Dudas sobre RAM

Actualmente tengo 2X256MB DDR266 Samsung -si no recuerdo mal-, en un Athlon 1800XP sobre una placa DFI AD77 INFINITY con chipet KT400.

El caso es que quiero ampliar a 1 GB de RAM DDR 400, pero me surgen varias dudas:

-¿Puedo ponerle momentáneamente una pastilla de 512 DDR400 en conjunción con las dos de 256 DDR266 -aunque todas vayan a 266-? A mediados del año que viene actualizaría placa y micro, y entonces pondría la otra de 512 DDR400.

-¿Notaría mucha mejora si directamente le pusiera 1GB DDR400? Me refiero a la diferencia entre que la memoria me vaya a 266 o a que me vaya a 400.

-De cara al futuro y al Dual Channel: ¿Las dos pastillas de memoria deben ser exactamente iguales o pueden ser de marcas y modelos diferentes mientras sean de 400?

-No pienso hacerle OC al ordenador o al menos, muy poco y por puro frikismo si me da el día XD. ¿Me recomendáis alguna memoria buena, bonita y barata -sobre todo batara-?

-¿Es ahora un buen momento para comprar la memoria? Por "ahora" entiendo "esta tarde o mañana sábado". Ya sé que en menos de una semana empezarán a subir por los temas de los transportes, las compras masivas, etc.

Gracias anticipadas, y felicidades si habéis leído el rollo hasta aquí [ok]
0 respuestas