Como hacer red con xp?!

soy 1 pokito negado xa estas cosas....
os describo el panorama: tengo 2 ordenadores, uno de eyos con dos tarjetas de red (1a para el router, otra para el otro ordenador)
el otro ordenador tiene solo 1.
¿algien me podria decir como crear la red de forma k pueda entrar en el HD del otro ordenador y ambos podamos navegar en internet?
Casi todos los routers (no sé si todos) ya vienen con un hub/switch incorporado, con lo que en ese caso una tarjeta de red te sobra. Simplemente enchufas los dos ordenadores al router y ya están conectados por medio del hub/switch interno del router.

También tendrás que pasar el router a multipuesto si lo tienes en monopuesto. Con esto, podrás acceder a internet desde cualquier ordenador sin necesidad de tener el otro encendido.

Para que todos (router y PCs) estén en red, tendrás que tener direcciones IP y máscara de red para que pertenezcan a la misma red. Es muy sencillo. Por ejemplo si el router tiene la IP 192.168.1.1 (creo que es la que suelen tener por defecto), a los ordenadores les pones la misma pero acabadas en 2 y en 3, y les pones la misma máscara que tenga el router.

Con esto ya tendrás los 2 PC conectados en red y con acceso a internet en los dos de forma independiente.

Saludos :)
1 respuesta