hasta los webs de los picos de tensión!

resulta que en menos de medio año y según el tio de la tienda de informática donde compré el ordenador, "gracias" a los picos de tensión en mi ordenador, el cabron de él está haciendo el agosto.
Os cuento al principio se me estropeó la RAM por picos de tensión(según él) y hace 15 días se me estropeó la fuente de alimentación, el disco duro y la tarjeta gráfica (debió ser una reacción en cadena) por lo mismo, por picos de tensión. Son tan frecuentes estos picos de tensión que arrasan con todo o el tío de la tienda se esta quedando conmigo? ¬_¬ ¬_¬
Muchas gracias.
pues a mi con mi antiguo ordena, se me cascó el modem, pero suerte que con el seguro m dieron otro nuevo, incluso mejor(pagando la diferencia, claro)

lo que yo haría es comprarme un SAI, q actualmente estan baratitos.....

[bye]
se me olvidó decir que tengo una base enchufable que compré en la misma tienda a recomendación del tio, que me costó mil duros y que me dijo que algo si que hacia frente a los picos de tensión.
Por cierto hay algun SAI que me pueda recomendar alguien?
Pues si, es muuuuy comun, y en determinadas zonas suelen darse con muxa frecuencia los picos de tension, lo que hace que se peten, generalmente las fuentes de alimentacion, y esporadiamente discos duros y placas. Lo de la memoria me extraña más, pero cosas mas raras se han visto. En cualquier caso, tienes que reclamar a iberdrola y, por lo menos a mi, me pagaron. En lugar de un sai, te puedes pillar un estabilizador de tension. Tp son baratos, pero van al pelo y te ahorras muxos problemas, puedes pillar uno en una tienda de electronica o incluso en algunas tiendas de informatica. Las regletas, pues si llevan fusible, pues deberían saltar, lo que pasa esq si no son muy buenas, saltan igual que los fusibles de las fuentes, que en teoria deberian proteger los componentes del ekipo, pero muchas veces no saltan a tiempo.
Un saludo, y lo siento. (Mi padre perdio la memoria de su cátedra por una petada de hd debido a un pico de tension).
Yo te recomendaría un SAI , por ejemplo en pcbox tienes el SAI 500 V.A. ENERGY SISTEM a 80 € , y por un poquito más el SAI 800 V.A. ENERGY SISTEM 100€, ambos se controlan por el puerto serie y te apagan el ordenata en caso de fallo de corriente. Yo tengo el de 800 y me aguanta unos 15 min cuando se va la luz, a parte de protegerme de cualquier tipo de pico de tensión.


Un Saludo.
MGE UPS SYSTEMS Ellipse 500

la web http://www.mgeups.com

Me lo pille en un psfastoria, y la verdad, va como un cañon. Entorno a las 20-30 mil pelas, pero la verdad, la mejor compra desde la muñeca hinchable del verano del '92. Tiene una autonomia de 10 minutos aproximadamente (algo mas sin monitor) y estabiliza ademas de hacer de SAI. Evita los picos y los bajones y la verdad es autonomo (si puerto serial ni usb), lo cual es mejor, pq hace lo mismo y no chupa recursos del sistema (aunq queda muy "bonito" el grafico de la intensidad a la que te llega la luz al pc). Esto lo sustituye por unos Leds en el propio aparato.

Saludos!

p.d.: Que post mas largo ¿no?
Hombre si no quieres, los SAI de los que hablo, también son autónomos, sólo lo conectas al puerto de serie si quieres monitorizar los datos y que te apage el ordenata automáticamente. Lo de tener los datos almacenados está bastante bien en caso de que un pico de tensión te funda algún aparato eléctrico de la casa, pues te sirve como justificante ante la compañía electrica a la hora de hacer una reclamación.



Un Saludo.
6 respuestas