Problema de fisika, 1 Bach

me pusieron este problema en el examen, y creo q d el depende el aprobado y el suspenso (¬¬)
de una disolucion de 36% en peso de HCL se quiere hacer otro 0.1Molar 300cm cubikos Densidad 1.15
Que volumen se ha de tomar?
Me podeis decir lo que da porfavor?
a mi 20
20.4 cmcubikos......
porfavor help!!!!
Aunke... creo k la kague... pq a dos amigos mios no les da asi, y a ellos les da =.... aunke no usarn el 36% en peso, y io si, use todo.....
Help!!!
Espero no suspender, k komo m keden 4..... :( :( :( :( :( :( [decaio]
como es k haceis eso en fisica ? YO TOY HACIENDO movimientos recitilineos uniformes aceleraos , parabolicos , cirvcular y cosas asi ?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Cierto , cuando yo estudiaba a eso era química .. Si puedes pon alguna fórmula a ver si alguien te ayuda a aplicarla.
Escrito originalmente por morr
como es k haceis eso en fisica ? YO TOY HACIENDO movimientos recitilineos uniformes aceleraos , parabolicos , cirvcular y cosas asi ?


Yo estaba con eso y he suspenddo (mi primer suspenso de fisica despues de no bajar nunca de 7.5 :(). Mi profesor es un capuullo muy grande.

a = vf - v0/t
v = v0 + at

xDDD

Ahora estoy con la dinamina y todo ese rollo (y de momento voy bien :))
en 1º se da "Fisica y quimica" es normal que segun el profesor se empieze por la quimica o por la fisica... pero al final vais a dar lo mismo...

sobre el problema.... no estoy seguro... no recuerdo muy bien como era la molaridad en disuluciones si se cambiaba la D....
:? lo siento, yo hago 2º, pero es que esto no lo hemos dado :?, claro que vivo en cataluña, donde el temario es diferente.

Saludos
Escrito originalmente por muad_did
en 1º se da "Fisica y quimica" es normal que segun el profesor se empieze por la quimica o por la fisica... pero al final vais a dar lo mismo...

sobre el problema.... no estoy seguro... no recuerdo muy bien como era la molaridad en disuluciones si se cambiaba la D....


Es lo que dice muad_did, en primero se da un trimestre de química y los 2 restantes se da física... El orden de esto es como quiera el profesor... Yo por ejemplo empecé también con química.

Luego ya en 2º se dividen en dos asignaturas diferentes, física es oblgiatoria y química es optativa... Lo que deis este año en física no tendrá nada que ver con lo que dareis en 2º, osea que preparaos...
en 1º se da "Fisica y quimica" es normal que segun el profesor se empieze por la quimica o por la fisica...
pos io en 1º acia fisica i quimica por separado... Lo siento por el problema..pero ace bastante que lo ice eso..i no lo recuerdo aora..
0,37L
No se si estrá bien porque hay una fórmula que no recuerdo exactamente.
pues........k es eso de la kimika? estoy en segundo(tecnologico) y ni lo he visto ni lo vere........tb de cataluña........ en 1º dimos los movimientos y la dinamica..... y ahora en segundo vamos a por las ondas...
El fisica y quimica de 1ºBACH eso se vé. Son disoluciones. Hacer ahora el problema es un tostón, no es dificil, pero vaya cosas que pides XD
Escrito originalmente por keo01
pues........k es eso de la kimika?


vale, flipando en colores (máxima resolución eso si...) ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¬_¬ solo una respuesta en tol hilo (yo ya taba ilusionadisimo :( ) y no se mueve entre las 2 posibles soluciones....
gracias d tosdos modos...
por cierto, perdon x llamarle fisika, pero es la kostumbre xDDD
262.55 y creo k no me falla nada.

densidad=m/v
1,15 g/cm3(supongo estas unidades iamigno)=m/300cm3
m=345 gramos de HCl puro.

si la disolucion esta al 36%, si nos hacen falta 345 puros, cogemos 958g de esa disolucion
1mol HCl ----- 36.5 g
x ------ 958 g ---> x=26.25 moles HCl en disolucion

aora usamos la formula de molaridad.

molaridad=n moles soluto/v. disolucion
0,1=26,25/x

x=262.55 --> IMAGINO K ESTO SON CM3 K SERIAN 0.26255L, PEOR NO SE LAS UNIDADES EN LAS K TE DA LA MOLARIDAD, PERO SERA EN CM3 PORK VIENDO A LO K KIERE LLEGAR ES LO MAS NORMAL.


Saludos

P.D_ estudio Ingenieria Indsutrial
si la disolucion esta al 36%, si nos hacen falta 345 puros, cogemos 958g de esa disolucion


No te he seguido ese paso, no entiendo de dónde has sacado los 958g ein?

Yo lo hago por factores de conversión, y me da 2,65 cm3

De todas formas, he tenido problemas de ..... comprensión, creo. No estoy segura de haber entendido a qué se referían todos los datos. Es una disolución al 36% con una densidad de 1,15 (supongo que g/cm3), y se quiere preparar otra con 300 cm3 a 0,1M? Lo de la densidad no me ha quedado muy claro... ¿Puedes esclarecer esta duda, Icko?
SNaIDeR, creo que hemos entendido de manera distinta el problema XD
Icko redactalo mejor y poniendo unidades y todo eso, porque ahora mismo no se si la densidad es de la primera disolución o de la segunda.

De todos modos el problema se reduce bastante si aplicas la fórmula: M*V=Md*Vd (suponiendo que la densidad sea de la primera disolución sólo tendrías que hallar su molaridad)

PD: Si la densidad está en g/mL mi respuesta es en mL no en L
Escrito originalmente por Pimkin


No te he seguido ese paso, no entiendo de dónde has sacado los 958g ein?

Yo lo hago por factores de conversión, y me da 2,65 cm3

De todas formas, he tenido problemas de ..... comprensión, creo. No estoy segura de haber entendido a qué se referían todos los datos. Es una disolución al 36% con una densidad de 1,15 (supongo que g/cm3), y se quiere preparar otra con 300 cm3 a 0,1M? Lo de la densidad no me ha quedado muy claro... ¿Puedes esclarecer esta duda, Icko?



pues en ese paso lo k hago esk, si nos acen falta 345 g de HCl puro, en la priemra disolucion lso tendriamos impuros podria decirse ya k estan al 36%, por eso nos arian falta esos 900.

Pensando aora, esk la densidad esa tiene k ser de la primera dislucion sino el problema se complica bastante, igualmente siendo al densidad de la primera disolucion no da tp esos 20 k te da a ti, ni los 360 k te da a ti Evanz, ya k si keremos 300 cm3 no podemos coger los 360 de la primera, ya k ya cogeriamos mas de lo k necesitamos, no se si me hago entender xD.
Vale, tiene sentido lo de los 958 :)

Y pensadlo bien, si esa densidad no es de la primera disolución (la de HCl 36%), el problema no se puede responder en volumen sino en peso, y además sobraría un dato para la disolución final.
Edite mi anterior mensaje, asik releer xD. Pimkin, aunke de en peso si puede hayarse en voumen, por diversas formulas se llegaria a ello.

Repasando estoy practicamente seguro de k si es la segunda disolucon esta bien, sino se haria de neuvo y en un momento k seria mas facil.
Escrito originalmente por Campanilla


vale, flipando en colores (máxima resolución eso si...) ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



vale, se me olvido esto despues del la frase : XD

hay q ver lo q varia el significado de una frase si le falta un smiley.....XD [tomaaa]
A ver... lo intento esclarecer...
Tengo una disolucion de HCl al 36% en de riqueza.
quiero prepara 300 cm3(cubikos) 0.1 molar, d=1.15
Os voi a explikar ke hice io en el examen, y decidme si esta bien
lo primero k puse fue ver el V en 2
asi 1000 cm3 daran 0.1 moles
300 cm3 daran x moles
despejamos x= 0.03 moles HCL necesito
los moles los pase a gramos por Moles=g/pm
me dara unos gramos A(por no llamarle X :P)
luego puse 100 -- 36
y pase esos 100 a volumen (84 con algo)
y puse 84.xx ---- 36
x(volumen k piden) Gramos A
y si mal no recuerdo, x me da 20.algo
estaria bien? yo creo k si....
a ver si m ekivoke en alguna operacion en el examen [noop]
vuelve a estar mal redactado, faltan unidades, y el 1,15 de densidad sera de la 1º disolucion, ams k nada por lo k dices k iciste, y lo k explicas alguna cosa tiene sentido, otras no.

y la densidad se usa para saber k volumen coger cuando sabes cuanto necesitas de HCl en disolucion y me aprece k eso no lo hiciste.
en cataluña en modalidad tecnologico no se hace quimica

mi caso : Mecanica , fisica , mates, ampliacion de mates, tecnologia industrial y ya ta
¿Tampoco dais dibujo técnico?
Mecánica me la quise coger en lugar de química, pero no había gente suficiente para dar la clase }:/
icko yo diria k lo tienes mal, pero te sigo diciendo k esta mal redactado xD. y las unidades no son cm3 todas pork la densidad sera g/cm3 digo yo xD.
Opino igual que SNaIDeR. O lo has redactado mal, o lo entendiste mal, porque esa densidad no la has aplicado en ningún momento, y si te piden el resultado en volumen, a la fuerza tiene que ser del HCl inicial. (y eso suponiendo que sea en g/cm3).
perdo, si, redacte mas, es g/cm3
y si la use, al pasar los 100 g a 80ypiko de volumen....
Bueno esto es un problema basico, fijo k te debe caer en todos los examenes de disoluciones.

Hamos a ver si me acuerdo de esto, tendria delito no saberlo ya q estudio Quimica [oki]

Voy a usar las siguientes formulas

M=Ns / V Ns es moles de soluto
Ns=gr / pm pm es el peso molecular de las sustancia en este caso HCl
Esto (*) significa multiplicar

Ns= MV = 0,1 mol/L * 0,300L = 0,03 moles de soluto
gr= Ns*pm = 0,03moles*36,5 gr/mol = 1,095 gramos

Ahora hacamos la siguiente relacion

100gr disolucion / 36gr de soluto = X / 1,095gr soluto
Por lo que X = 3,04gr disolucion

V = m/d = 3,04gr / 1,15gr/cm3 = 2,64cm3 ----- este deberia ser tu resultado.

Bueno espero a ver sido de ayuda y acostumbrate siempre a poner en k se expresan las cantidades y de k estamos hablando, eso te ayudara mucho.

Salu2
Bueno, Er_loko y yo tenemos el mismo resultado...
Escrito originalmente por eVaNz
¿Tampoco dais dibujo técnico?
Mecánica me la quise coger en lugar de química, pero no había gente suficiente para dar la clase }:/


Si, si q hay kimika pero de optativa de modalidad, en mi caso no se llego a dar por q faltaba gente. Lo mismo ha ocurrido este año, el año pasado habia mecanica y dibujo tecnico como optativas,este año, pese q en teoria deberian seguir los de dibujo tecnico, todos se pasaron menos una a electrotecnia, y finalmente le dijeron q no podian hacer una clase para una sola persona.
Si, si q hay kimika pero de optativa de modalidad, en mi caso no se llego a dar por q faltaba gente. Lo mismo ha ocurrido este año, el año pasado habia mecanica y dibujo tecnico como optativas,este año, pese q en teoria deberian seguir los de dibujo tecnico, todos se pasaron menos una a electrotecnia, y finalmente le dijeron q no podian hacer una clase para una sola persona.


Me parece que tenemos las mismas asignaturas, sólo que varía cuales son obligatorias de modalidad y cuales optativas. :)
si el resultado es 2.64 si la densidad es de la disolucion a la k le kiere coger el HCL, por lo menos eso me da a mi, k seria lo mas normal, pero en el primer post viene a decir k la densidad es del segundo, cosa incoherente com Pimkin y yo razonamos post mas atras.

PD. Icko cargas xD
Si, es 2,64 mL. Me equivoqué al despejar [uzi]
Por cierto, hay una manera mucho más rápida que hacerlo:

M(molaridad)= (%riqueza/MM)/(100%/d)
V=(Md*Vd)/M

En dos pasos :P
mmm kiza me haya enkivokado en un decimal?
pq m sa 22.4... y es cercano a vuestro resultado... (si no kontamos la koma xDD)
Juajuajua! Qué peligro tendrías tú en un laboratorio si donde tienes que echar 2,64 echas 22,6ml ..... [+risas]
Escrito originalmente por keo01


Si, si q hay kimika pero de optativa de modalidad, en mi caso no se llego a dar por q faltaba gente. Lo mismo ha ocurrido este año, el año pasado habia mecanica y dibujo tecnico como optativas,este año, pese q en teoria deberian seguir los de dibujo tecnico, todos se pasaron menos una a electrotecnia, y finalmente le dijeron q no podian hacer una clase para una sola persona.


Ostia k bachilleres mas raros... Yo en 1º tenía de obligatorias "Física y Química", Matemáticas y Dibujo. Ahora en 2º las obligatorias son las mismas, pero sin la química que se puede coger como optativa (en mi caso he pillado mecánica).

Lo de hacer una clase para una sola persona... En un instituto de mi pueblo donde estudian mis amigos se da mecánica para una persona... En mi instituto somos 4 los que damos mecánica... Y la ley dice que tienen que ser como mínimo 15 para que se de la asignatura...
36 respuestas