Adsl + router + 2pcs + q cable?

holaaaaaaa
bueno resulta k tengo 2 ordenadores en casa, y en mi cuarto esta el router , y aohra estoy configurando internet en el otro. pero kisiera saber unas cosas:

1) los 2 tienen la misma ip?
2) para el otro ordenador pongo un cable sin cruzar no?? bueno pues me han dejao el cruzao y el sin cruzar pa probar con los dos. pero he probao con uno y funciona. ¿como se sabe si es cruzao o no??
3) estan los dos pcs en red?? puedo abrir lo k tenga el otro desde el mio ?? es k he abierto Mis conexiones de red y no se ve na.
con router, se supone k ya no me hace falta firewall no??

Bueno creo q por ahora no tengo mas dudas , gracias a tos [beer]
Escrito originalmente por Meryl

1) los 2 tienen la misma ip?

No, no hay 2 máquinas con la misma IP a la vez.

2) para el otro ordenador pongo un cable sin cruzar no?? bueno pues me han dejao el cruzao y el sin cruzar pa probar con los dos. pero he probao con uno y funciona. ¿como se sabe si es cruzao o no??

Mirando los colores de los cables en los dos conectores. Si están en el mismo orden, es sin cruzar. De todas formas ahora los routers suelen funcionar con los dos tipos de cables (o al menos el mío).

3) estan los dos pcs en red?? puedo abrir lo k tenga el otro desde el mio ?? es k he abierto Mis conexiones de red y no se ve na.
con router, se supone k ya no me hace falta firewall no??

Respecto a si están en red, depende de las IP y la máscara. ¿Puedes poner las IP del router y de los PC?
En efecto, si tienes un router bien configurado no hace falta firewall.

Saludos :)
muchas gracias muchas gracias [chiu]

em... de vez en cuando no va internet en el 2º ordenador. ¿hay alguna forma de arreglar eso?? ¿sera pq estoy consumiendo yo mucho con el emule o algo???
Escrito originalmente por Meryl

em... de vez en cuando no va internet en el 2º ordenador. ¿hay alguna forma de arreglar eso?? ¿sera pq estoy consumiendo yo mucho con el emule o algo???

emule puede ser el causante, sí, tanto por consumo de ancho de banda como por número de conexiones simultáneas. Si tu router es zyxel, 99% de posibilidades de que sea por el emule.
3 respuestas