Como bien dice mi hermana, todos tenemos un pasado oscuro

y claro, yo también...
Bueno, voy a confesaros algo : cuando compré Shenmue para la DC yo apenas tenía la PS2, la PSX y la DC; y me lo compré más que nada por la fama que el juego tenía. Lo que pasa es que lo puse una noche y... (de verdad que siento decir esto, pero es la verdad

) me quedé dormido jugando... Azotadme, tiradme piedras; pero aquel día me pareció un verdadero coñazo de juego... (vivía equivocado
![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif)
). No sé por qué, pero no supe apreciar la grandeza de este juego así que pasó al fondo del cajón pese a los insultos que apmomp me dedicó cuando le dije que era un rollo de juego (bueno, la verdad es que lo único que hice fue dar vueltas como un idiota por el pueblo...

)
Bueno, ahora viene la parte buena : un buen día me decidí a darle una segunda oportunidad a Shenmue y lo puse. Eso fue el pasado verano, en el que nos llevamos la DC a la playa y ya teníamos casi todas las consolas que ahora tenemos (y que no son pocas, la verdad

). Pues en esta ocasión me puse el juego estando bien despierto y la verdad es que empecé a meterme hasta el fondo en la historia y la trama del juego. El argumento me pareció genial cuando empecé a avanzar en el juego; y hasta tal punto lo disfruté que cuando finalmente me lo pasé, tuve claro que Shenmue2 sería mi siguiente juego (os juro que la tarde en la que me lo terminé me sentía muy triste, cosa que sólo me ha pasado con otro juego : Grim Fandango
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
)
Como no lo encontré en la Dreamcast, me lo compré en la XBOX (que además traía de regalo el DVD de "Shenmue : the movie" y la verdad es que lo he disfrutado desde el primer momento hasta el final.
Por eso, a todos aquellos que han probado Shenmue y les ha parecido lento y / o aburrido, les recomiendo que pasen de la primera hora de juego, que no lo dejen a las primeras de cambio; porque cuando la historia empieza a rodar, ya no puedes parar de jugar para descubrir como va avanzando no ya la historia, sino la VIDA de Ryo Hazuki. Una obra maestra de los videojuegos que se merece una conclusión a la altura de lo que esperamos todos los fans de la saga.
Saludos a todos!!