hola a todos!!
soy nuevo por aqui y he tenido que recurrir a ustedes por una duda q nadie a podido contestarme con certeza....
lo q sucede es q voi a comprarme una play2 (porq por fin he podido reunir el dinero

) y fui a una tienda "especializada" en el tema. Me ofrecieron una play2 con un tal chip (no recuerdo bien el nombre) "libertad" creo (el cual no me da confianza). Lo q sucede es q yo quiero q la play2 corra los juegos version PAL de play1 y de paso, los de play2 (no hay nada como jugar los juegos en español, a pesar de saber ingles, no es lo mismo). El sujeto de la tienda me dijo q no existe el chip q haga q la consola corra juegos version PAL (Yo vivo en sudamerica, por lo tanto, el formato q traeria la consola seria NTSC) pero investigando entre este foro y informacion de pag de chips vi q algunos chips traen "switch entre PAL y NTSC"..... (lo he visto para el messiah2 y el dms3.... nose en otros).... yo queria saber: ¿eso significa q con ese chip correran los juegos PAL de una manera correcta, tanto los de play1 y play2 version cd y dvd?
por favor, espero respuestas ya q nadie ha podido darme respuestas concretas sobre este tema (y en busqueda avanzada en este foro me quede mas perdido ya q no entiendo q es el "cog swap" ni muchas otras cosas.... por lo tanto no podia sacar mucha informacion)...
ahhhh... de paso... ¿el chip dms3 es el unico q hace a la consola multizona? (aqui si importa q la consola quede multizona)
muchas gracias por la paciencia... si es q las preguntas les son muy triviales, ya q soy lo mas novato de lo novato...
chau.....