Desesperado con ATI

Hola gente EOL, escribo para pediros ayuda pq estoy ya realmente desesperado [buuuaaaa] . Compré hace cosa de una semana una ATI Radeon 9600 de marcha chimpapún (estaba a buen precio [ayay] ). Lo hice por las miles de comparativas que habia visto y leido comparandolas con las FX y en las cuales las maquinas de ATI ganaban con bastante sobre todo en efectos DX9 (Half Life 2!! [Ooooo] ). El caso es que no conseguí rular a penas un juego, cuelgues continuos de Windows, pantallazos negros,etc.. A penas conseguí ver rular la demo del Quake 3 (La verdad es q fue lo único que me consolo un poco) y la mejoria de velocidad con respecton a mi anterior Winfast GF4 MX era mas q notoria. Después de leer miles de foros al respecto cambié TODO lo habido y por haber para q funcionara: pasé de los catalyst 3.7 a los 3.8 y 3.9, cambié la velocidad AGP a 2x, desactivé el fast write AGp de la tarjeta y un sinfín de etc. [decaio]
Viendo q nada de esto funcionaba devolví la tarjeta y decidí comprar una de marca reconocida y ya que me ponía un poco mas decente. Me decidí por una Sapphire Radeon 9600 Pro q dentro de la clase media/alta es una tarjeta muy valorada. Pero llevo ya dos dias con ella y me encuentro con el mismo problema: pantallazos negros, cuelgue, congelacion de la imagen, no he conseguido rular un solo juego bien. He probado todo lo que dije anteriormente asi q ahora me pongo en manos de vosotros buscando sabio consejo en la experiencia de otro q se haya visto castigado como yo por ATI.
Mis especificaciones son las siguientes:
- Placa DFI A73 Pro con FSB a 133 Mhz (Via Hysperion 4.99 instalado)
- 2 modulos de 256 RAM
- Procesador XP 1800+
- Grafica ATI Sapphire Radeon 9600 Pro 128 Mb
- Tarjeta Sonido 7.1 Gamesurround Forttisimo III
- HD Seagate 40 GB 7200 RPM

P.D: Si no encuentro ninguna solución no tendre mas remedio q comprarme una Nvidia :-(
As provado antes de nada a formatear el pc?

Porque yo tube cuelgues con la 9600nopro, y formateando se soluciono, siempre es algun driver ke da conflictos o alguna cosa rara, ke si tienes ke buscar que es te puedes tirar media vida.
por lo que cuentas, diría yo que esto es problema de la placa base, que no debe ser compatible por algun motivo :?
Si tu placa base tiene 2 años o más estas jodido. Que agp tiene tu placa base?si es 4x ya puedes comprarte otra pues las 9600 pro solo rulan con agp 8x.
Mi placa base es una DFI AK76-SN agp 4x 166mhz y queria comprarme una GIGACUBE 9600 pro 128, despues de mucho preguntar me dijeron que mi placa no era compatible y que me olvidara de esa ATI y que me comprase una geforce. Como las FX dicen que son una mierda creo que voy a comprar una TI 4200 que la tiene mi hermano y es un pepino que aguanta todos los juegos que le eches. Conclusion: ATI=problemas, NVIDIA=por lo menos puedes jugar. Claro si te puedes permitir el lujo de gastarte en otra placa base tu veras, pero igual luego no es compatible con otra parte del ordenador, en fin que nunca acabas. Yo no se mucho pero despues de patearme un huevo de tiendas de informatica y pasar unas semanas mirando en internet esa es mi conclusion, ATI es muy exigente y Nvidia esta mas adaptada al mercado.
Lo siento por la chapa pero es que estoy muy quemado con el tema, espero que te sirva de algo mi esperiencia. AGUR!
He formateado en una semana mas q en toda mi vida ;).
No se si será problema de la placa pq he visto foros con problemas similares en placas muchisimo mas potentes y nuevas. Compraria otra placa pero... es arriesgarme a q no me funcione tb en ella. ¿¿ Pq coño estan llenas las paginas de hardware con comparativas de la ATI como la tarjeta entre las tarjetas y luego resulta q hay cientos de usuarios q no podemos siquiera usar el windows con ella sin cuelgues?? Yo habia puesto la mano en el fuego por ATi, la defendia a capa y espada, sobre todo despues de ver las imagenes del Half Life 2 y sus comprativas, pero mi moral se va mellando viendo como un colega compro 1 dia antes q yo una Nvidia FX 5600 y lleva una semana y un dia jugando y yo mientras... 1 semana y 1 dia formateando. Mas vale q espabilen los de ATi o no sera la poca tecnología lo q les hunda si no sus drivers primitivos.
Intenta actualizar la bios, y desactiva faswrites, y aumenta el agp aperture size en la bios, 128 o 256, x si no lo tenias... aver si cambia la cosa. No conozco a nadie q le vaya mal una ATi de las nuevas :S

Prueba esto: kita todas las tarjetas PCI, dejando solo la tarjeta gráfica, y luego prueba, x este orden.

Win XP + SP1,
ViA (activa los DMA's en el hd/lectores)
Directx (9.0b)
catatlyst (3.9)

Si sigue yendo mal desinstala el VPU recover, del panel de contorl d ATi. (desinstala directamente el panel d control, dejando solo el driver q es mas facil)

Si no funciona, hay un 90% d posibilidad d q sea una incompatiblidad, entre el chipset d tu placa y la Ati. Prueba con un modulo d Ram solo... aver si con suerte...

La tarjeta funciona en Agpx 4, asike si la gente no tiene ni idea, mejor q no diga tonterias, el unico problema q puede hablar es con el CHIPSET, de la placa base, q eso es otra historia.

Mi placa es mas vieja q el copon y funciona con la 9600pro con agpx4 y d tó...

salu2
Esa es la realidad las tarjetas ATI tienen bastante mas incompatibilidades que NVIDIA... A los que les funciona bien no te diran mas que maravillas... los demas... pues ya te lo puedes imaginar jejejeje
Mira yo te cuento mi experiencia con ATI, hace un año me compré una Radeon 9000 sin marca de 128mb, la verdad es que entonces no tenia mucha idea de tarjetas y los resultados al principio fueron nefastos llegué a pensar en que la tarjeta estaba rota y estuve a punto de tirarla y poner mi vieja Geforce 2 MX, sin embargo aguanté limpié el ordenador (osease formatee todo) y desde entonces ningún problema más que las típicas incompatibilidades que tienen las ATI (algun poligono mal puesto o algun juego que parece hecho exclusivamente para Nvidia, véase Metal Gear Solid 2). Mirándo para el futuro, porque la verdad la 9000 aún rendía bastante bien, me hize hace unos dias con una Saphire Ati Radeon 9600 Pro y, como siempre, llegaron los problemas: resultados bajísimos en comparación a la 9000, juegos que se bloquean, etc. Esta vez solo tuve que limpiar el ordenador de drivers y reinstalar los nuevos y todo perfecto.
Tengo una placa y un procesador de más de dos años que solo soporta AGP 4x asi que dudo que las placas antiguas no sean compatibles con las Radeon 9600.
Yo creo que aunque al principio de problemas a la larga se hace mejor tener una ATI que una Nvidia, al menos con las que hay ahora.
Lo siento si se me ha malentendido, pero como ya he dicho antes no se tanto como algunos demostrais aqui, simplemente me dijeron en varios sitios que era mas probable que no funcionase con una placa de esas carateristicas, y si tambien me comentaron que dependia tambien del chipset, pero nosolo de el sino del voltaje de latrjeta, de la ranura agp que es algo mas grande, bueno un sinfin de historias. De todas formas antes de comprarme la TI 4200 voy a probar una 9700 de un amigo, si rula podria esperar lo mismo de la 9600 pro? o no tiene nada que ver.
Venga saludos y no os acaloreis tanto.
Eso del agp2x linkk no es cierto. yo la tenia en una qdi kudoz que tenia agp 4x/2x asin que nanay....

Y sobre incompatibilidades de Ati, mmm, mejor me callo pq tengo una Abit Nf7-s 2.0, que recuerdo lleva el chipset Nforce2 ultra 400 de NVIDIA , y tengo una Yuan Radeon 9600 Pro y me va de cine. ASi que eso de que Ati no se cuantos que es mas incompatible, mejor en silencio....

a ver, puede ser una incompatibilidad de la placa, pero como te ha dixo muy bien gojesusga prueba todo lo habia y por haber, hasta decsartar todas las posibilidades y luego si nada te arregla (has actualizado la bios??) pues piensa en un cambio de placa, ya que seria una incompatibilidad de placa...

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por viddax^2
Eso del agp2x linkk no es cierto. yo la tenia en una qdi kudoz que tenia agp 4x/2x asin que nanay....

Y sobre incompatibilidades de Ati, mmm, mejor me callo pq tengo una Abit Nf7-s 2.0, que recuerdo lleva el chipset Nforce2 ultra 400 de NVIDIA , y tengo una Yuan Radeon 9600 Pro y me va de cine. ASi que eso de que Ati no se cuantos que es mas incompatible, mejor en silencio....

a ver, puede ser una incompatibilidad de la placa, pero como te ha dixo muy bien gojesusga prueba todo lo habia y por haber, hasta decsartar todas las posibilidades y luego si nada te arregla (has actualizado la bios??) pues piensa en un cambio de placa, ya que seria una incompatibilidad de placa...

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]


El tema esta en que no tengo esa tarjeta por lo cual no puedo probar todo lo habido y por haber, y la verdad no me voy a gastar 170 euros para poder comprobarlo.
Por eso lo intentare con la 9700 de un amigo y vere que pasa.
Digo yo que si funciona esta t ambien funcionara la otra no? [chiu]
Gracias a todos por las respuestas en especial a gojesusga por sus sabios consejos. Subí el tamaño de la textura agp en la bios de la placa de 64 a 256 y tb borré el panel de control por si las moscas y.... tachán!!! [Alaa!] he conseguido resultados hasta ahora impensables para mi :-) He probado unos cuantos juegos: Halo, El retorno del rey, el siempre exigente Unreal 2, la demo del Doom 3, Star Wars:Caballeros de la antigua republica y en todos he podido jugar sin problemas y a una calidad excepcional. Seguiré probando estos dias pero parece ser q de momento esto ya va viento en popa.
P.D: Creo q después de hoy sé que la mejor herramienta de ATI no son sus desarrolladores sino sus incondicionales. Muchas gracias a todos.
no ves!! felicidades, si eske lo que no resuelva gojesusga...

Enga A disfrutar de tu peazo de ATI!

Y LInkk si, si te va la 9700 lo mas seguro que te vaya la 9600 Pro...
Escrito originalmente por Executor
Gracias a todos por las respuestas en especial a gojesusga por sus sabios consejos. Subí el tamaño de la textura agp en la bios de la placa de 64 a 256 y tb borré el panel de control por si las moscas y.... tachán!!! [Alaa!] he conseguido resultados hasta ahora impensables para mi :-) He probado unos cuantos juegos: Halo, El retorno del rey, el siempre exigente Unreal 2, la demo del Doom 3, Star Wars:Caballeros de la antigua republica y en todos he podido jugar sin problemas y a una calidad excepcional. Seguiré probando estos dias pero parece ser q de momento esto ya va viento en popa.
P.D: Creo q después de hoy sé que la mejor herramienta de ATI no son sus desarrolladores sino sus incondicionales. Muchas gracias a todos.


me alegro muxo [barret] [toctoc] [fumeta] [666] [beer]

Prueba a mter el panel d control aver si solo era la apertura del agp, jeje [oki]

salu2
13 respuestas