Matrix mxl2 ¿roto?

}:/ Bueno des pues de mucho meditra me he comprado la V9 con el número de serie 20-xxxxxxx por mas vale previnir que curar. lo instale ayer y cual fue mi sorpresa al ver que la v9 no se veia, :-? despues de maldecir y jurar, desmonto el chip dejando los cables puestos " solo desmonto el chip" cierro y todo funciona.
El matrix tenia dos patillas entre la A y RST que a mi entender estaban juntas por casualidad ya que parecia un poco de estaño aleatorio, bueno el caso es que lo quite con un cuter sin mayor esfuerzo.
Alguno de ustedes vosotros ha visto este estaño, ¿he metido la pata?.
[bye]
Puede que ese estaño fuera la causa, de todas formas te daria dos consejos:

1. No dejes los cables sin el chip por dentro pq como alguno toque donde no debe luego probablemente vas a aburrirte comprobando los fusibles a ver cual se ha quemado. [ginyo]

2. Vuelve a instalarlo todo, y si hay problemas, repasa, comprueba y repasa, una y otra vez, si no ves nada mal desmontalo todo, comprueba que funciona y vuelve a empezar. Suena muy aburrido, pero mi experiencia con muchas ps2 me ha mostrado que un 99% de las veces el problema es un cable mal soldado, restos de estaño en la placa, un corto en algun chip o componente ... solo una vez fallo un chip, un messiah2 por culpa del zener que traia mal.

Animo, buenas herramientas (flux, wire wrapper, jbl de 0,3mm, cable de hdd para gnd, scex, rst y +v, esponjita, alcohol, lupa, flexo, etc, etc y mucha, mucha tranquilidad y paciencia.

Suerte y feliz navidad. [barret]
[idea] Despues de jugar al Principe de Persia, he soldado las dos patillas del Matrix y todo funciona. Claro antes de poner el chip he comprobado todo dos vezes, soldaduras y posible cortos.
Gracias por contestar y si alguien ve estas dos patillas juntas que no las separe.
2 respuestas