diferencias entre algunos tipos de musica

ultimamente estoy entrando en el mundillo del metal, rock, punk, heavy bla bla bla.... pero como mi odio no es muy fino me gustaría saber que diferencia hay entre ellos en cuanto el tipo de música, porque me parecen bastante iguales [+risas] no me mateis por lo que he dicho [tadoramo]
XD

enga, saludos [bye]
Pues no es nada fácil dar una definición, y mucho menos en los tiempos que corren en los que la fusión de estilos es la nota predominante. Lo mejor es que oigas ejemplos de cada uno de ellos y así ya te haces tu propio concepto.

El metal concretamente abarca docenas de estilos diferentes, desde el heavy hasta el trash, black, death, nu, etc. etc., que por algo todas estas etiquetas llevan detrás el apellido "metal".

Heavy: prueba a escuchar los clásicos; iron maiden, judas priest, Barón Rojo.... Generalmente tienen muuuy currado el tema de guitarras, con auténticos virtuosos de los solos y los punteos. Letras bastante banales por lo general (chicas, motos, cerveza, la chupa de cuero y el tema más recurrente del heavy... el heavy que nadie se me enfade por esto :D )

Punk: Sex pistols, La Polla Récords... Música creada con cuatro acordes, suelen incluir muchos coros y, sobre todo, mala ostia a raudales. Sonidos muy acelerados y que suenan como "sucios". Letras con una fuerte carga crítica y social, muy politizadas, aunque suele haber grupos que les da más por letras festivas y juerguistas.

Rock: Esto sí que es una definición muy genérica, pues todo el resto de estilos que mencionas y muchos más nacen de él. Actualmente se identifica el rock más que nada con lo que se denomina "rock urbano" (Barricada, Rosendo, Platero y tú...), aunque también está muy ligado a un nombre ya legendario: Elvis Presley. En fin, es el término más ambigüo de todos.

Todos los que has mencionado tienen un tronco común, que es el rock, del que también se derivan otros estilos como el ska, el reggae, el hardcore (no confundir con el electrónico) y muchos más. Y luego sus 10 millones de variantes, mezclas y otros inclasificables. En definitiva, mi consejo es que no te comas mucho el tarro con etiquetas, que nadie las tiene totalmente claras y muchas veces son un invento artificial y escuches lo que te guste sin prejuicios.
Según mi punto de vista...

numetal: esta mezclado con toques melódicos, rap o hip hop. Las guitarras meten un sonido más pesado y no suelen hacer solos como en el heavy o el rock. Ejemplos: korn, limb biztik, glassjaw, linkin park...(algunos han metido DJ's enla banda, y el bajista ha ganado importancia)

Rock: estoy muy deacuerdo con la definición que ha dado katxan, ya que ha evoilucionado mucho a la era de Elvis ;-). Pama mí los mejores ejemplos de grupos Rock son: Rolling Stones, Aerosmith, Placebo, red hot chili peppers...

metal: voces más desgarradoras que en el rock, y un sonido más agresivo

heavy: me cuesta distinguirlo de Rock, pero supongo que el mismo nombre lo dice: un sonido más "pesado", pero eso sí, yo creo que es más el rock, pero no que el meta, aunque aquí hay más solos de guitarral. Ejemplo de grupos: Metallica, Pantera, Black sabbath...

PunK: es muy fácil distinguirlo, me quedo con la definición de katxan. Otros ejemplos son: The ramones, blink 182, offspring, a new found glory, bad religion...
muchas gracias por las definiciones :-) :-)

PunK: es muy fácil distinguirlo, me quedo con la definición de katxan. Otros ejemplos son: The ramones, blink 182, offspring, a new found glory, bad religion...


pues si que iba perdido, blink 182 y the offspring los consideraba rock [+risas]
No metas a blink182 y los ultimos de Offspring en el punk porque de punk tienen poco... se dice punk pastelero [tomaaa]
Lo mejor es que vayas escuchando algo de cada estilo, y luego te centres en el que te vaya gustando más.
me estais haciendo la picha un lio [buuuaaaa]

XD joer, si no os aclarais entre vosotros, menudo cachondeo
mejor dejamos el hilo porque acabremos discutiendo
Escrito originalmente por AnarK
me estais haciendo la picha un lio [buuuaaaa]

XD joer, si no os aclarais entre vosotros, menudo cachondeo
mejor dejamos el hilo porque acabremos discutiendo


I no hombre, lo que pasa es que la musica es un arte, y tener que clasificar toda una carrera de algun grupo en solo un tipo de musica pos es un poco dificil diria yo.
Y si quieres algo más agresivo que el metal, puedes escuchar algo de:
trash: Es como el metal que te ha descrito Javixu, pero más bestia. Algunos grupos clasicos como Sepultura, Fear Factory (vigila que tienen algun remix feo) o Arkangel, poison de well etc....
yo busco mas canciones protesta, al estilo de ska-p o skalariak, aunque por eso supongo que tengo el hilo de ska, no?
Si quieres protesta, escucha punk, que te vas a hartar.
La Polla Records, Sin Dios, Eskorbuto, Kortatu,...
También te pueden valer Soziedad Alkoholika o Habeas Corpus. Busca un poco por ahí, que hay grupos "protestones" a patadas.
Escrito originalmente por katxan
Si quieres protesta, escucha punk, que te vas a hartar.
La Polla Records, Sin Dios, Eskorbuto, Kortatu,...
También te pueden valer Soziedad Alkoholika o Habeas Corpus. Busca un poco por ahí, que hay grupos "protestones" a patadas.


merci [oki]

P.D.: post 500!!! ya soy MegaAdicto :D :D :D
Escrito originalmente por AnarK
pues si que iba perdido, blink 182 y the offspring los consideraba rock [+risas]
Pues yo los considero más hardcore que otra cosa [+risas]
Escrito originalmente por kaironman
Pues yo los considero más hardcore que otra cosa [+risas]


pues menudo cachondeo [tomaaa]
Hombre, en realidad son Hardcore, muy mariconzones, pero hardcore al fin y al cabo, pero bueno, dentro del hardcore hay varios estilos, asique volvemos a las mismas...
Lo mejor es lo que te ha dicho alguien antes, que mas que por estilos, preguntes por grupos, pruebes de todo (ahora que s epuede) y escuches lo que mas te guste...
Hardcore- grupillos: Bad Religion, NOFX, No Use For A Name, No Fun At All, MILLENcollin, Samian...

Salu2222222
Apunto...
HARDCORE: Sin Dios y Puagh
A ver, Offspring y Blink hoy por hoy no son ni punk, ni hardcore ni nada. Hacen algo "extraño", como siempre corrompidos por grandes multinacionales y siendo simples sombras de lo q fueron. Estos grupos tuvieron su cénit hace unos 10 años (Blink hace bastante menos con el Dude Ranch, y de ahí han decaido de forma brutal y alarmante ).

Bad Religion y NOFX no son grupos Hardcore, q tengan algunas canciones y/o discos rapid@s no los engloba dentro de tal etiketa, ya q mayoritariamente hacen PUNK a secas. Precisamente, Bad religion lideró la transición de un Punk clásico como el de los Sex Pistols o Los Ramones hacia el Punk melódico actual, siendo hoy toda una referencia. NOFX mayoritariamente tocan punk, con algunos temas en el q cogen elementos del hardcore melodico o incluso del ska.

Por ultimo, decir q grupos Hardcore son, por ejemplo, Agnostic Front o Straight Faced y los grupos de Hardcore Melodico estarían bien definidos poniendo a grupos como Lagwagon o No Fun At All ( hasta su ultimo disco )

Saludos
15 respuestas