No creo que las ventas GC sean a costa de las de Xbox en el caso concreto de un usuario antiguamente poseedor de una consola Nintendo (Nes/SuperNes/Nintendo64) o Playstation, pues tendrá más tendencia a escoger GameCube en vez de Playstation2.
Sin embargo, si dicho usuario ya dispone de una PS2 lo más logico es que opte por una consola que no comparta tanto el catálogo como puede ser Xbox/PS2 y ahí sí que perjudica a Xbox, favoreciendo el monopolio de PS2 en esta generación.
Luego, no creo ni por asomo que el mercado quede igualado en esta generación, me gustaría creer que así acabára pero de sobra pienso que PS2 ya tiene ganada la partida, aunque le empiezen a ir mal las cosas a partir de ahora, el primer puesto está más que asegurado.
Ahora, queda por decidir quien se queda con el segundo puesto y, tal como suceden las cosas, no creo que haya un claro vencedor ni un claro perdedor, Microsoft juega sus cartas, Nintendo las suyas.
A Microsoft las cosas solo le pueden ir para arriba pues no tiene historial en este mercado pero para Nintendo sería un palo no terminar holgadamente segunda en el ranking, pues a ella sí le afectaría, pues después del tropezón N64 nadie esperaba que fuera a luchar por un lejano y muy disputado segundo puesto por detrás de Sony
Sony arrasa y ten por seguro que su PS3 también se llevará una buena parte de mercado aunque Sony se puede ir olvidando de su supremacia actual, la competencia a nivel maquina y a nivel videojuegos están minandole el terreno.
Acuerdate cuando MS anuncio que iba a sacar Xbox, se dijo que no había mercado para 3 consolas de salón. Lo veo acertado, se puede ver claramente que hay un solo vencedor y que el segundo puesto se encuentra muy reñido, pues nadie quiere ser el ultimo. Ahora falta ver si les compensa todo lo que les deba compensar como para quedarse en el mercado o salir por la puerta trasera. De momento a Microsoft le interesa seguir introduciendose en los hogares y Nintendo sigue sacando beneficios.
¡Mesdames et messieurs, faites vos jeux rien de va plus!