ummmm algo sobre el BA****

Pues nada chicos:
La unica ps2 q se me "fue" pero alfina "volvio", fue por el controladora de cd/dvd el famoso BA, q parece curioso y ahora las tiendas de electronica lo tienen como recambio.........como si fuera un cable o una lente mas, parece preocupante eh????, y hace un años un CI de esas caracteristericas era impensable q lo vendieran a un particular.......... EL MOTIVO?????

Llevo muchas ps2 hechas y conforme van pasando las versiones de ps2 van "ahorrando en componentes" solo hay q mirar una V5 y compararla cn una V7, x ejemplo....un detalle es el marterial plastico conductor, hace de disipador, que va encima de tres integrados y 2 son lo BA, cada vez son mas pequeños y en algunas v9 ni los traen......EL MOTIVO????

sony sabe de sobra q hoy x hoy es dificil q una ps2 dure todo un año sin "abrir" y pienso que hay esta la cuestion....Y LA POSIBLE RESPUESTA!!!!

Todo esto me viene x el dichoso BA, me he dado cuenta q en las versiones anteriores esta bien proteguido, puesto q este CI trbaja cn 12 V, y ojooooo, ahora cn un fuse lo solucionan..........cuando lo mas normal es que mantenieran el condensador y evitar los picos que la LAMENTABLE FUENTE DE SONY DA, se los comiera y estabilizara, cn una capacimetro medi una de una v5 y era de 100 nF, xq lo suprimen............. estoy empezando a poner estos condensadores en el circuito.......y x ahora OK, y MIMANDO este BA, osea cn pasta termoconductora y un disipador....

EN FIN CHICOS......esto solo es una reflexion, y cada vez q abro una ps2 lo veo y ufffff,

Podeis opinar y decir q pensais vosotros de TODO EL ROLLO ESTE

SALUDOS TIOS
kieres decir k le han kitado el desacoplo esos mamones?? al ba? yo la verdad no me he fijado nunca en esos temas ya k por ahora nunca me ha petado ninguno, pero de todas formas sería muy interesante k colgaras una foto con el condesador de marras, supongo k lo colocas entre gnd y maasa lo mas cerca del ba no??
por cierto k tipo de disipador le pones a esos ba ?? una fotillo no estaría mal.......... [beer]
1 respuesta