Escrito originalmente por el_Salmon Buenas,
llevo una semana y media con la Gentoo en el portatil y por ahora no va muy mal la cosa. Tengo algunos problemas y a ver si podeis echarme una mano.
Estoy intentando instalar Openoffice pero no lo consigo. Al principio pensaba que era un problema de los CFLAGS, pero mirando en los foros de frikis.org encontré lo que parecia una solución: poner CFLAGS="-02 -pipe -march=i686 -fomit-frame-pointer" pero me he topado con otro problema,
que la particion para /var se me ha llenado durante la compilacion aunque habia borrado antes de empezar a compilar todo el /var/tmp/portage y tengo 2.3 G libres en /var. La verdad es que no me esperaba que para compilar OpenOffice fuera necesario tanto espacio. ¿Cuanto espacio tengo que dejar para la particion /var?
¿No hay alguna manera de donde bajarse el OpenOffice ya compilado para Gentoo?
* app-office/openoffice-bin
Latest version available: 1.1.0
Latest version installed: 1.1.0
Size of downloaded files: 76,511 kB
Homepage:
http://www.openoffice.org Description: OpenOffice productivity suite
2.3GB no son nada. Para compilar las X puedes dejarle como 4 GB mínimo.
Escrito originalmente por el_Salmon
Otra cosa mariposa: ¿hay alguna manera de actualizar los menus de KDE/Gnome con los paquetes que voy instalando?
Los menús de GNOME se rellenan solos. Las aplicaciones nativas de GNOME se colocan en su lugar, y las que son de KDE, van dentro del menú KDE.
Para KDE tendrás que usar KAppFinder para añadir cualquier cosa "no KDE", y aún así no lo encuentra todo. De todas formas, está la consola para ejecutarlo todo

.
Escrito originalmente por el_Salmon Tambien tengo un problema con el paquete i8kutils, que me sirve para controlar los ventiladores y las teclas de volumen del portatil.. Si lo ejecuto me dice esto:
bash-2.05b$ i8kmon
can't find package Tk
while executing
"package require Tk"
(procedure "make_ui" line 15)
invoked from within
"make_ui"
(procedure "main" line 4)
invoked from within
"main"
invoked from within
"if {$tcl_interactive == 0} {
main
vwait exit
}"
(file "/usr/bin/i8kmon" line 670)
¿No se supone que emerge resuelve los problemas de dependencias? ¿cual es la variable USE
que debo poner para que me funcione?
emerge resuelve los problemas, pero uno tiene que ayudarle con las USE's y sabiendo lo que instala. Lo mejor es que hagas antes de emerger cualquier cosa:
#emerge -pv paquete
y te dirá las dependencias y los USE's que tienen efecto sobre esos paquetes. Con + están activados en tu USE's y con - no lo están. A mí me sale esto:
#emerge -pv i8kutils
Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] sys-apps/i8kutils-1.17 +tcltk
Si no tuviera la USE de tcltk, sería tan fácil (sin tener que editar el make.conf) como:
#USE"tcltk" emerge i8kutils
De todas formas, puedes añadir la USE "tcltk" a tu lista.
Para más información: "man emerge".
Busca en el foro más threads de USE y Gentoo, hay uno bastante bueno de
Ferdy con muchas cosas interesantes.
Saludos.