Consejo sobre placa base (usé la busqueda avanzada!!)

Weno hace muxo q no posteo, xo como ya he puesto, he usado la búsqueda avanzada, y quería q me aconsejarais sobre una placa base para AMD, q soporte un AMD de 2,8 x ejemplo o de más capacidad, vamos q tenga un xipset en condiciones, xq lo q no se es si el Nforce 2 ultra, vamos la última versión de este chipset soporta micros de elevados Mhz y demás complementos.
Yo en mente tenía la ASUS A7N8X Deluxe, y otra ABIT aunque están un poco desfasadas, y no estoy ahora muy puesto, así q si han salido placas con similares características a esas dos, xo q soporten micros más potentes, pues entonces comentarme alguna, o darme direcciones o algo.
Enga gracias a todos.

Salu2
Bueno yo opino que ahora mismo la mejor placa base para amd es la Abit NF7 v2.0.

Tiene chipset nForce2 Ultra 400+MCP-T uno de los mejores por no decir el mejor :-p .
A parte de tener un buen chipset tiene muchas otra buenas opciones esta placa,targeta de sonido 5.1 integrada (mejor que la sound blaster live digital),Sata raid (esta opcion no da el "privileguio" de poder conectar en nuestra placa base los "nuevos" discos duros Sata),tambien tiene lan integrada,4 puertos usb y un firewire,agp 8x,,dual channel etc etc.

La Asus deluxe tambien es una placa muy buena pero no esta a la altura en mi opinion de la Abit,ademas si te gusta el overclock esta ultima sera tu mejor opcion.

Suerte :)
como no, apoyo a scrach, tengo la abit y es la ostia!

salu2
y que tal la Chaintech 7NJS Zenith?
Escrito originalmente por loki
y que tal la Chaintech 7NJS Zenith?


Yo estaba entre la abit y la Chaintech,y te puedo decir ke la chaintech se va muxo de precio,al final me hice con una abit y sin duda estoy de acuerdo con ScRaCh y viddax^2,esa placa es la caña. Yo recomiendo la abit.

Salu2.
en cuanto al precio si es un poco mas barata (129 chaintech y 109 abit) luego he leido por ahi que la abit si usa el soundstorm cosa que la otra no (fallo? no lo se) usa otra cosa. pero si quieres hacer oc elevado y necesitas dispadores complejos o quieres hacer watercooling olvidate de la abit y pilla la chaintech que viene con los agujeros para poner esos dispositivos.
loki la abit lleva los 4 agujeros en la placa, pero el Zalman ese enorme estilo helicoptero no entra...

Salu2 [tadoramo]
si eres un pirado del O/C puedes pillarte la nueva de Abit, la nueva AN7 con el nguru que permite o/c dinamico desde windows....

POr lo demas si solo quieres poder subir sin mas, sin duda a por la NF7-s 2.0

Salu2
no soy ningun pirado del oc simplemente me he limitado a decir lo que he leido por ahi. Otra cosa, donde tiene los agujeros?
Y lo ultimo creo que no merece la pena pagar 20€ mas por una placa tan parecida tan solo si necesitas o quieres esa refrigeracion
eske esa me parece que no es la 2.0, yo tengo la 2.0 y tiene los agujeros alrededor del socket, ya le voy a sacar fotos...( pal finde a ver si mi ermana trae la camara digital y le saco las fotos...

Salu2
joder tio no te molestes que es solo curiosidad !!!! la verdad es que me parece mas chula la chain pero creo que en el otro post que puse cambiare la confi por la abit ....... que no me sobren esos 20 € je je

un saludo
Muchas gracias por contestar, las dos placas q me habéis comentado la abit la tenía ya en mente, lo puse en el primer post, xo no me acordaba del nombre completo, tenía la abit esa, y la asus q puse, así q miraré entre las dos, xo si no me equivoco, la placa abit no soporta más de un 2,8 barton, no??

Salu2
loki no es ninguna molestia. Yo la verdad que la veo muy bien, sobre lo del 2.8, casi todas soportan el 3200+ ya que con actualizar la bios suele llegar...

Salu2 [oki]
Hola.

Esa foto de la NF7-S no debe ser de la 2.0.

De la Abit NF7/NF7-S si mal no recuerdo hay 3 revisiones, la 1.0, la 1.1 y la 1.0.

La 1.0 no tiene agujeros para disipadores grandes, la 1.1 no estoy seguro y la 2.0 los lleva, tengo una Abit NF7-S 2.0 y te aseguro ke los lleva, en la actulidad solo se vende la 2.0 asi ke de fijo tendra agujeros para meter disipadores grandes y blokes para likida o lo ke te de la gana ke se fije a traves de agujeros. :).

Sobre el disipa Zalman 7000A Cu y Al-Cu se supone ke si entra en la Abit NF7-S 2.0, yo lo keria pillar para mi PC aunke al final no lo he echo porke no me cabia en la caja, medi mi caja y se daba con la fuente ya ke este disipador mide la friolera de 109mm de diametro en su parte mas ancha. Aparte hace un tiempo hable con un chaval ke lo tenia sobre la NF7-S 2.0 asi ke tiene ke entrar. En la pagina de Zalman, concretamente en las especificaciones del Zalman 7000A dice ke si vale para placas base SocketA (462) ke tengan agujeros y pone algo de informacion de lo ke hay ke tener en cuenta como su diametro y su peso. Kiza esteis refiriendos a otro disipador y estoy yo aki to rayao. XD.

Sobre la Chaintech no me convence en exceso... no eske sepa demasiado de esa placa ya ke no hay excesiva informacion sobre ella pero para micros AMD Athlon XP en la actulidad kreo ke la mejor placa ke hay desde todos los sentidos incluido OC es la Abit NF7-S 2.0.

Zokko por ultimo decir ke la NF7-S 2.0 con la bios actula (2.0) soporta hasta el Barton 3200+ ke es lo maximo ke hay por ahora... en kuanto saken nuevos micros como a ido pasando con los Durones a 1,6Ghz y demas sacaran neuvas revisiones de la BIOS para ke funcinonen y sean detectados correctamente.

Un saludo.
MAD hay un analisis de la chain en http://www.noticias3d.com y asi amplias tus conocimientos "mas" (si es posible ..... ya que por lo que he hablado con viddax^2 es dificil......eres una madquina je je )
15 respuestas