Sobre el AVE ¿Posible fraude?

Os escribo un mail que acabo de recibir:

AVE A LLEIDA

¿Sabías que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un
organismo autónomo pero dependiente de este ministerio la ejecución de las obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo de llama GIF (gestor de infraestructuras ferroviarias)?

- ¿Sabías que la principal empresa a quien el GIF adjudicó
realizar las multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?

- ¿Sabías que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 Pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes) por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?

- ¿Sabías que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG ?

- ¿Sabías que AGAG contrajo matrimonio el pasado año con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de
Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de real' por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

- Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.

AVE A GUADALAJARA ¿Sabias que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara Capital? La Parada del AVE en Guadalajara esta en el termino municipal de yebes. Este sitio esta a 10 min en coche de Guadalajara Capital, por una vieja tortuosa carretera de CARRIL ÚNICO (Como lo lees, lo acaban de decir en el telediario de Telecinco, esta previsto hacer otra carretera pero aún no existe).

Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE. Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única
estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.


Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del
marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como
Avelandia,fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano
de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes,
recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

¿Que casualidad no?
Madre mia, y qe no se les caiga la cara de vergüenza a to2...


Salu2 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
No veo ninguna diferencia entre la forma de hacer el AVE, y la forma de hacer cualquier infraestructura pública... de esta misma forma se hacen las autopistas y nadie se queja...

Parece ser que el AVE (lo único tecnológicamente avanzado que tiene España) va a seguir hablando durante mucho tiempo...

PD: las recalificaciones de terreno tienen historias más sangrantes municipio por municipio, ayuntamiento por ayuntamiento... sobre todo en ciudades capitales de provincia

Saludos [bye]
buaa io el AVE ia no kiero ni k lo pongan...
nos stamos gastando miles de millones para un tren que luego resulta que la via sta mal exa i no puede pillar ni los 300 i van los japoneses i me salen con un tren magnetico que pilla los 600

Gastar por gastar no por dios..agamos las cosas bien
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
La única queja que podría hacer del AVE es que está llenando Girona de barcelonenses que usarán la ciudad como ciudad-dormitorio. Una lástima.
Saludos.
El que se ha dedicado ha investigar todo esto ya podría meterse de una vez a destapar el caso Kennedy. Menudo hacha.

Y... como se suele decir en estos casos: hilo repe.
Bueno estas cosas son normales, es robar "legalmente".

Es como lo de los anuncios del gobierno. Me gustaría saber quien de ellos tiene una empresa publicitaria, porque un dia nos anuncian hasta que Aznar se ha cambiado de calzoncillos ¬_¬

Unos robaban detras del mostrador, estos lo roban delante, pero para el caso es lo mismo...
Seguro que a los japoneses el trenecito ese les ha costado menos que nuestro ave y lo ha hecho antes y..........y va [qmparto]
Escrito originalmente por hgc
La única queja que podría hacer del AVE es que está llenando Girona de barcelonenses que usarán la ciudad como ciudad-dormitorio. Una lástima.
Saludos.


no falta tiempo ni na pa q el ave llegue a girona XD
Como ya dije en el hilo original, yo también puedo lanzar un montón de calumnias en un e-mail en cadena. Y aunque me fío de la palabra de Von_Skorzy, me gustaría verlo con mis propios ojos para creerlo del todo. De todas formas no me sorprendería, son políticos y no saben hacer las cosas de otro modo.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
La "señora" Pagans ha comentado que cuando acaben las obras del acelerador de partículas y de la lanzadera espacial se pondrá con las obras del AVE. Ya se sabe, cuestión de prioridades..
Saludos.
10 respuestas