me han montado una chapuza?

Hola, en primer lugar gracias a todos los que me ayudasteis a configurar el ordenador que me he comprado.

Bueno al tema, la cosa es que el ordenador lo compre en pcbox, menos la caja una xaser skull y el volcano 12, todo lo demas me lo he comprado en pcbox. Les pregunte si habria algun problema para que me lo montaran, me dijeron que pagando los 40€ no habia problema. Asi mi madre se quedaba mas tranquila (no confia en mi, y eso que lo de montar y desmontar se me dan bien, bueno pagaba ella).

Hoy lo he cogido y al abrirlo aver que tal estaba, empiezo a mirar, y para mi sorpresa la alimentacion del volcano y el lector dvd estaban unidas al pontenciometro que trae el volcano. De corrientes mucho no entiendo pero el hecho que a un dispositivo ide se le pueda regular la potencia no tiene que ser bueno.
La fuente es una levicon 420W, conectores de sobra.

La caja trae un lcd conectado a un sensor de temperatura, este ultimo no deveria ir por debajo del micro? Eso es lo que pone en el manual del volcano. Ellos me lo han puesto entre el micro y el disipador.

De momento el ordenador esta en cuarentena, esto es no lo pieso tocar hasta que mañana me digan algo en el pcbox, que les voy a llamar. Lo jodido es tener que subirlo, que me cae a media hora.

Por ultimo, la placa es una abit nf7-s, la memoria es 2 modulos DDR400 256mb, estas ultimas estan separadas por un hueco para memorias, esta posicion es correcta?

Le falta el cable de audio que va desde la unidad dvd-rom hasta la placa.

Ciertamente, no se donde estaran conectados los potenciometros que trae la caja, igual estan al micro y le puedo hacer overclocking xDD (un poco de humor, que me tengo que auto-animar)

Mi equipo
cpu xp2.8 barton
volcano 12
abit nf7-s
2 X 256mb ddr400
disco 120 sata seagate
lector dvd lg
disquetera
svga ati 9600 ( no pro, ya se es mala pero pa mi creo que me
sobra)
fuente levicon 420w

Espero vuestras opiniones al respecto, ya que me gustaria estar bien informado pa cuando le llame por telefono mañan.
caja xaser III skull

Saludos a todos


PD: siento la brasa, pero lo tenia que comentar
si necesitais algun dato pedirlo que intentare contestar lo mas rapido posible.
empiezo a mirar, y para mi sorpresa la alimentacion del volcano y el lector dvd estaban unidas al pontenciometro que trae el volcano. De corrientes mucho no entiendo pero el hecho que a un dispositivo ide se le pueda regular la potencia no tiene que ser bueno.


tu que fumas??????? [pos eso]

piensa de nuevo lo que has escrito.......oka???????

chapuza???? a ti te gustaba leer de pequeño los comics de pepe gotera y otilio verdad???........ ainssssss....... [nop]

saludos y de "buen" rollo, okaaaaaaa


pd: que edad tienes?? [666]
Hoy lo he cogido y al abrirlo aver que tal estaba, empiezo a mirar, y para mi sorpresa la alimentacion del volcano y el lector dvd estaban unidas al pontenciometro que trae el volcano. De corrientes mucho no entiendo pero el hecho que a un dispositivo ide se le pueda regular la potencia no tiene que ser bueno.
La fuente es una levicon 420W, conectores de sobra.


Bueno, no es q el IDE sea regulado, es q el conector de alimentacion del volcano 12 y otros ventiladores se conecta en los enchufes para ides, cdrom, y tal... el conector que lleva ya viene para q puedas ponerlo entre el enchufe de la fuente y un dvdrom, sin problema alguno (yo y la mayoria de gente lo tenemos asi)

La caja trae un lcd conectado a un sensor de temperatura, este ultimo no deveria ir por debajo del micro? Eso es lo que pone en el manual del volcano. Ellos me lo han puesto entre el micro y el disipador.


pues en teoria si, debajo... pq vamos, entre el micro y el disipa digo yo q lo unico q hace es entorpecer la transmision de la temperatura de uno a otro.


Le falta el cable de audio que va desde la unidad dvd-rom hasta la placa.


hoy en dia, al reproducir un cd de audio normalmente se usa la extraccion de los datos digitalmente por el cable ide, osea q no te hace falta mencionado cable.




salu2
[angelito] gracias Zeus,, yo es que no estaba por la labor....

sorry..... ;-)

ciao
tengo 21 años y realmente no estoy fumado [fumando] son muchas horas despierto.

he confundido el cable del potenciometro con el de alimentación del volcano, esque estan todos agrupados de mala manera
sorry

me dado cuenta cuando intentaba hacerte un esquema, para explicarlo mejor.

Con respecto a otilio, si me gustaban y tambien leia a mortadelo y a zipi-zape...
Lo de la chapuza ha sido ya que el tio del pcbox ma dixo que el v12 se regulaba por el que esta en la caja, que el del volcano esta sin conectar. Y al girarlo y ver que realmente funciona pos, alerta, algo raro. Pero bueno (un dia largo)

Con respecto a lo demas, ya que mi mayor duda ya esta aclarada, que me aconsejas? (colocacion del sensor y memoria)

Gracias, malcolm21

Saludos.
sobre el sensor, yo personalmente no me preocuparia...

y sobre la memoria, creo que te la han dejado correctamente instalada, te la han dejado de forma que se active el dual channel.


saludos [ok]
Gracias ZeusII, entonces lo del sensor les llevo y que me lo monten debajo, o lo hago yo en un monento, creo que un poco de pasta termica me han dejado en el paquetito.

Lo del cable me estrañaba ya que en mi pII lo trae.

Saludos

edito: Para cuando he contestau ya me has respondido a mi pregunta, gracias de nuevo y no veas que alegria me das.

Saludos de nuevo
Es momento de preocuparse:
Bueno mientras ordenaba todos lo cables he encontrado que el sensor esta pegado al disipador, y con el extremo que deberia estar en contacto al aire. Esto lo ha comprobado mi hermano tambien, no sea que vea visiones.

Saludos
Nas, Pegado???????, como lo han pegado? Miralo, a ver q le an echao, me preocupa, hay sondas termikas para pegar sensores, a ver si es con eso con lo q lo han pegao, no se, averguadlo, no creo q sean tan burros para echarles pegamento XD.

salu2
pegau, pegau mas bien queria decir pegada con la cinta termica en un lateral del disipador.
Bueno hoy ya he dejado todo mas o menos bien. Gracias a todos, eran los nervios del momento del estreno [+risas] .

Saludos a todos
9 respuestas