Ayudadme con mi conexion a Internet ADSL

Vereis, ya estoy bastante harto de la situacion actual.

Tengo ADSL con telefonica, y hasta ahora nunca me ha dado problemas.

Pues bien, de repente me quedo sin conexion a internet.

Me explico.. el router esta sincronizado, la tarjeta de red perfectamente configurada,.... y todo funciona.

De repente (suele ser por las noches, a eso de las 2 o las 3) y una vez cada 2 semanas o asi, todo se bloquea.

Ni puedo acceder a Webs

Ni me contestan los pings que haga a cualquier IP

Ni me conecta el IRC

Ni me va el Messenger

He probado desde mi ordenador, y desde el de mi hermana que esta en la misma red.

He probado bajo Win2000 y tambien bajo Linux.

Y no consigo conectar

COn lo cual, es problema es claramente de "mi casa hacia afuera"

Porque para colmo, he conseguido conectar el messenger y ademas navegar, tal y como estoy posteando ahora.

Como ? Con un proxy http que creo que esta en mexico.

es el 200.76.193.132 y puerto 3128

El messenger va aceptable y el navegador (mozilla ) va perfecto.

Con lo cual..........

¿ QUE DEMONIOS PASA?


Pues bien....edito el Post....

EDITADO
..........................................................................................................

Mas de uno habreis pensado.... pueden ser las DNS que las tengas mal puestas....

Y claro, igual pense yo, pero hace poco vi un post en EOL sobre el cambio de DNS de Telefonica, y las puse correctamente, pues yo tenia puestas las antiguas.

A ver, que DNS vales cualquiera que sean , del proveedor o pais que sean...pero coño, valen las que FUNCIONAN!!!!!

Pues nada, las ya famosas 80.58.0.97 y 80.58.32.33 SE CAEN CADA CIERTO TIEMPO

Quiza aprovechen cuando hay pocos usuarios , o yo que se, pero os aseguro que tampoco van bien.

Yo ahora estoy usando las DNS que da YA.com y que son
estas

62.151.2.8 Que va REGULAR ahora mismo (el messenger no entra, IRC y web si entran)

62.151.8.100 QUE TAMPOCO VA ahora mismo.



Lo dicho,los que conecteis de vez en cuando no tendreis problemas, es muy muy muy dificil que os toque un corte de DNS

Pero si os pasais muchas horas conectados y ademas de noche, yo os recomiendo cambiar de DNS

Por ejemplo podeis dejar de DNS primaria la 80.58.32.33 de Telefonica y como secundaria alguna otra de fiar.

Porque misteriosamente, cuando se cae la ip 80.58.32.33 tambien se cae la 80.58.0.97 (2 dns de telefonica)

Cuando encuentre DNS de verdad estables os aviso ;)
Esto es un cachondeo, ahora tampoco van las DNS de ya.com, ninguna de las 2

Las de Terra son tb de telefonica y estan dan las "malas"

Y las de wanadoo, y Tiscali no se donde mirarlas


ALguien me dice alguna DNS BUENA????????


Porque ahora estoy usando las Telefónica Data (194.224.52.36 y 37) y Terra (195.235.113.3 y 195.235.96.90). Osea, las antiguas que NO deben usarse

Y van regular, puesto que el messenger da el conocido error de que no tienes internet. Eso si, por proxy entra a la primera.


RESUMEN: QUe arreglen de una vez las DNS españolAS!!!
Bueno, son las 9:40 y las DNS ya funcionan bastante mejor

Eso si, me acabo de dar cuenta que a las 80.58.0.97 y 80.58.32.33 les haces ping y no responden, pero si estan dando servicio de DNS (tendran filtrados los paquetes ICMP por algun motivo)
Esto es un cachondeo pq ami tmb me pasa lo mismo. Cada X tiempo se keda el router 3com pillao y no va nada de nada. Entonces tengo ke desenchufarlo y volverlo a enchufar (un reset vaya) y entonces vuelve a funcionar todo de maravilla hasta ke al cabo de 2 o 3 dias se vuelve a caer.
Algo raro estarán tramando los de la timo, ami me parece muy muy raro.
Pues yo utilizo estas:

194.179.1.100 y 194.179.1.101 Y me van perfectas, sin ningun problema.

Un saludo hasta otra
Esto es un cachondeo, otra vez estan fallando las DNS de telefonica, asi que de nuevo estoy entrando por proxy


Que desastre
Escrito originalmente por daniel_5
Pues yo utilizo estas:

194.179.1.100 y 194.179.1.101 Y me van perfectas, sin ningun problema.

Un saludo hasta otra


Pues si, esas 2 van muy bien, pero para el messenger no me sirven porque no conecta al ponerserlas.

Esto es de locos
Mmm, creo que el messenguer no depende de DNS, que me corrijan si me equivoco.

Ta otra
Te aseguro que segun las DNS que pongas el messenger te puede conectar o no.

por cierto, ya que estas online

me haces el ENORME FAVOR de probar estas 2 DNS a ver si te van?

Las 2, como primaria y secundaria
80.58.32.33

80.58.0.97


GRACIAS!
Me van las dos perfectamente, tanto para web como para el messenguer, y ambas como primaria y secundaria, he probado con terra y google, supongo que sera valida la prueva no?

Venga un saludo hasta otra.

EDITO: Siento no haberte contestao antes, pero es que no me va ultimamente el aviso por mail de las respuestas, y lo vi ahora.

Venga ta otra
nada hombre, muchas gracias Daniel :-)


A ver si te agrego al messenger y cuando me fallen te aviso rapidamente para que pruebes [risita] [jaja]
OK tienes un MP con mi direccion.

Un saludo hasta otra
11 respuestas