Problema con ORACLE

Tengo un problema con el ORACLE: le tenía instalado y rulando, pero al hacer limpieza de archivos no utilizados para liberar espacio en disco me he cargado algún ficherito y al intentar entrar no me deja ni con SYSTEM/MANAGER.
Al volver a instalarlo me dice no se ke leches de migración de la base de datos(cuando ya he desinstalado antes, borrado manualmente y con el regedit los k se resistían), y al buscarla ni la encuentra...
Cuando intento entrar me dice: “ORA-12560 TNS: error del adaptador de protocolo”

Alguien me puede ayudar?
un saludo [mamaaaaa]
Algo habrás dejado en el registro cuando te pide eso de la migración de la base de datos..

Oracle es muy jodida cuando tienes que desinstalarla porque deja mucha mierda por todas partes.. en mi opinión es una porquería (por esta y otras cosas), pero aun así hay mucha gente que la utiliza..

Te digo lo que yo hago: Utilizo su desinstalador, cuando termina me voy a directorio que haya establecido como ORAHOME y me lo cepillo y despues busco todo rastro de ORA en el registro.. eliminandolo sin piedad.. tambien te puedes dar un paseo por el system32 a ver si ves alguna dll de ellos...

De todas formas el error que te está dando tiene que ver con la configuración de su protocolo de comunicaciones el SQLNET.. para configurarlo tienes que irte a la carpeta network/admin (si mal no recuerdo) y editar el tnsnames.ora.. lo has hecho?
gracias por tu respuesta, he borrado todo lo k he podido (creo) desde el registro (ora), pero sigue sin dejarme eliminar algunos archivos, conoceis algún programa para eliminar ficheritos?
gracias, un saludo
No, no conozco ningun programita para eso... ah, y de nada por lo de la respuesta.. lo importante es ver si podemos ayudar..

No te deja borrar archivos? cuales? Has probado de parar todos los servicios que tiene arrancados Oracle? a ver si por ahí van los tiros...
3 respuestas