TArgeta de sonido integrada en abit nf7s-2

Hola muy buenas !!

Acabo de alquirir muy recientemente mi nueva placa base,concretamente la Abit nf7s 2.0.
Se que tiene targeta de sonido 5.1 integrada y e leido mucho sobre ella y dicen que es mejor que las sound blaster 5.1 digital (la uqe tengo yo,la que cuesta unos 40 €).

Como decian que se escuchaba mejor que con la sb pues e quitado la sb y me e decidido a instalar la de la Abit.
Bueno lo instalo todo bien perfecto,despues de recien formateado todo,y bueno parece que esta todo perfecto.
Entro en el programa y al hacer la prueba,escucho el central atras y el de ataras derecho alante izquierda y asi.

Alguien me puede decir como configurarlo bien?

los cables estan bien puesto ya que solo los e quitado de la sb y los e puesto en la placa (cada rac de color en su entrada de el mismo color).

A ver si alguien me ayuda plz.

Muchisimas gracias

P.D:Los que tengais soundstrom de nforce2 que comente tambien como lo tienen ellos configurao,valores,etc.

[bye]
vaya tengo tu placa, pero como tengo unos Creative 2.1 y los satelites salen del subwoofer no tengo problemas, lo engancho a una unica salida y san se acabo.... lo hjas onfigurado desde el panel de control de Nvidia nforce? Le das al boton qu eesta debajo del tio y vas dandole todo que si hasta que te diga que te deje elegir si ttus altavoces estan conectados a varias salidas.

Supuestamente deberia ir bien, iwal el codigo de colores cambia asi que prueba a poner los que tengas camiados en el sitio del otro...

Salu2 y suerte.

p.d--> por cierto es posible que esta tarjeta de sonido haya dado mas calidad a mis Creative? Eske se oyen mucho mejor q con la otra placa...

SSAlu2
Hola.

Los colores de los conectores de la NF7-S 2.0 estan cambiados, ponlos asi...

Cable Verde de los Altavoces al Conector Verde de la Placa.
Cable Amarillo de los Altavoces al Conector Negro de la Placa.
Cable Negro de los Altavoces al Conector Amarillo de la Placa.

Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo.
Simplemente.....[MAD] PUTO AMO [tadoramo]

Muchas gracias tiu.

Ahora ya me podrias decir como lo teneis configurao,si teneis activada las casillas salida digital o analogica,si tambien teneis las de decodificacion.

Explicarme un poco para tener un buen sonido gracias.

Muchisimas GraciaS [ok]
p.d--> por cierto es posible que esta tarjeta de sonido haya dado mas calidad a mis Creative? Eske se oyen mucho mejor q con la otra placa...


Si que es cierto,e leido mucho sobre la targeta de esta placa y dicen que mejora bastante la calidad.

SaludoS [risita]
Hola.

Como dicen ke una imagen vale mas ke mil palabras...

Imagen

Asi es como a mi me gusta a mi personalmente, la salida digital la desactivo ya ke uso las conexiones analogicas, lo de codificar a Dolby tampoko lo uso porke prefiero ke meta el estereo duplicado en canales delanteros y traseros y luego con su opcion krear el canal central, esta opcion de codificacion la veo util si usas la salida digital y tienes un desco a la salida ya ke kualkier fuente se codificara a DD o DTS pero si usas altavoces analogicos le veo poka utilidad, como ya e dicho antes luego activo para crear el canal central ke supongo sera una mezcla del resto de canales, la panoramica del canal central no la uso, no se bien ke es esto pero supongo ke lo ke hara es aplicar un efecto surround al canal central, el canal LFE lo activo, no se bien del todo ke esto, una vez lo estube leyendo y no sake demasiado en claro, lo ke si te digo eske al activarlo y luego con el control de transicion del canal LFE ke tienes al lado puedes controlar las frecuencias ke entran al subwoffer y hacer ke este pete mas o menos, el cambio de fase del altavoz trasero no se bien ke hace, supongo ke al meter una señal estereo como la duplica a los posteriores esto lo ke esta opcion es cambiar el sonido de altavoz en los traseros, supongo cambiara de sitio para ke tengas canal L en L delantero y R trasero y R en R delantero y R trasero en vez de meter L a L delantero y trasero y R a R delantero y trasero.

Sobre el resto de pestañas poko ke decir, no tengo ningun equalizador activado y a yo a no ser ke ponga algo de musica especifica no suelo tocar el equalizador, sobre los entornos mas de lo mismo, solo cuando pongo algo de musica y kiero ke esta tenga un efectillo diverdido o ke mole activo los entornos.

Un saludo ScRaCh . Bye.
Ey que acabo de ponerle los nuevos drivers (3.13) y me pasa lo mismo que antes,que no escucho los altavoces traseros [qmparto]

A ver si alguien me ayuda.

GraciaS [oki]
Que alguien me ayude !!!!!!

[maszz]


GraciaS al que lo intente por lo menos [jaja]
Escrito originalmente por ScRaCh
Ey que acabo de ponerle los nuevos drivers (3.13) y me pasa lo mismo que antes,que no escucho los altavoces traseros [qmparto]

A ver si alguien me ayuda.

GraciaS [oki]


Has vuelto a configurar en modo 6 altavoces ein?

Repasa todo que este bien configurado, yo te digo que con los nForce 3.13 ningun problema.

Salu2 [ok]
Sorry me e espresado mal.

Los traseros si que los escucho cuando ago la prueba y de lo de los altavoces,lo que me pasa es que no se me escuchan escuchando music.

GraciaS :-)
pues a ver, tengo dudas, resulta que la placa tiene el sondido 5.1 integrado, pero a parte lleva una salida optica no? tonces, lo unico que se sobre dixa salida es que necsitas unos altavoces con decodificador para utilizarla, laguien me podria explicar mas sobre esta salida optica, es complementaria o tu a los altavoces con deco directamente solo les enchufas la optica.. Toy mu empanado en esas cosas...

Salu2 y gracias.

P.D si la placa soporta 5.1 por hard, quiere decir que tu no puedes poner unos 7.1 no?
Bueno Viddax ya ves que no soy el mas indicado a explicarte esto pero al menos lo intentare [666] .

La salida optica como tu bien dices te sirve para poder conectar un deco y poder tener sonido digital como puede ser prologic.
Esa salida optica tambien te sirve para poder conectar la ps2 y meterle sonido 5.1,tambien puedes conectar tu dvd de sobremesa.
Lo de los 7.1 se aun menos de lo de la salida optica,asi que imaginte [qmparto] .

Si algo e dicho mal que me lo agan saber,que asi aprendo algo mas [carcajad] .

Suerte campeon [ok]
gracias por contestarme scrach! Algo ya me has dejado mas claro, pero una cosa, con la salida optica ya no necesitas conectar a los altavoces ninguna de las otras salidas analogicas???

ALguien que nos explique a todos mas sobre las salidas opticas, sus posibilidades y virtudes????

Gracias! Salu2 Scrach y gracias de nuevo! [bye] [risita]
Hola.

La salidas MiniJack analogicas son canales de sonido separados para altavoces analogicos, no se encesita nada para poder conectar unos altavoces 5.1 ya ke ta la tarjeta de sonido hace el proceso de separar fuentes de sonido con 5.1 canales.

Sobre la salida optica es una salida por donde la placa puede enviar el sonido 5.1 pero esta vez codificado, por lo ke es necesario tener un descodificador para ke separe los canales y a su vez el descodificador envie el sonido a los altavoces 5.1 a el conectados. Hay ke tener en cuenta ke lo ke tiene la NF7-S 2.0 es una salida de sonido SPDIF Optica por lo ke no se le puede conectar una PS2, o una X-Box o un DVD de mesa, para eso necesitariamos una entrada SPDIF Coaxial o Optica la kual la placa integrada no incluye y entonces la tarjeta de sonido del PC si podria hacer de descodificador para la PS2, X y demas.

ScRaCh sobre el tema de ke la musica no te suena por los traseros no se ke pasara, yo tengo los 3.13 instalados y con fuentes estereo siempre suenan tanto delanteros como traseros aparte de sonar el canal central porke uso la opcion de Crear Canal Central, ve a Inicio -> Configuracion -> Panel de Control -> Dispositivos de Sonido y Audio -> Propiedades Avanzadas y alli selecciona Altavoces con Sonido Envolvente 5.1. Luego ve al Panel de Control de nVidia -> Altavoces y pon el Modo de Escucha en 6 Altavoces y por ultimo comprueba abajo en Premezclar niveles de volumen ke todos niveles esten al maximo.

Si puedo ayudaros con algo darme un toke.
Un saludo y suerte.
gracias por contestarme scrach! Algo ya me has dejado mas claro, pero una cosa, con la salida optica ya no necesitas conectar a los altavoces ninguna de las otras salidas analogicas???


Pues si es el deco,no,ya que los altavoces los conectas al deco.

Si es playstation,dvd de sobremesa,pues si,ya que por la salida optica enchufa el aparato con la targeta y en la targeta tienes los altavoces conectados.

ALguien que nos explique a todos mas sobre las salidas opticas, sus posibilidades y virtudes????


Esto mejor que te lo expique alguien que este mas puesto [carcajad] .

Saludos [bye]
Escrito originalmente por [MaD]
Hola.


Sobre la salida optica es una salida por donde la placa puede enviar el sonido 5.1 pero esta vez codificado, por lo ke es necesario tener un descodificador para ke separe los canales y a su vez el descodificador envie el sonido a los altavoces 5.1 a el conectados. Hay ke tener en cuenta ke lo ke tiene la NF7-S 2.0 es una [B]salida
de sonido SPDIF Optica por lo ke no se le puede conectar una PS2, o una X-Box o un DVD de mesa, para eso necesitariamos una entrada SPDIF Coaxial o Optica la kual la placa integrada no incluye y entonces la tarjeta de sonido del PC si podria hacer de descodificador para la PS2, X y demas.

ScRaCh sobre el tema de ke la musica no te suena por los traseros no se ke pasara, yo tengo los 3.13 instalados y con fuentes estereo siempre suenan tanto delanteros como traseros aparte de sonar el canal central porke uso la opcion de Crear Canal Central, ve a Inicio -> Configuracion -> Panel de Control -> Dispositivos de Sonido y Audio -> Propiedades Avanzadas y alli selecciona Altavoces con Sonido Envolvente 5.1. Luego ve al Panel de Control de nVidia -> Altavoces y pon el Modo de Escucha en 6 Altavoces y por ultimo comprueba abajo en Premezclar niveles de volumen ke todos niveles esten al maximo.

Si puedo ayudaros con algo darme un toke.
Un saludo y suerte. [/B]


Jur jur ala vez.

Ya te decia yo viddax ami no me agas mucho caso en esto,la cague en el tema de la ps2 XD.
Menos mal que esta el maestro MAD para ayudarnos con el tema del sonido.

Gracias MAD por ayudarnos,ya se algo mas [tadoramo]
Hola de nuevo.

viddax^2 digamos ke nunca te libraras de conectar los altavoces a salidas analogicas ya ke aunke pueda parecer ke hay altavoces con salida de sonido Digital Optica o Coaxial este se debe a ke lleva un descodificador y amplificador integrado normalmente en el subwoofer.

Pero vamos, ke ya sea en la tarejta de sonido, en un DVD con salidas analogicas 5.1, en un desco externo o en un desco integrado en los altavoces en algun sitio hay una conexion analogica... yo sobre este tema no se demasiado pero en base es lo de siempre... lo normal es una señal analogica, la tarjeta de sonido procesa digitalmente el sonido y luego un DAC (Digital to Analog Converter o Conversor Digital a Analogico) convierte el sonido a una señal analogica, la amplifica y la envia a los altavoces, si tienes un descodificador a la salida y usas una salida optica pues la señal llega digitalmente al descodificador el cual sera el encargado de separar los canales y luego convertir el la señal a analogica para enviarla a los altavoces.

Yo ya lo e dicho antes ke no entiendo mucho sobre el tema pero tener un desco para el PC exclusivamente no lo veo demasiado util, se supone ke el proceso conversion de digital a analogico de un desco externo siempre sera mejor ke el interno de una tarjeta y ademas no consumira ningun recurso del PC pero hay ke contar ke un desco externo es algo caro y si te poner a meter cables opticos tb son caros. Yo un descodificador externo ke tb amplifike lo veo bien para DVD's de mesa basicamente, X-Box y PS2 en menor medida... si ya lo tienes para algo de esto y puedes usarlo con tu PC de lujo... pero desde mi punto de vista para un PC en si no eske de tantas ventajas.

Yo aparte no soy demasiado exigente con el sonido y no kreo ke notase difeerncia de poner los altavoces de PC ke tengo a una tarjeta de sonido decentilla o si lo conectase a un desco externo. Supongo ke segun te pones a poner unos altavoces para sistemas Home Cinema decentes es donde se nota de verdad el la calidad del proceso de descodificacion y amplificacion.

Un saludo.

Edito: Cuando digo esto "la tarjeta de sonido procesa digitalmente el sonido y luego un DAC (Digital to Analog Converter o Conversor Digital a Analogico) convierte el sonido a una señal analogica, la amplifica y la envia a los altavoces"... me refiero a ke la tarjeta de sonido del PC amplifica el sonido en cierta manera dentro de los pekeños margenes de potencia ke esta tiene... luego los propios altavoces de PC ke siempre son auto amplificados amplifican la señal hasta los margenes reales de potencia de los altavoces.

P.D. Muy posiblemente me ekivoke en varias cosas... asi ke corregirme en lo ke este ekivocado. :p
Pues yo antes tenia un deco que lo tenia para el pc y pa la ps2,y que quieres que te diga lo vendi por que la verdad que la calidad era muy parecida a la de la sb.
Ahora que tengo la abit e dejado de lado la sb y en esta se escucha incluso mejor que el deco.
Yo tambien pienso como tu,el deco solo para el pc lo veo un poco inutil.
El deco yo lo veo viable si quieres meterlo a las consolas,dvd de sobremesa o incluso a la midicadena.

SaludoS [fies]
17 respuestas