Hay cosas que se escapan a mi imaginación, y lo de la PS2 y el Messiah2 es una de ellas.
Hoy he instalado un Messiah2 Pro 1.31 en una v7. El chip sabía que estaba mal por que al instalarlo en otras 3 consolas es como si no lo tuviese, por lo que quise hacer una última prueba antes de reclamarle al que me los vendió.
El caso es que instalo el chip, la consola enciende, pero no carga nada, como era de esperar.
El chip estaba correctamente instalado, con todos los puntos comprobados con el tester y sin ningún corto ni nada parecido.
Bien, quito el 1.31 y le instalo un 1.33b, pero sin desoldar los cables, solamente la parte que va al chip.
Compruebo con el tester todos los puntos 2 veces y continuidad en todos ellos correcta, sin ningún corto.
Ya digo, ¡comprobado 2 veces!.
Monto la consola, la enciendo y ... pantalla negra. En la pantalla aparece un par de líneas blancas por una fracción de segundo y se queda en negro.
El lector gira y hace los ruidos normales, pero no aparece nada en la pantalla.
Ya mosqueado quito todo el chip, así como todos los cables y compruebo con una lupa punto por punto a ver si había algún corto, que no había.
Compruebo los fusibles y todos dan continuidad, con lo que están bien.
Pero la consola sin chip sigue con pantalla negra y el lector gira y reconoce los discos, pero no aparece nada en la pantalla.
¿Alguna idea?.
No me digais que es del chip por que eso ahora mismo no me preocupa, lo que quiero saber es qué puede fallar en la consola, ya que no me gustaría tener que mandarla a Sony.
Una ayudita, por favor.