Conciertazo de Medina Azahara en Córdoba

hola gente. ayer fui al concierto de los Medina Azahara y sencillamente fue apoteósico.
unas 1000 personas, la mayoría "puretas", abarrotábamos la sala. increible
comenzó media hora más tarde de lo previsto (22:30), con la intro instrumental de su nuevo trabajo, "Aixa". justo después interpretaron canciones de trabajos anteriores y fueron intercalándolas con las nuevas.
del nuevo cd tocaron casi todas (10 de 13 o así) y de las antiguas, himnos como "paseando por la Mezquita" (con el público entregado totalmente), "El lago" (sin palabras), "Palabras de libertad"(de mis favoritas, de las que más me gustó), "Velocidad" (siendo el estribillo cantado x el público todo el rato), "Necesito respirar" (con "sorpresas que ahora os contaré"), "Todo tiene su fin" (cantándola el público entera solo y después la banda. sin palabras, apoteósico), "Tierra de liberad","se me olvido", "la vida es asi" y algunas más que ahora mismo no recuerdo.
las sorpresas que Medina Azahara nos tenían preparadas para su primer concierto de presentación de este juevo trabajo eran las de incluir en las canciones colaboradores de nuestra tierra. Así por ejemplo, colaboraron al micro: Maikel (vocalista de El Hombre Gancho), Felipe Conde, el hijo de Manuel Martinez (cantante y showman de Estirpe) y Vega de OT (me gustó mucho su colaboración, en serio)
la sorpresa a la que antes me refería fue que salieron todos en "Necesito Respirar" a hacer los coros. estuvo de puta madre esta pekeña sorpresilla.
aparte de estas colaboraciones, la banda tuvo detalles como por ejemplo sacar a 3 bailarinas vestidas al estilo árabe cuando tocaron "Córdoba" o también en la versión de "Winds of Change" de los Scorpions, que sacaron a unos 7 niños a hacer los coros.
el concierto fue intenso de principio a fin , solo se me hizo un poco pesado el solo de guitarra de Ventura, que aunque estuvo genial, fue demasiado largo para mi gusto. del solo de batería mejor ni hablo porque no hay palabras para describir lo que el pavo este hace...(un 10)
vino a durar 1:45 horas en total y el sonido fue óptimo.
en resumen, Medina Azahara nos dejaron un muy buen sabor de boca y nos mostraron que los años no pasan en ellos como en los demás, y ellos estoy seguro de que se lo pasaron de puta madre y vieron que el público estaba totalmente entregado.
la banda en general estuvo muy bien, pero quiero destacar sobre los demás la actuación de Manuel Martinez (el vocalista).
saludos
Creo k esto iria en el foro de musica. si algun moderador puede k lo mueva [oki]

Salu2
Que me criteque quien quiera, pero he visto 2 conciertos de los Medina Azahara, y en los 2 llevaban los solos de guitarra pre-grabados.

Como lo ois.

De otra cosa no entendere mucho, pero de musica creo que tengo suficiente juicio y motivos como para deciros que es cierto.

No fue apreciacion mio, os aseguro que esta comprobado que los solos iban grabados y hacian playback. Solo en los solos, pero bajo mi punto de vista es algo un poco cutre no ?

Lo cual no quiere decir que el guitarrista sea malo, al contrario.

[oki]
skorzo, donde fue el concierto ese al que te refieres?

no digo que no te crea, pero me extraña muxísssssimo que llevara los punteos grabados.

los he visto 2 veces (malaga-mijas en la feria del pueblo en el 2000 o asi, presentando el XX y este fin de semana aki en Córdoba presentando su último trabajo "Aixa" con el que comenzaba esta gira) y te puedo asegurar que los solos eran en directo. (y que solos!!!!)

lo único que llevaron a este concierto "grabado" fue la orquestación de la canción "Córdoba" y la intro de "Aixa" (puerta al mundo), pues no era muy lógico llevar a toda una orquesta para 5 minutos.

saludos
Pues aki vinieron en septiembre y me divertí bastante. Creía q no me iba a saber muxas caciones xq yo los eskuxé de pekeña xq a mi padre le gustan, xo me las sabia kasi todas XD
La verdad q estuvo mu bien [bye]
aqi vinieros (aqi= avila) en agosto y se salio¡¡¡ y eso q yo apenas los conocia, pero cm m va asi el rock pos dijimos mis coelgas, pos amos¡¡ xD fue la po**a xD stuvo mazo wapo, m alegro q os gustase ^_^ bss
pues tio, sinceramente dudo que un guitarrista tan profesional como es Paco Ventura usara esos "pregrabados" en un concierto. si los necesitara...pero siendo como es, si la "caga" en una canción, tiene calidad mas que suficiente como para improvisar

saludos

pd: no digo que mientas, solo que lo dudo mucho [toctoc]
7 respuestas