Q tal la Radeon 9800SE All in Wonder????

Un amigo tenia pensado actualizar su grafica (tiene una Radeon 900)y pillarse ademas una capturadora, pues unos amigos q tienen una tienda m ofrecieron una Hercules Ati Radeon 9800SE All in Wonder 128DDR por 250€. He investigado algo pero no he encontrado mucho, solo s q es una buena grafica y q lo trae todo, ademas por lo visto s puede overclockear y acercarla a la Pro. M gustaria q alguien m comentara algo sobre ella y si es una buena oferta.

Salu2
Escrito originalmente por ccaballo
Un amigo tenia pensado actualizar su grafica (tiene una Radeon 900)y pillarse ademas una capturadora, pues unos amigos q tienen una tienda m ofrecieron una Hercules Ati Radeon 9800SE All in Wonder 128DDR por 250€. He investigado algo pero no he encontrado mucho, solo s q es una buena grafica y q lo trae todo, ademas por lo visto s puede overclockear y acercarla a la Pro. M gustaria q alguien m comentara algo sobre ella y si es una buena oferta.

Salu2


Solo se pueden pasar a PRO, las hercules creo, ya que tienen el bus 256 d bits, las otras tiene el bus d 128 bits y no se puede hacer nada.

salu2
gojesusga, a ver, lo de los 128 bits de la mayoria de las 9800 Se ya lo sabia, pero una cosa, lleva los 8 pipes? Pq tonces solo haciendo un wuen overclock(si lo awanta) se consigue un maquinon....

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por viddax^2
gojesusga, a ver, lo de los 128 bits de la mayoria de las 9800 Se ya lo sabia, pero una cosa, lleva los 8 pipes? Pq tonces solo haciendo un wuen overclock(si lo awanta) se consigue un maquinon....

Salu2 [oki]


Si, aparte del bus d 256bits, hay q activar los 4 pipelines ocultos, y efectiavmente se consigue un makinón XD y como dije solo se podian activar los pipelines en las tarjetas d 256 bits, como las hercules.

Aki dejo este link q encontrao en la buskeda avanzada en este hilo


salu2
ta bien la comparativa, de todos modos, no se pq, nunca me han gustado ese tipo de riesgos, de comprarme una grafica jugando con que iwal tiene un pipe jodido o que este capada por completo o bloqueadas.... De tdoos modos, si no consigues el mod @ 9800 Pro la 9800 Se es una 9600 Pro, incluso algo mas lenta...

Salu2 [sonrisa] [sonrisa]
Pues si, hay q comprar el modelo exacto y observar si no ha cambiado el tipo d memoria o lo q sea, xq jode muxo comprarse una tarjeta, q luego no la puedes cambiar, aunke en tarjetas ati esto no es nuevo XD, ya se podia hacer con las Xelo 8500LELE y se podian pasar a 8500 BBA, y overclokeandolas aun mas, pero caro solo se podia una remesa... Asike supngo q esta hercules pasará lo mismo... asike si alguien la kiere q buske bien.

salu2
pos si, suerte a todos esos que compren graficas como la 9800SE o la 9500, pq se necesita para conseguir la 9800Se@9800 Pro o la 9500@9700Pro.

Mi grafica no dejara hacerse un mod, pero de momento se que puedo flashearle la bios de la Xt, pq me awanta a 535/730... Oye gojesusga, una dudilla offtopic, sabes de algun disipa para la 9600 Pro y pa las mems(me da iwal tener que ponerle disipas separadaos) que sean wenos?? Eske el que lleva de serie no me convence, aun asi, le cambia la pasta blanca por una Titan de plata y me awanta algo mas de o/c en core...

Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
pos si, suerte a todos esos que compren graficas como la 9800SE o la 9500, pq se necesita para conseguir la 9800Se@9800 Pro o la 9500@9700Pro.

Oye gojesusga, una dudilla offtopic, sabes de algun disipa para la 9600 Pro y pa las mems(me da iwal tener que ponerle disipas separadaos) que sean wenos?

Salu2


Los disipadores Zalman son los mejorcito, si te kieres pillar como el mío va d cojones, es uno pasivo, y va muy muy bien, es bastante facil d instalar y te viene hasta con su pasta termica. Dspues puedes pillarte la evolucion d mi zalman, q te viene hasta con ventilador, pero eso es un bestialidad... pero weno XD

De disiapdores para las memorias, pues lo tipicos, están los cooler masters paras las memorais RAms, q tb sirven para las gráficas, el problema es q tus memorias son encapsuladas en otro formato, (tiene un nombre pero no macuerdo ahora XD) asike habria q hacer un apaño (un poco d bricomania) Tb puedes ir a cualquier tienda d electronica y pillarte unos disipadores wapos, los tipicos para los estabilizadores d tension van muy bien, o si no, puedes pillarte un disipadr d algun procesador q tengas viejo, y a empezar a cortar, y a ponerlas a la medida a tus memorias.

salu2
los zalman tiene wena fama. Y que te parece el Vantec IcebergQ4 Pro que venden en Coolmod, parece weno y despues unos disipas alpha para las mems con pegatinas termicas 3M? To esto ta en coolmod. Los disipas pa mis mems, pa que queden bien tienen que ser cuadrados, ya que las Samsung 319 son cuadradas y no rectangulares. Se parece muxo a las 9500 mutables, y el color es parecido al de una BBA (segun me ha comentado bastante gente). Pero no me hago ilusiones, es una SmartVga(Yuan pa ser exactos) asi que nada de BBA ni cosas raras....


Salu2 y gracias! [oki] [oki]
Escrito originalmente por viddax^2
los zalman tiene wena fama. Y que te parece el Vantec IcebergQ4 Pro que venden en Coolmod, parece weno y despues unos disipas alpha para las mems con pegatinas termicas 3M? To esto ta en coolmod. Los disipas pa mis mems, pa que queden bien tienen que ser cuadrados, ya que las Samsung 319 son cuadradas y no rectangulares. Se parece muxo a las 9500 mutables, y el color es parecido al de una BBA (segun me ha comentado bastante gente). Pero no me hago ilusiones, es una SmartVga(Yuan pa ser exactos) asi que nada de BBA ni cosas raras....

[oki] [oki]


No si las memorias ya se las q dices, x eso te decia, las memorias rapidas todas son cuadradas, tienen un nombre pero nome sale ahora XD.

HOmbre el disipador no tamal, el cobre es lo mejor q hay, aunke como has visto no hay nada como los zalman XD, eso si son mas caros, pero no muxo... Los leds pues hacen mas bonito, pero si sabes algo d electronica los pues hacer tu y todo XD, ya q eso solo vale para q sea mas caro, todo el conjunto. Aunke si no keires tener todo el caxo disipador delos zalman no esta mal.

salu2
no se que hare... Crees que conseguire mucho mas o/c que ahora? (400/600@ 525/740 totalmente estable), me awanta mas, llega a subir a 537 el core sin defectos, pero la mem a 760 muere, se llena la pantalla de paranoias....

Salu2 y gracias
Escrito originalmente por viddax^2
no se que hare... Crees que conseguire mucho mas o/c que ahora? (400/600@ 525/740 totalmente estable), me awanta mas, llega a subir a 537 el core sin defectos, pero la mem a 760 muere, se llena la pantalla de paranoias....

Salu2 y gracias


Es q el overcloock q has exo es bestial y lo raro es q te haya aguantado, las memoiras, no, ya que son muy rapidas, pero el core parece q es la poya,(a mi solo me aguantaba hasta 450, y con el bixo puesto, me aguanta a 510, y a partir de ahí solo en la prueba del 3dmark2k3 la priemra se va como con desperfectos raros) hombre, las memorias yo creo q te da igual disiparlas, como muxo ganarías unos 10 o 20 mhz más, y no es weno forzarlas tanto, xq si se llena d paranoias, kiere decir q está a tope, tope. El core es q es muy bestia el overcloock XD, aunke nose si aguantaría mas aun, todo es cuestion d probar [angelito]

salu2
awanta, a 530/739 el 3dmark 2001Se sin fallos graficos, sin embargo a 741 la mem empieza el chisporroteo casi imperceptible, pero lo veo.. El core por seaca no he forzado mas, pero algo mas da... La verdad yo me quede muy pillado para ser una Yuan(smartVga). Algo mas seguro que logro con un disipa activo weno y en las mems de cobre... Quizas rozaria ddr 780 y el core, awantar a 540(se cuelga en algunos juegos)(max del rage 3d) me tendria que buscar otro programa para hacer o/c... De todos modos, se supone que las mems de 2.8 ns
tenian el limte a 714 o algo asi, y las mias lo pasan, nuse... Cosas raras. Tonces que crees que debo hacer=? [oki]

gracias!
Lo q ta claro q cuanto mas disipes la gráfica mejor XD, asike yo me pillaba algun disipador mejor, ese q has dixo, o un zalman, el q kieras, xq siempre lo agradecerás, en verano x ejmeplo esas frecuencias si no pones un diispaodr mejro, pues a lo mejor no te aguantarán. Las memorias igual, siempre es mejor ayudar disipar el calor x disipadores q sin.

salu2
Tonces despues del disco duro, la caja y el Volkano12, la grafica lleva preferencia a la memoria ram y el modding...

Salu2 y muxas gracias...
14 respuestas