Q antivirus teneis instalado??

Hola q tal
Quiero instalarme un Antivirus para estar un poco mas protegido.
El caso es q tenia instalado el Firewall Zone Alarm, pero quiza sea pq lo tenia mal configurado, pero el caso es q cada vez q navegaba por Inet se me llenaba el Pc de dialers y el correo de Spam y virus, etc.
Asi q como el pc no lo tengo para muchas alegrias, desinstale el FW (asi no consume recursos) y he optado por instalar un buen AV, tenerlo apagado y una vez al dia lo enciendo y le doy una pasada.
Por lo q, sabiendo el nivel medio de la gente de por aqui, solo puede haber cosas buenas en vuestros equipos: Q antivirus y fire wall teneis instalado??
ALguna pagina donde configurarlos?
Para los putos dialers, spam y correo-virus q es lo q necesito, AV o FW??
Soluciones, ideas, sugerencias??

Gracias
de firewall te recomiendo el outpost, aunque no es tan facil de manejar como el zone, pero tiene mas opciones a configurar. sobre que antivirus, yo diria que es lo mismo, yo uso el online.
Ultimamente uso el panda titanium, pero como suelo usar el onlain,pues me mandan para que prueve cada mes un panda y en eso estoy en estos momentos,cada mes un panda,antes use el makafee y me fue muy bien,pero ya te digo ahora estoy en plan ahorrativo y me va bien.
salu2
Bueno, para empezar te recomiendo q te pongas un buen antivirus y lo dejes activado, si lo dejas funcionando no tendras que "dar pasadas" pues ya te protejerá.

Segundo, acompañalo de un buen firewall.

Tercero, baja e instala (gratuito) el ADAware, y con este si que una vez por semana escaneate el ordenador y limpia lo q te encuentre. Si te interesa, puedes comprar la version PRO que incorpora un monitor residente que ira controlando q no se metan spywares y demas mientras usas el ordenador.

Recomendaciones de antivirus?

Yo uso NOD32 en mi pc principal (1800), el AVG7.0 PRO en el pc viejo (233) y el Symantec Antivirus Corporate Edition en el servidor de la red (600).

Recomendaciones de firewall?

Pues en este caso te recomiendo el Outpost, muy facil de usar (tiene autoconfiguracion) y potente, con plugins que van muy bien (quitar banners por ejemplo).
Tambien puedes mirar el Kerio pero a mi me ha dado demasiados problemas como para recomendartelo.

Y para finalizar, si quires olvidarte de dialers, spyware y demas, no uses Internet Explorer (lo usas, verdad?) y usa un navegador alternativo, como Opera o Mozilla, con esto muchos de tus problemas desaparecerán.

Si lo acompañas con prudencia (es mejor q cualquier antivirus o firewall) a la hora de ejecutar archivos de dudosa procedencia no deverias de tener problema alguno [fies]

salu2
Pos mi antivirus es el AntiVir Guard for Windows (Personal Edition), q puedes descargar de http://www.hbedv.com y q es gratis. Siempre me ha ido bien con el, nunca he tenido problemas.

Para el tema del firewall soy mas perezoso... instale algunos pero me comian demasiado tiempo y a la larga me daban problemas, asi q mas q nada por pereza solo tengo el q viene con el XP, q junto con el router el multi.. tampoco me ha dado problemas.

Eso si, instales el antivirus q instales... te recomiendo q lo tengas activo de continuo.
Lo q puedes hacer es dejar el antivirus y ejecutar como haces ahora (cada dia) un programa anti troyanos.

Un Saludo.
ZeusII ya lo ha dicho todo :D :D

Yo tambien te recomiendo NOD32 como AV, y el Outpost como Firewall (que son los que uso actualmente).

[bye] [bye]
Pues yo te recomiendo que uses... ninguno.
Na, en serio, llevo en esto de la informatica unos 15 años y nunca he usado antivirus. Alguna vez, cuando veo que la cosa va mal y es sospechosa instalo alguno y examino el PC, pero inmediatamente después lo desinstalo. Nunca, y te digo NUNCA he tenido problemas con virus. Sólo hay que saber por dónde andas y con qué trapicheas... es el mejor antivirus.
[fies]
Escrito originalmente por Aborerto
Pues yo te recomiendo que uses... ninguno.
Na, en serio, llevo en esto de la informatica unos 15 años y nunca he usado antivirus. Alguna vez, cuando veo que la cosa va mal y es sospechosa instalo alguno y examino el PC, pero inmediatamente después lo desinstalo. Nunca, y te digo NUNCA he tenido problemas con virus. Sólo hay que saber por dónde andas y con qué trapicheas... es el mejor antivirus.
[fies]

Totalmente de acuerdo, tienes ke saber por donde andas y ya esta, si alguan vez notas algo raro instalas antivirus y lo pasas, o mejor pasar un antivirus online que no lo tienes ni ke instalar. Ademas qeu los antivirus chupan mucho.
Escrito originalmente por Irblast
Ademas qeu los antivirus chupan mucho.

Claro, si instalas cosas como el Norton o el Mcafee pos chupan mucho...

antivirus como el NOD32, el free-av, avg, etc... apenas consumen unos pocos recursos... tan pocos que compensa tenerlos...

sois muy valientes al no intentar protegeros, pero recordad que a veces, por mucho cuidad que tengas siempre se te puede colar, y si no estas protegido... quiza cuando noteis algo raro y vayais a instalar el antivirus ya sea demasiado tarde para vuestro datos :(
hoy en dia recomiendo a todo el mundo a ponerse por lo menos un antivirus y un cortafuegos basicos, estos q se instalan y le das a autoproteccion.
-ANTIVIRUS: utilizo el Kaspersky 3.5 Gold, xq aunq es una version antigua, funciona de lujo con winxp y no chupa recursos, eso si,el escaneo de archivos lo hago de forma manual cuando creo q algo no va bien en el pc. Las versiones superiores hacen q en winxp todo se vuelva mas lento, al menos es mi opinion.
-CORTAFUEGOS: el Norton Internet Security 2004, es mu sencillo de usar. cada vez q una aplicacion quiere conectarse a internet t lo indica con una ventana de emergencia, en la q tu le dices Si, No y esa accion a usar por defecto Siempre. Es d lo mejor q he probado.Ademas incluye la funcion de los banner y mierda de esa.
-NAVEGADOR: Opera, o descubri en su version 6.03 y ahora ya va por la 7.23. una gozada. t quita las ventanas emergentes de publicicad (pop-ups) y las q t direccionana otra pagina (guarris,publicidad...) y te deja identificarte como otros navegadores(Mozilla,IE [noop] ...)

1 SALUDO
hablando de sintomas raros, hace 3 dias que no me abren mis cuentas hotmail del outlook, ni el messenger, al principio pensaba que me habian robado la cuenta, pero mi sorpresa fue que me fui a hotmail.com y no me la abria, ni msn.com ni tampoco http://www.microsoft.com, he llegado a la concluzion que tengo un virus antimicrosoft, pero el panda actualizado de hoy, no me detecta nada, a alguien le suenan estos sintomas?

P.D: Creo que todo empezo cuando me instale el Mozilla, aunque lo baje de su pagina oficial. Ahora vuelvo a usar el explorer y no me habre paginas de microsoft.
Antivirus: NOD32
Cortafuegos: Outpost

Saludos.
Antivirus: AVP Kaspersky PRO 4.5
Cortafuegos: Zone Alarm
"Corta-capullos": P2P Hazard

saludos!
hiuston yo tgo el p2p hazard y no entiendo muy bien para que sirve ,a veces lo abro pero no me pilla nada.

Otra cosa si tienes un anitvirus instalado ,pero no lo tienes activo lo quitas de abajo a la dcha del reloj no consume nigun recurso no?
Hola de nuevo
Si finalmente me decido por el NOD32 y el Outpost , me podeis indicar como configurarlos para evitar los dialers, pop-ups y sobre todo para poder usar la mula sin problemas??
Me podeis indicar alguna pagina donde explique como configurarlo??
Ah imagino q se encargaran tb del correo, no? son tb anti-spam?
Por ultimo Mozilla u Opera?
Gracias
el Mozilla no lo he probado xq Opera m va d lujo. ya q quieres bajarte cosas con la mula t dara = bajar a 5.6Kb con modem 56Kb no?(ese es mi caos).creo q es el mas rapido pero bueno,es lo q dicen,xo es d pago, si tu quieres claro [burla2] . prueba un par d dias uno y luego el otro y elige x ti mismo. son las 2 mejores posibilidades q tienes, eso seguro.
Pues yo, con mi Mandrake 9.2, paso de antivirus XD

En XP utilizo el Free AV

Nunca he utilizado firewalls, porque son un rollo. Mi único sistema de defensa es un router con los puertos cerrados.
Yo utilizo de Antivirus el F-prot, y de firewall el Zone Alarm Pro.
17 respuestas