Pequeño truco para reproducir DIVX en la tele del salón

Weno, os voy a explicar un pequeño "truquito" (que no se si se habra comentado ya) de como ver DIVX en el salon de tu casa sin comprarse un reproductor de DVD o DIVX de sobremesa ni tener que pasar todas tus películas a CD/DVD.
Yo dispongo de una targeta grafica con salida TV (la verdad es que no tengo mucha idea de hardware pero diría que no estan muy caras) así que puedo conectar el cable de video directamente a la TV que tengo en mi habitación junto al PC. Pero claro, la TV en cuestión es de 14" y para eso mejor mirarlo en el mismo monitor del PC que sale mas a cuenta... [tomaaa]
La gracia sería poder ver esos DIVX en la tele del salón (por ejemplo) que tiene unas 32" y estar acurrucado en el sofá... pero como no estaba dispuesto a cablear media casa (el PC lo tengo en la planta de arriba y el salón esta abajo) pues me quedaba con las ganas... y aunke tengo DVDplayer el hecho de hacer VCD "me da por culo" y siempre pierde algo de calidad.
El truco está en el siguiente aparato:
Imagen
El AV-plus (o sus imitadores que son mucho mas baratos y funcionan igual) envían cualquier tipo de imagen/sonido que le pongas en el conector AV (3 clavijas blanca, amarilla, roja) del aparato transmisor y lo reproduce (con calidad EXCELENTE) en la TV a la que esté conectado el aparato receptor.
Así aprobechando mato dos pajaros de un tiro ya que paso el canal satelite digital a la tele de mi habitación y tambien puedo reproducir todo tipo de divx, avis, Mpgs, movs, etc en la tele del salón con un esfuerzo mínimo, sin gastar CD y sin cablear nada (solo tengo que conectar la salida tv de mi tarjeta y el sonido de la soundblaster al aparato transmisor del AV plus).
Hay que recalcar que la calidad de imagen es EXCELENTE.
Si la idea de tener que ir al PC pa cambiar de pelicula o para poder poner la pausa os hecha para atras hay dos posibles salidas:
1) Compraros un ratón Bluetooh (que atraviesa paredes, etc...) aunke son bastante caros.
2) Como el AV plus viene con un "lector de infrarojos" creo que hay unos cuantos programas para Pc que interpretan las señales de infrarojos así que podrías "mapear " cualquier mando para que haga las funciones que a tí mas te interesan.

Quizá os parece una tontería pero a mí la verdad es que me va de muerte! Si lo probais ya me direia que tal os va.
Un saludo!
Y si el Pc está a dos pisos de la Tv? :-?

saludos
si aun no sabes q pedirles a los reyes magos, pues les pides una ps2 chipeada y la pones en el salon o donde quieras ver la peli, tanto en dvd como si es divx. [+risas] [+risas] [+risas] [beer]
Escrito originalmente por monoculero
si aun no sabes q pedirles a los reyes magos, pues les pides una ps2 chipeada y la pones en el salon o donde quieras ver la peli, tanto en dvd como si es divx. [+risas] [+risas] [+risas] [beer]

Hay mejores reproductores por 49€ XD
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Hay mejores reproductores por 49€ XD


49€? [sonrisa]

ande? ^^
Escrito originalmente por hiuston


49€? [sonrisa]

ande? ^^


Eso eso! Ande?

Por cierto Hokutoy que te ha costao el chisme ese? [looco]
Yo llevo tiempo pensando en pillarme un aparato de estos y si dices q va dpm me acabas de convencer pero una duda: ¿hay un emisor y un receptor o los 2 aparatos son emisores-receptores?.

Salu2 [bye]
Hay un receptor y un emisor. El trasto oficial vale una pasta (unos 30 talegos creo) pero he visto unos por 60 lerus que es casi mejor.
Mañana un colega se los pilla... si la cosa va Ok ya os pondre un link del producto.

Pa los graciosos de lo de la PS2 y lo del reproductor dvd... ¿de verdad os habeis leido todo el hilo? Oooh

A mí me va de lujo, y mas si tengo encuenta que el aparato me salió gratis (un regalo) [barret]

Quizá no sea el truco del almendruco pero así me olvido de tostar cds, de firmwares, de versiones de DIVX, de que si el sonido es OGG y todas esas cosas... [+risas]
Ok gracias es lo q pensaba, cuando tu amigo vea como le resulta comentalo ok? q yo voy a pillarme uno tb y por 60 € ta bien [sonrisa]

Salu2 colega [bye]
tranqi tranqi, q era graciosillo, si t molestó sorry. y es cierto q hay reproductores, pero son eso, recproductores a secas. [oki]
yo tambien estoy interesado en comprarme este aparatito.
he visto el rimax audio/video sender por 56 euros y el avermedia aversender 300 por 85 en app,
he buscado por la web y en esta pagina comentan algo unos usuarios del rimax. no parece malo.
web rimax
saludos
luixi
pd. si os comprais alguno posteais que tal os va.
En Mediamarkt le compré a un colega un DVD "Daytek" por 49 leuros y le va de la muerte. Le coge VCDs, SVCDs, y tal...

Y en un supermercado de mi pueblo (Vilanova i la Geltrú) m vi otro DVD por 45 leuros, pa fliparlo.

No si... esto es como cuando la fiebre de los móviles. Recuerdo ke hace dos o tres años me compé un perikito y me regalaban un móvil de airtel (de contrato). En akel entonces yo era de los ke creían ke los móviles eran pa los idiotas... y ahora soy más idiota ke nadie [+risas]

Saludos!
si, ultimamente hay mucha competencia en cuando a reproductores dvd de mesa, pero estos a los que te refieres no reproducen divx, estos son un poco mas caros.
es que la opcion que se comenta en el post es interesante.
sigo esperando que alguien con algun aparatito de estos nos de su impresion, que seguro que los hay!!!
saludos
luixi
Yo lo probé y lo devolví.

Las razones fueron varias. Por un lado, el sonido, se escuchaba un desagradable zumbido de fondo. Por otro, el tener que orientar las antenas cada vez que iba a poner una película, simplemente al limpiar el polvo las mueves y adiós a la posición original.

Yo prefiero el método de la PS2. Y la opción del reproductor de divx no es tampoco tan mala, creo que el Woxter anda por los 199 €.
hola, te refieres al rimax?.
es que en una web que he puesto antes he visto que no hablan tan mal de el, pero claro uno pues ya no se cree casi na.
si sabes de algun otro aunque sea mas caro pero que valga la pena me lo dices.
saludos
luixi
La verdad es que no me acuerdo de la marca. Lo que tenía pensado era comprarlo en una tienda por Internet, pero como no sabía si me iba a convencer el sistema, compré uno en El Corte Inglés para probarlo, y como no me gustó, lo reempaqueté y lo devolví. De todas formas lo habría hecho, porque el de la tienda on line era más barato.
Prefiero la xbox, ya que ésta añade calidad RGB, y puedes copiar la peli a su disco duro. Para q se reproduzca mejor.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
Prefiero la xbox, ya que ésta añade calidad RGB, y puedes copiar la peli a su disco duro. Para q se reproduzca mejor.

Claro, no te vas a comprar una PS2 para reproducir divx, pero si la tienes, como es mi caso, mi experiencia me dice que es preferible al sistema de las antenas.
eso esta claro mi hermano tiene una, pero es un poco toston tenerla que llevar cada vez de su habitacion al comedor y conectar los cables.
por cierto para los que estais interesados en el tema de visionado de divx, he visto en el foro de divx.deux que van a sacar, si no es que lo han sacado ya un reproductor dvd, divx con muchas mejoras por 89 € [boing]
esto ya es un precio que hay que tener el cuenta como opcion para el sistema wireless de las antenitas.
saludos
luixi
Hombre yo en su día pensé en una xbox pero como tampoco juego mucho [nop] ahora si me dices q los receptores no dan una buena señal estudiaré pillarmela aunque solo la use para jugar una vez al año (si no me engancho claro [mad] ).

Salu2 y comentad vuestras experiencias please [beer]
Escrito originalmente por LadyStarlight

Claro, no te vas a comprar una PS2 para reproducir divx, pero si la tienes, como es mi caso, mi experiencia me dice que es preferible al sistema de las antenas.


no...... sencilamente no.

1º Una ps2 cuesta 200€... chip + instalación, y asegurarte de que no se te joda. un Video/audio sender cuesta entre 50 y 60€ (yo he probado el Conceptronic, que está de lujo, funciona perfecto en teles separadas por un piso de altura, y en el mismo piso a 30 metros con paredes)

2º Con el aparatejo ese puedes sacar imagen no solo de un PC, si no también de un DVD que tengas en otra habitación y quieras ver en el salón, de la xbox(o lo que sea) para ver los DVDs/divX etc etc. De hecho, tiene otra mejora, si lo enchufas a la xbox, no tienes que cambiar de habitación para usar el mando DVD, ya que trae un extensor de IR que permite controlar el aparato desde cualquier habitación donde tengas el receiver.

La calidad de video, es excelente.... vamos, la misma que puedas sacar con un cable desde la salida TV de tu PC a una tele... y (al menos el conceptronic, que cuesta 55€) trae TODOS los cables necesarios para hacer cualquier conexión desde cualquier fuente.
pero es q esto es como todo: señores, con dinero, caramelos. yo ya dispongo de una ps2,chipeada y la tengo en el salon y funcionando.la uso para echar unos vicios y x la noche a ver pelis con mis padres, tanto DVD como Divx. q tienes pelas y pasas de llevar la consola de un sitio a otro,pues na, t pillas el aparatejo. xo los q no tenemos pelas y llevarla d un sitio a otro son 5 minutos pues lo hacemos sin mas. yo no lo compraba, alla cada cual, pero eso si, lo d q atraviese paredes o xa la peña q viva en dos pisos esta d puta madre, las cosas como son. [bye]
Denzel el Conceptronic ¿q modelo es? y ¿donde te lo pillaste? por lo q veo lo recomiendas a ver si le echo un ojo...

Gracias y Salu2 [Alaa!]
Conceptronic Cinema Set

http://www.conceptronic.net/product3.asp?g=8&p=*CAIRCINS

Lo puedes encontrar en App informatica, pc box y demás centros especializados
en app tienen el rimaz audio sender y el avervedia aversender 300, este ultimo tiene mejor pinta, vale algo mas eso si. 85 euros.
si alguien tiene el avermedia que comente que resultado le ha dado!!!!!!!!
saludos
luixi
rectifico, el conceptronic si que esta en app a 56.92 euros.
denzel tu tienes este?. entonces la calidad de audio y video es buena? me interesan mucho las opiniones de gente que los haya probado.
saludos
luixi
Hola me gustaria saber el nomber del algun aparato de esos, he visto algunos pero se me van a los 120 euros, habia uno que comentaban que valia 60 euros mas o menos, cual era, muchas gracias, si pueden digan algo pronto pq si me gusta me lo comprare antes de navidad gracias
El parato se llama Conceptronic Cinema Set, cuesta 56€ tanto en APPinformática como en PCBox, y sí, lo he probado bajo las condiciones que expuse en mi primer post

En el mismo piso, con 3 habitaciones de por medio, unos 20-25 metros de distancia y puertas cerradas, tanto audio como video perfectos, tal y como se ve/oye en el PC. Y con una distancia de un piso, en vertical, en la misma ubicación horizontal los mismos resultados.

El aparato, si te mueves mucho por delante de la antena hace alguna interferencia (lo que es lógico) pero si no hay movimientos extraños, se ve, se escucha y se disfruta perfectamente.
Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy por comprarme un aparato de esos para ver video en la TV, pero tengo una duda, habria la posibilidad de enviar la senyal a la tele y EL SONIDO a la minicadena, es que la verdad es que se oye mucho mejor que no desde el sonido de la Tv, gracias!
Escrito originalmente por alan_1708
Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy por comprarme un aparato de esos para ver video en la TV, pero tengo una duda, habria la posibilidad de enviar la senyal a la tele y EL SONIDO a la minicadena, es que la verdad es que se oye mucho mejor que no desde el sonido de la Tv, gracias!


Recuerda que este aparato no te permite sacar video te tu Pc (para eso necesitas una targeta grafica con salida TV como la radeon 9100/9200 y varias) solo lo "transmite".

En teoría si podrías sacar el sonido por la minicadena siempre que tengas la minicadena cerca de la tele. Solo te haría falta conectar las clavijas blanca y roja (stereo left y right) a la minicadena en vez de a la TV.

Saludos

PD: Mi colega aún no se los ha pillado... se pillará los de RIMAX ya os diré que tal...
weno yo prefiero casi llevar la torre al salon XD

que programa usais vosotros para verlo del monitor en la tele? el tv tool ???
y luego que cable???
el analogico no?? o el euroconector ??
Escrito originalmente por Meryl
weno yo prefiero casi llevar la torre al salon XD

que programa usais vosotros para verlo del monitor en la tele? el tv tool ???
y luego que cable???
el analogico no?? o el euroconector ??


Pues esto depende, si tienes una NVIDIA, lo mejor es el TVtool, si tienes una ATi, con los mismos drivers ya te viene todo, (y encima da mejor calidad), d cable, pues depnede tb XD, si kieres maxima calidad, SVideo, eso si tu tele tb tiene q tener entrad Svideo. si no, puedes usar el RCA, (el cable amarillo ese) para conectar x euroconector, o x entradas normales.

salu2
buenas, ahora que he visto este hilo, pongo aqui mi problema, yo siempre utilizaba s-video , y ahora que quiero utilizar rca no se me ve, porque puede ser.

PD: el cable que utilizo es de mas de 10m de largo, pero no mucho mas.
Escrito originalmente por Borreguito
buenas, ahora que he visto este hilo, pongo aqui mi problema, yo siempre utilizaba s-video , y ahora que quiero utilizar rca no se me ve, porque puede ser.

PD: el cable que utilizo es de mas de 10m de largo, pero no mucho mas.


el cable ta bien? pruebalo en otro pc, si no, pues o es la gráfica o es la tele. (me heule ami lo 1º)

Los metros "da igual" creo q pierde un poco de señal a partir de 15 metros, y casi ni se nota...

salu2
Wenas,

La verdad es q el aparatito mola pero vamos, veo una tontería comprarlo tal y como estan los precios de los reproductores de sobremesa q leen divx y xvid.

Por 100€ ya los hay y por poco mas los tienes de marcas mas reconocidas.

Yo tb estaba mirando de pillarme uno pero si quieres que atraviesen paredes y tal te tienes q comprar uno bueno y como que no vale la pena. TE pillas el reproductor y tienes el Pc para hacer lo que quieras y el reproductor en el comedor.


Vamos pienso yo... ;)

Saludos [oki]
Escrito originalmente por Boromir
Wenas,

La verdad es q el aparatito mola pero vamos, veo una tontería comprarlo tal y como estan los precios de los reproductores de sobremesa q leen divx y xvid.

Por 100€ ya los hay y por poco mas los tienes de marcas mas reconocidas.

Yo tb estaba mirando de pillarme uno pero si quieres que atraviesen paredes y tal te tienes q comprar uno bueno y como que no vale la pena. TE pillas el reproductor y tienes el Pc para hacer lo que quieras y el reproductor en el comedor.


Vamos pienso yo... ;)

Saludos [oki]


Hombre la supuesta ventaja de este aparato es ke te olvidas de tostar cd´s (así no engordas a los cabrones de la SGEA y te ahorras unos duros) y te olvidas de mirar si tu reproductor soporta divx.tal o sonido .oggpascual... :)
En mí caso, soy el único que mira los divx por lo que si los estoy mirando no estoy en el PC (aunke miestras los miros el PC sigue bajando "material" a toda leche.)
Otras ventajas son que puedes escuchar mp3 por la tele/miinicadena, ver fotos a piñon, presentaciones powerpoint, ver todos los formatos de video tipo .mov o .realshit, etc...
Además cuesta menos de 100 E....

PD: El colega al final se pilló los de RIMAX y dice que tb van muy bien. Cuando pase por su casa y lo vea en persona os lo confirmaré.
35 respuestas