US Robotics Wireless 8022

wenas, me he comprado ese router wireless (US Robotics Wireless 8022) y tengo unos problemas:

-Cuando voy con el portátil a ciertas habitaciones de la casa, la señal cae y no puedo conectarme. ¿hay alguna manera de aumentar la potencia? ¿Si le meto alguna antena externa (casera)arreglaré el problema? en caso afirmativo ¿qué antena me recomendáis fabricar?.Desconozco la distancia, pero cuando coja el plano del piso, ya lo postearé

-Este router tiene integrado un servidor de impresión, es decir, si le conecto una impresora por el puerto paralelo, puedo imprimir desde con el portátil si estoy conectado a la red wireless. Cuando instalaba todo correctamente y le mandaba imprimir algo, la impresora "reaccionaba" y pasaba las páginas y todo eso, solo que no imprimia nada. O empezaba a imprimir y después paraba pero seguía pasando las paginas. ¿por qué pasa esto? ¿Cómo lo arreglo?

-Estas redes son nocivas para la salud?. Ya se que los estudios existentes son bastante vagos. Pero quiero que me digais vuestra fundamentada opinión.

-No consigo conectarme a más de 11 mbps. Se supone que el router tiene una velocidad de trasferencia máxima de 22 mbps.¿Qué c*ñ* pasa?

El ordenador portatil es un Acer Aspire 1350 con Windows XP y AMD Athlon XP-M 2400+ y la tarjeta wireless es una Sitecom Wireless Network Cardbus Card 54 Mbps WL-100i

Gracias anticipadas por ayudarme [beer]
Bueno, decirte que yo acabo de montarme una red parecida en casa, asi que intentaré ayudarte en lo que pueda.

-Cuando voy con el portátil a ciertas habitaciones de la casa, la señal cae y no puedo conectarme. ¿hay alguna manera de aumentar la potencia? ¿Si le meto alguna antena externa (casera)arreglaré el problema? en caso afirmativo ¿qué antena me recomendáis fabricar?.Desconozco la distancia, pero cuando coja el plano del piso, ya lo postearé


Es raro eso, normalmente los puntos de acceso tienen una cobertura, como mínimo, de 60 metros. Eso si, depende de las paredes que haya por medio. Si son paredes de ladrillo no afectan mucho, si son de hormigón, ya es otra historia, y si por medio hay algo metálico (una puerta, el hueco del ascensor...) ya entonces afecta mucho más. Ah! Y el microondas le afecta bastante tambien.

La legislación dice que los aparatos estos deben tener una potencia máxima de 100mW. Puedes intentar amplificarlo (no se como, pero se que se puede hacer con algunos aparatos) pero ya sería al margen de la ley. Lo mejor es comprar una antena interior, que las venden muy majas, en vez de construirla tu mismo. Las antenas esas de plástico que te dan con el router son de unos 5dB, para que lo tengas de referencia a la hora de comprar uno.

-Este router tiene integrado un servidor de impresión, es decir, si le conecto una impresora por el puerto paralelo, puedo imprimir desde con el portátil si estoy conectado a la red wireless. Cuando instalaba todo correctamente y le mandaba imprimir algo, la impresora "reaccionaba" y pasaba las páginas y todo eso, solo que no imprimia nada. O empezaba a imprimir y después paraba pero seguía pasando las paginas. ¿por qué pasa esto? ¿Cómo lo arreglo?


Que curioso, yo tengo un router de US Robotics (por Ethernet) con servidor de impresión, ¡y me hace exactamente lo mismo! Pa mi que es una patata ¬_¬ Lo mejor de todo es que funciona mas o menos bien en Linux, pero en Windows es toda una odisea [sati]

-Estas redes son nocivas para la salud?. Ya se que los estudios existentes son bastante vagos. Pero quiero que me digais vuestra fundamentada opinión.


¿Si son nocivas? Hombre, desde luego inocuas no son, pero no creo que sea nada grave. Es verdad que el microondas trabaja a la misma frecuencia que estos cacharros (2.4 Ghz) pero mientras el microondas tiene una potencia de 700 - 900 W, las redes inalambricas, por lo general, tienen una potencia de 30 - 40 mW, vamos la risa. No creo que influyan para nada en la salud. Si supieras la cantidad de ondas que pululan en el aire a mucha más frecuencia y potencia...

Además, antes de la llegada de las redes inalambricas, la frecuencia de 2.4 Ghz ya estaba siendo utilizada para muchisimas cosas (entre ellas el encendido de las farolas de la calle) y los casos de leucemia no se han disparado ni nada de eso.

-No consigo conectarme a más de 11 mbps. Se supone que el router tiene una velocidad de trasferencia máxima de 22 mbps.¿Qué c*ñ* pasa?


Depende de la distancia. 22 Mbps sería en el mejor de los casos, con una distancia de pocos metros. Pero ese no es el problema. El problema es que lo de "22 Mbps" no es un estándar, y por lo tanto no funcionará con todas las tarjetas. Los estándares hoy por hoy son a 11 Mbps (802.11a) y a 54 Mbps (802.11g). Luego venden puntos de acceso y routers que funcionan a "22 Mbps" y a "100 Mbps" con un modo llamado "turbo", que ya digo no es un estándar sino que utiliza tecnicas propias para acelerar la conexión.

Me jugaría algo a que ese modo solo funciona con tarjetas US Robotics. XD
Pos gracias tio.

La verdad es que el piso es bastante grande,el microondas esta bastante cerca y por medio hay bastantes paredes,el hueco del ascensor, y el patio interior pa secar la ropa,

¿por cuanto crees que me saldria una antena que me solucione el problema?

Cosa más rara lo del servidor de impresión...

Weno, gracias de nuevo

[bye]
2 respuestas