Recuperar archivos despues de Format C:

Vereis, la pregunta como supondreis es simple, y es si existe algun modo (humano o divino) de recuperar archivos despues de formatear el disco duro, y de paso digo lo que me ha pasado porque sino me da algo...

Pues resulta que he formateado el pc por error (si, por error, no me pregunteis como he podido hacerlo :-P ) y bueno, aunque perdi mucha info y descargas grandes pues a cambio de un funcionamiento veloz y optimo, pues mira mas o menos queda la cosa compensada (aparte le hacia falta "limpiarse" :-p ), pero hace unos instantes me dispongo a acabar de una vez por todas un trabajo de la universidad....cuando como intuireis se me ha helado la sangre...[mad]

Todo un trabajo que he ido haciendo durante meses (150 paginas a word) acaba de irse a la porra, y juro haber invertido muchisimas horas en él, pero lo peor de lo peor esque he de entregarlo el viernes 19, usease de aqui a 3 dias...y si no lo entrego directamente no hace falta que me presente al examen [mamaaaaa]

Estoy que me va a dar un yuyu de verdad, porque ni hice copias de seguridad en disketes,ni cd, ni nada..... asi que si por favor alguien sabe algun metodo que me lo diga y me declarare su siervo [tadoramo]

Salu2 y gracias! :( [mamaaaaa]
Es una buena forma de aprender a hacer backups cada poco ;)

Si has tocado el HD reinstalando o algo por el estilo, vete olvidándote de recuperar algo. Si no es así, tienes muchos programas para intentar recuperar los datos casi todos se llaman Recover algo. Eso sí, todos los que conozco son de pago...
Kerido amigo Ramza, siento mucho decirte ke es imposible recuperar la información después de un formateo completo. Esto es así porke esta información se borra físicamente.

Una cosa es borrar un archivo y otra muy diferente es formatear una unidad. Cuando borras un archivo, sólo borras la referencia a dicho archivo o sea ke el sistema ya no sabe dnd está (pero la información sigue estando en el disco duro), pero un formateo significa borrarlo todo, la referencia y el contenido... (explicado muy a groso modo). Sería como pasar un imán encima del disco duro pero bien hecho, claro.

Ánimo y al toro!
Se aceptan toda clase de [uzi] [toctoc] y antidepresivos...:(

MIRAD que he encontrado en mi desesperada busqueda... quiza sean falsas esperanzas [mamaaaaa]

Ánimo y al toro!

Diras "Ánimo y al balcón" [sonrisa]
Segun ese articulo, quizas aun tengas esperanzas, aunque yo no me haria ilusiones... Aunque claro, depende de como hayas formateado el disco. ¿Exactamente como lo has hecho?
Yo instalé linux, jodi todas las particiones y se me borro todo el HD, tenia como tu muchas cosas... y descubrí un programa para recuperar archivos, eso si, no instales NADA porque lo que instalas se instala "encima" y no podrás recuperarlo.. algo dificil de explicar pero bueno, si tienes esperanza no instales nada, por tu bien...

La cuestion es que yo no lo hice, lo hizo mi hermano asique no tengo ni idea como se llama el programa... cuando llegue te lo digo ok?

PD. Repito, no instales nada.
Que tal Ramza ? :D

Mira por Google: "recuperar datos por formateo".

Si no has sobre-escrito la particion, hay un programa que se inicia en diskete y que mira los datos que hay antes del formateo para recuperarlos...

Eso si, necesitaras un hd extra para dejar los datos que recupere.

Ahora mismo no recuerdo en nombre del programita... grrrr

Enga saludos.
Escrito originalmente por J0han
Aunque claro, depende de como hayas formateado el disco. ¿Exactamente como lo has hecho?

Fue raro, tenia problemas con unos controladores que me hacian que el pc hiciera pantallazo azul, y como no encontre forma humana, pues probe a mirar a ver si en el cd de windows podia encontrar los controladores originales y substitiurlos por los defectuosos.

Asi que inicie el pc, y hice un boot desde el CD pensando que me saldrian como siempre opciones varias (actualizar sin borrar nada, formateo rapido, formateo completo y instalacion de WXP) pero sin tocar una tecla ni nada, se empezo a formatear el pc mientras yo [flipa]

Y nunca me habia pasado eso, siempre al meter el cd de win me aparecian las opciones anterioremente comentadas, pero esta vez formateo sin darle la orden ni nada.

Tardo relativamente poco, por lo que tengo la intuicion de que se trata de un formateo rapido (el Disco Duro es de 80GB y 60estaban ocupados).

Estoy bajandome el famoso (y milagroso segun he leido por ahi) EasyRecover Professional 6 y tambien un tal "Norton Unformat" que me pide pasarlo a Diskete, y una vez alli me abre msdos y me dice "select the drive to Unformat" pero como que no me fio mucho... :Ð

En fin, a esperar... Gracias a todos!
Se aceptan toda clase de y antidepresivos...
MIRAD que he encontrado en mi desesperada busqueda... quiza sean falsas esperanzas


Ké noticia más interesante, eh! pero no iva yo tan desencaminado...

Pues eso colega, ke aún tienes esperanzas,
Mira haber con este programa Easy Recovery Pro ( Permite recuperar datos de discos duros dañados, formateados o particionados). Buscalo en el google,yo no lo he probado aunke si es cierto lo ke dicen puedes estar de suerte. Otra opcion seria dirigirte a una empresa especializada en recuperacion de datos. Y la opcion mas viable para mi entender creo ke es el suicidio. No se pq la peña no se molesta en hacer copias de seguridad, no se tarda nada y te ahorras un disgusto.

Saludos
[666]
Escrito originalmente por Carras
Mira haber con este programa Easy Recovery Pro ( Permite recuperar datos de discos duros dañados, formateados o particionados). Buscalo en el google,yo no lo he probado aunke si es cierto lo ke dicen puedes estar de suerte. Otra opcion seria dirigirte a una empresa especializada en recuperacion de datos. Y la opcion mas viable para mi entender creo ke es el suicidio. No se pq la peña no se molesta en hacer copias de seguridad, no se tarda nada y te ahorras un disgusto.

Saludos
[666]


Con ese mismo recuperé 60GB de mi HD de 80 [toctoc]
Yo como Mr. Ollie, instalando linux, al crear la swap mande a tomar viento casi la mitad de la información del disco duro y utilizando Easy Recovery Professional lo recuperé absolutamente todo, incluso cosas que había eliminado mucho mucho tiempo atrás.

Me quedé muy aliviado, y mantén la esperanza porque el programilla en cuestión funciona.

Un saludo [bye]
Bueno Ramza ya somos viernes noche, dinos al final como acaba la historia, lo as recuperado o no, ke me tienes intrigado.
Al final el programa solo consiguio recuperarme una parte del trabajo (la mas corta casualmente) pero del resto no encontre los cadaveres X-D. El problema fue que no habia que instalar nada despues de formatear, entonces si que te recuperaba casi todo, pero al darme cuenta al tiempo pues ya habia instalado medio mundo en mi pc y con la mala suerte de que casualmente la parte del trabajo parece ser que se sobreescribio.....

Asi que estuve todo el jueves con mi hermano haciendo el resto del trabajo, nos peguemos casi todo el dia pero al final lo conseguimos acabar mas o menos [toctoc]

Bueno pues gracias a todos por haberme intentado ayudar, como siempre estais cuando se os necesita [ginyo]

Salu2.
13 respuestas