré una vez que funcionen los altavoces es ponerle un microfono a la conexion del frontal de la torre. Aunque creo que no funcionará pq supongo que al conectar en la entrada de micro de la placa debe anular la otra, pero por probar que no quede. Ya os diré los resultados.


Saludos
Hola otra vez.

Los conectores delanteros no kreo ke te funcionen mas ke nada pk no estaran conectados, pero te kuento, la placa base tiene un pinout interno, unos pines con salida para altavoces traseros, central+sub, SPDIF In, SPDIF Out, Line In, Mic In y otros, al menos de ebria llevarlo.

La caja tendra unos cables desde las tomas delanteras, si las conectas bien estas funcionaran... voy a bajarme el manuar de la A7N8X y mirarme el pinout para ver como coenctar el tema.

Cuendo lo mire ya te kuento.

Un saludo.
Hola de nuevo.

He mirado el manual y el pinout de la placa es este...

Imagen

La conexion frontal del microfono tendra 2 cables con 2 conectores... el de masa debe ir al AGND y el otro ke es el ke transporta la señal al PWRMIC. Aparte tiene un par de salidas de sonido para el conector frontal de los auriculares, tendra 3 cables con 3 conectores... L, R y masa, L a Line_Out_L, R a Line_Out_R y masa a AGND al igual ke la masa del microfono.

Un saludo y suerte.
Gracias [Mad] por mirarte lo de los conectores frontales, pero cuando le monté el ordenata a mi primo ya se los puse,xDDD
Funcionan perfectamente, lo que tengo que probar es si funciona tambien estando conectados los altavoces a la entrada de miro de la placa.


Saludos
me podriais decir donde descargarme estos driver? y si funciona tb con otra placa distinta.venga,gracias
Hola.

Escrito originalmente por desckan
me podriais decir donde descargarme estos driver? y si funciona tb con otra placa distinta.venga,gracias


Que placa tienes? Sabiendo la placa ke es sabremos el chip de sonido ke utiliza y tras saber eso podras bajarte los drivers correspondientes para ese chip de sonido y podras configurar la entrada de linea y microfono como altavoces traseros y central+sub.

Un saludo.
14 respuestas