que diferencias hay entre una grabadora DVD+R y una DVD-R???

que diferencias hay entre una grabadora DVD+R y una DVD-R??? supongo que para quitarte lios lo mejor es pillarse una que sea ±R pero esque no entiendo el porque hay eso del mas y del menos r... .alguien me lo puede explicar??

por ejemplo si te compras una que sea -r que pasa? o al reves si fuera +r??

he estado mirando en la busqueda avanzada a ver si habia algun post donde lo explicaran, y una de dos, o nadie lo ha preguntado antes (cosa que dudo mucho) o esque soy un negao con eso de la busqueda avanzada...

saludos y gracias...
Pues pasa que si te compras una grabadora de +R no puedes grabar -R y viceversa

Lo mejor como tu ya as dixo es pillarse una dual :-p
Lo mismo pasa con los dvd-Rw.

Salu2.
Hola.

Son formatos de grabacion diferentes, digamos ke son muy parecidos pero tienen diferencias en la manera de escritura de la informacion, el -R digamos se parece mas a un CD normal, necesitando un bloke de inicializacion del DVD y uno otro de finalizacion si para cerrar el DVD, mientras ke el formato +R escribe la informacion por paketes y no es necesario el bloke de inicializacion y de finaliacion del DVD, asi ke puedes grabar un archivo de 3Kb en pokos segundos y luego seguir escrbiendo otro y luego otro de manera rapida y sin perder espacio con el +R.

No todo son ventajas en el +R aunke desde el punto de grabacion a mi me paerce ke las tiene, el formato -R esta mas apoyado, muchas mas empresas apoyan el -R, aparte el formato esta mas extendido en cuanto a grabacion y soportes -R son mas baraton aunke cada vez bajan mas de precio los +R, aparte de todo esto hasta hace poko el formato -R era mas compatible con todo tipo de dispositivos, en la actulidad ya casi kualkier dispositvo ke lea DVD's leera tb +R pero algunos mas antiguos podrianno hacerlo.

Un saludo.
muchisimas gracias [MaD] al menos ahora lo tengo mas claro... [oki]
4 respuestas