Al final PGR2 ayudará a que GT4 mejore

Hola a todos,:)

Pues si esta es mi reflexión. Que pensais. ¿No creeis que parte de culpa del retraso lo tengan el resultado que ha salido de este maravilloso juego que tecnicamente está a años luz de la saga GT vista hasta ahora (GT4 final no la conozco)?. He leido que en Japón para marzo, con lo cual se retrasará para Europa.

Saludos a todos :)
Vaya....otro hilo sin sentido......,3,2,1....cuenta atras para que sea cerrado. [maszz]
Por supuesto que ayudará, no se si mucho, pero algo seguro.. No creo que ningún desarrollador de vj se meta en un agujero y se olvide por completo de lo que hace el resto del personal.
Lo que no tengo claro es cúanto va a ayudar, teniendo en cuenta lo avanzado del desarrollo del GT4...
Yo diría que ya ha ayudado.

El desarrollo de ambos ha sido bastante paralelo, y se ha establecido una competencia (imaginaria) entre PGR2 y GT4.
Digamos que cada desarrolladora empujaba a la otra a mejorar para salir ganando en la comparación.

Pero el hecho de que GT4 vaya a salir un par de meses más tarde me parece anecdótico, esa fecha se sabía desde mucho antes de que saliese PGR2.

Ademas, corregidme si me equivoco, pero... ¿no lleva GT4 muuucho más tiempo de desarrollo que PGR2?
Ganas de buscar líos con hilos de este tipo ¬¬ .... a la mínima se cierra.
no ayudará en nada, son conceptos distintos, y la unica razon para retrasar GT4, es terminar de meterselo doblado a PS2, nada más. De donde no hay, no se puede sacar, y Polyphoni quiere sacar hasta la ultma gota, y eso requiere tiempo, tiempo que tampoco a tenido bizarre, por otra parte.

Salu2
falele182 que no, que no que este hilo no tiene porque dar problemas, que no hay palabras mal dichas sino mal entendidas, que esto es otras consolas - general.

Pienso que si ha tenido que ayudar algo ... ya que la versión que he visto de GT4, la del Prius, me parecio mas de lo mismo con leves mejoras y la gente que ha probado la version Prologue dice que hay un cambio muy muy grande.

Esperaremos a verlo .... :)
Escrito originalmente por CapiXbox
Pienso que si ha tenido que ayudar algo ... ya que la versión que he visto de GT4, la del Prius, me parecio mas de lo mismo con leves mejoras y la gente que ha probado la version Prologue dice que hay un cambio muy muy grande.

Esperaremos a verlo .... :)


es normal, los "detalles" importantes de la jugabilidad se incluyen al final del desarrollo, y es en esta fase, donde se terminan de pulir todos los aspectos que diferencian a un juego medio, de un gran juego.

Salu2
Escrito originalmente por CapiXbox
falele182 que no, que no que este hilo no tiene porque dar problemas, que no hay palabras mal dichas sino mal entendidas, que esto es otras consolas - general.

Pienso que si ha tenido que ayudar algo ... ya que la versión que he visto de GT4, la del Prius, me parecio mas de lo mismo con leves mejoras y la gente que ha probado la version Prologue dice que hay un cambio muy muy grande.

Esperaremos a verlo .... :)


a ver, porque la del prius a mí me parecía GT3 (cosa nada mala, por cierto, pero espero mejora en GT4)
No creo que para nada ayude al gt4, la saga gt tiene muchos años encima para "dejarse" influenciar por un juego que no tiene nada que ver, son dos conceptos distintos de juego y pilotaje. y de "influir" a alguno seria al reves, no olvidemos que la saga PGR es una continuacion del MSR de DC, que a su vez era la "respuesta" del GT2 de psx. Gt inauguro una saga de juegos de carreras que hoy en dia imitan o copian muchos juegos, muchos coches con muchos circuitos, ajuste y compra de piezas...... la saga MSR/PGR/PGR2 nacio de eso, pero cambio unas cosas por otras, dando lugar a otro genero de carreras que tambien es muy bueno.

Un saludo a todos
Gt inauguro una saga de juegos de carreras que hoy en dia imitan o copian muchos juegos, muchos coches con muchos circuitos, ajuste y compra de piezas......
Ya... o sea, que GT era el primer juego que incluia ajuste de reglajes y compra de piezas.... :Ð [qmparto]

Va a se que te equivocas de largo. GT no innovaba EN NADA. Lo unico que tenia es que era muy completo, y muy largo con bastantes licencias oficiales, pero nuevo no añadia nada. De hecho, el sistema de conduccion me sigue pareciendo una patata.

Ademas, por la misma regla de 3 que MSR era "la respuesta" a GT2, GT4 ha de ser la respuesta a PGR2 para que Sony pueda demostrar que su PS2 no es una chatarra obsoleta, y que su juego de conduccion puede seguir siendo considerado el mejor. (aunque eso sera segun opiniones)
De acuerdo con maesebit.

Además, añadiría que MSR/PGR tienen una base totalmente distinta a cualquier juego de conducción, que son los Kudos. Es el único juego que yo sepa que premia la conducción elegante y técnica sobre el típico "sólo importa llegar 1º" que impera en este género.

Partiendo de esa base no creo que sea comparable en absoluto con los GT's como juego.
Es el único juego que yo sepa que premia la conducción elegante y técnica
Ejem... dejemoslo en "conduccion espectacular y elegante" que los derrapes y demas filigranas en asfalto solo sirven para desperdiciar tiempo y neumaticos, aunque queden muy bonitos, no son efectivos.
Escrito originalmente por maesebit
Va a se que te equivocas de largo. GT no innovaba EN NADA. Lo unico que tenia es que era muy completo, y muy largo con bastantes licencias oficiales, pero nuevo no añadia nada. De hecho, el sistema de conduccion me sigue pareciendo una patata.



Yo creo que GT cogió un poco de todo, lo arregló, lo puso bonito, muy cuidado, con muchos detalles y marcó el nuevo estándar en los simuladores de conducción.
Escrito originalmente por megateto

Yo creo que GT cogió un poco de todo, lo arregló, lo puso bonito, muy cuidado, con muchos detalles y marcó el nuevo estándar en los simuladores de conducción.
Ahi si. ;)

Creo que lo mas meritorio de la saga GT fue el ser los primeros en tener los cojones de gastarse un paston en licencias y desarrollo para un juego de coches.

PD: A este tipo de juegos prefiero llamarlos "pseudo-simuladores"
Escrito originalmente por maesebit
Ejem... dejemoslo en "conduccion espectacular y elegante" que los derrapes y demas filigranas en asfalto solo sirven para desperdiciar tiempo y neumaticos, aunque queden muy bonitos, no son efectivos.

No hablo de efectividad ;).
Tampoco es lo único que se premia, porque creo que tiene más importancia hacer una conducción fluida y encadenar "movimientos", que hacer un par de filigranas espectaculares.
¿Espectacular y elegante? Claro, pero también ha de ser fluida, y para llevarla a cabo requiere técnica.

Puede que no sea la mejor manera de "llegar antes", ahí no entro, pero la verdad es que prefiero un sistema que valore lo que haces al "volante" que no uno en el que sólo importe el cronómetro.
la saga pgr se basa en encadenar maniobras... y especialmente en PGR 2, se valora MUCHO más, la conducción fluida y elegante (pasar por el interior de curvas a toda leche, perder minimamente la tracción en otras (lo q en la camara parece un derrape y viendo la repetición no lo es), ir a rebufo, adelantar tras el rebufo... y las pruebas de conos son más putas todavía que las de MSR o PGR 1, por que ahora ya no basta con enlazar los conos haciendo el loco, ahora tienes que enlazarlos yendo a tooda ostia y conduciendo de forma elegante, si te lias a derrapes, tienes pocas posibilidades de conseguir platino...

Salu2
Tienes toda la razon [carcajad] Cuando salio al mercado el GT de psx NADA cambio en el mundo de los coches de carreras, por que estabamos artos de juegos de carreras de coches de serie, con mas de 100 coches a comprar y un huevo de circuitos incluyendo la compra de cualquier pieza del coche y infinitas formas de reglar el coche.

y a mi juicio personal de los mejores, ojo no quiero meter polemica he dicho de los mejores ya que hay muy buenos juegos de coches.

Saludos
Escrito originalmente por Burnout
Tienes toda la razon [carcajad] Cuando salio al mercado el GT de psx NADA cambio en el mundo de los coches de carreras, por que estabamos artos de juegos de carreras de coches de serie, con mas de 100 coches a comprar y un huevo de circuitos incluyendo la compra de cualquier pieza del coche y infinitas formas de reglar el coche.
Pues no, pero ya habian juegos con licencias oficiales de coches, circuitos reales, ajuste de reglajes, compra de piezas, y ademas, haciendo uso de unas fisicas y un control mucho mas avanzados que GT, asi que para mi, en lo unico que fue pionero Gran Turismo, fue en destinar para su creacion un presupesto nunca antes asignado a un juego de coches, y asi poder meterlo casi todo dentro del mismo titulo.
"maesebit" me gustaría que nombráras esos "tantos" juegos que havía antes de GT para CONSOLAS de 32bit o menos, que es de lo que se trata... aqui se han dicho algunas cosas que pueden molestar a usuarios de PS2 como "Chatarra Obsoleta" etc. ablando así pareceis de los que se vendiéron la PS2 para comprar XBOX y ahora os mordeís hasta la uñas de los pies por jugar a GT4 entre otros [tomaaa] ... y que conste que no soy ningúna "purísta" en juegos de conducción, pero creo que la saga GT se ha ganado su puesto a pulso, y no devería ser desprestigiada ni devería ser puesta en duda su calidad...

he dicho! [poraki]
Escrito originalmente por crying_undeath
"maesebit" me gustaría que nombráras esos "tantos" juegos que havía antes de GT para CONSOLAS de 32bit o menos, que es de lo que se trata... aqui se han dicho algunas cosas que pueden molestar a usuarios de PS2 como "Chatarra Obsoleta" etc. ablando así pareceis de los que se vendiéron la PS2 para comprar XBOX y ahora os mordeís hasta la uñas de los pies por jugar a GT4 entre otros [tomaaa] ... y que conste que no soy ningúna "purísta" en juegos de conducción, pero creo que la saga GT se ha ganado su puesto a pulso, y no devería ser desprestigiada ni devería ser puesta en duda su calidad...

he dicho! [poraki]


ps2 es una "chatarra obsoleta" independientemente de los juegos que tenga, salio capada, y eso le hizo salir practicamente desfasada, y al lado de GC o Xbox,es uan CHATARRA, y el tiempo, dará y quitará razones.
Mira... Compré PS2 recien llegó a españa y por aquel entonces la unica que le hacía sombra en algunos aspectos era mi querida Dreamcast... En la actualidad, soy poseedora de PS2, Xbox y GameCube, y aunque ultimamente no juego mucho por no tener tiempo, no la cambiaría o vendería nunca, por nada, por el simple hecho de que me ha echo pasar muy buenos ratos... me de igual que otra consola sea "tecnológicamente superior" yo estoy contenta con PS2... y si no, por que no te pasas por el foro de Dreamcast y dices que es una "Chatarra desfasada"... no duras ni un minuto... [burla3]

P.D. Tengo PGR2 y pienso que es un gran juego de coches... igual que NFSU y WRC3, pero no me aporta nada más que eso... un buen rato...
"maesebit" me gustaría que nombráras esos "tantos" juegos que havía antes de GT para CONSOLAS de 32bit o menos
En F1-Spirit de Konami se podian modificar los reglajes de los coches, ir accediendo a categorias superiores, con coches de mejores prestaciones, e ir desbloqueando partes nuevas para los coches. Te estoy hablando de un juego que salio en 1987. De ahi para adelante, juegos de coches bastante completitos los han habido y bastantes, no me pidas que te haga una lista detallada, porque como tu comprenderas, no soy una base de datos, y no puedo recordar nombres de cosas que jugue hace 15 años... :-| Pero haberlos los habia, sobre todo en ordenadores.


no la cambiaría o vendería nunca, por nada, por el simple hecho de que me ha echo pasar muy buenos ratos... me de igual que otra consola sea "tecnológicamente superior" yo estoy contenta con PS2...
A ver, si tan contenta estas con tu PS2, y tan poco te importa como sea tecnicamente, ¿por que saltas a defender lo indefendible sobre su OBSOLETO apartado tecnico? ¬_¬

La PS2 es claramente inferior tecnicamente, y es mas, en los juegos multi supone un lastre para GCN y XBOX. Es una realidad, y a quien le pique que se rasque, lo que no tiene sentido ni coherencia ninguna es que salgas a defender lo indefendible respecto a la PS2 tecnicamente, y luego digas que es algo que no te importa... ¬_¬

Lo que comentas sobre DC, no tiene demasiada coherencia. En mi opinion DC es una maquina mucho mejor diseñada que PS2, y que sea menos potente es normal, puesto que tambien es mas antigua y mas barata.

Ademas, como bien dices, que sean inferiores tecnicamente no supone un impedimento para que tengan grandes juegos, pero al mismo tiempo, tampoco cambia el hecho de que sea claramente inferior tecnicamente, y una maquina mal diseñada desde un principio.
Escrito originalmente por crying_undeath
Mira... Compré PS2 recien llegó a españa y por aquel entonces la unica que le hacía sombra en algunos aspectos era mi querida Dreamcast... En la actualidad, soy poseedora de PS2, Xbox y GameCube, y aunque ultimamente no juego mucho por no tener tiempo, no la cambiaría o vendería nunca, por nada, por el simple hecho de que me ha echo pasar muy buenos ratos... me de igual que otra consola sea "tecnológicamente superior" yo estoy contenta con PS2... y si no, por que no te pasas por el foro de Dreamcast y dices que es una "Chatarra desfasada"... no duras ni un minuto... [burla3]

P.D. Tengo PGR2 y pienso que es un gran juego de coches... igual que NFSU y WRC3, pero no me aporta nada más que eso... un buen rato...


tengo ahora mismo Xbox, GC, DC y varios PC's... además de portatiles, y espero poder recomprar denuevo una PS2 de forma inmediata.

nada tiene que ver el cerdo, con la velocidad, PS2 esta DESFASADA respecto a su competencia directa, que es de lo que se trata, no de una generación anterior, o de un engendro salido entre generaciones (Dreamcast).

Te lo dice alguien, que además de jugon, es informático y programador, como algúno otro de este mismo foro, y nada tiene que ver la calidad de los juegos, con la calidad del hard.
Al final y para no variar...otro hilo que se convierte en un puteo del personal hacia PS2,estoy harto,ya sabemos de sobra que PS2 es inferior tecnicamente,¿y que?,me suda la mismisima mientras saquen JUEGAZOS como la saga GT,Silent hill,Metal gear,etc...que no os gusta esta claro(maesebit se te ve el plumero Nintendero a la legua) pero hay mucha gente(la mayoria) que no piensa igual que vosotros,¿acaso todo el mundo esta equivocado al decir que la saga GT es la mejor saga de coches de la historia?,amigos,dad vuestra opinion pero no trateis como escoria al que diga que GT es lo mejor en juegos de conduccion. [noop]

y maesebit.....los jugones(por lo menos yo) no solo vivimos de SUPERIORIDAD TECNICA,que yo todavia flipo con algunos juegos de mi Megadrive tecnicamente obsoletos. ratataaaa
Y a mi que me cargan los juegos con taaaantaas pruebas y tantas tonterías... ¬_¬
Ahí tengo muerto de risa el MSR, precintado y todo y el GT3 que no lo he vuelto a tocar...
y maesebit.....los jugones(por lo menos yo) no solo vivimos de SUPERIORIDAD TECNICA,que yo todavia flipo con algunos juegos de mi Megadrive tecnicamente obsoletos.
Me resulta cansino tener que repetir las cosas una y otra vez, pero en fin, lo hare porque eres tu... [inlove] [qmparto]

Enviado originalmente por maesebit

que sean inferiores tecnicamente no supone un impedimento para que tengan grandes juegos, pero al mismo tiempo, tampoco cambia el hecho de que sea claramente inferior tecnicamente
Y para terminar....

Enviado originalmente por maesebit

lo que no tiene sentido ni coherencia ninguna es que salgas a defender lo indefendible respecto a la PS2 tecnicamente, y luego digas que es algo que no te importa...
Como ves, ya habia respondido a lo que comentas antes de que lo postearas, asi que no entiendo para que lo has posteado, pero bueno...

Tambien decir qur no son afirmaciones gratuitas que hago porque me apetece, si no que van como respuesta a otras cosas que se han dicho y que en mi opinion estaban bastante lejos de la realidad. :-|
Lo posteo por que tengo todo el derecho del mundo a recriminarte una postura que no me parece logica.......¿te vale?. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Al final y para no variar...otro hilo que se convierte en un puteo del personal hacia PS2,estoy harto,ya sabemos de sobra que PS2 es inferior tecnicamente,¿y que?,me suda la mismisima

Totalmente de acuerdo Falele...
Escrito originalmente por falele182
Lo posteo por que tengo todo el derecho del mundo a recriminarte una postura que no me parece logica.......¿te vale?. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
En ningun momento he dicho que no lo postees, ni lo he insinuado, solo he dicho que no entiendo porque hacerlo cuando la respuesta a lo que dices ya estaba posteada. [toctoc]
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)