Ojito en el Metro

Buenas a todos. X-D
Veréis, como hace poco lei un post sobre el robo de una cámara en el metro o algo así, me he decidido a postear las maneras más comunes de “mangar” en el suburbano; o por lo menos, las que conozco. Y ya sabéis: si conocéis alguna más, no dudéis en postearla, que de esta manera evitaremos disgustos y altercados indeseableas… y nos ayudaremos entre todos. [inlove]

Yo soy de Madrid, y como comprenderéis, he visto casi de todo, y casi nada me sorprende ya… [snif]
El caso es que un día en la línea 1, camino a Tribunal, iba el vagón “petao”. En una de las paradas, se abrieron las puertas y tres “individuos” se apelotonaron en la puerta, ésta empezó a cerrarse, y dos de ellos evitaron que lo hiciese del todo. La movida es que aparentaban querer entrar y estar atrapados entre las puertas… Vamos, que ni entraban, ni salian, ni poll*s…
Y claro, entre tanto tira y afloja y que entro y que no entro, las manos de los susodichos parecían tentáculos de pulpo… Y arrasaban con todo. Pero claro, la gente no se daba cuenta por que lo que hacían era intentar ayudar a los tres mangantes a entrar...hay que joderse. [666]
Bien, este es uno de los métodos que más me sorprendió, pero el que más suelo ver es el de las jodidas mochilas: se acercan a cualquier persona que lleve mochila o un bolso en la espalda, generalmente jóvenes que van escuchando música con los cascos… Le abren la cremallera y te la dejan pelada… Mucho ojo con esos, que encima como te des cuenta son capaces de sacarte la “cheira”.
Con esto no quiero asustar a nadie, ni mucho menos, pero creo que así evitaremos que la gente tenga que vivir esto en sus carnes.
También está el típico tirón de bolso/a en lugares muy frecuentados y con mucha algabaría; echan a correr y listo. Pero quizá la peor de todas es la que ocurre, por desgracia, dentro y fuera del metro. Te encaran, te sacan cualquier tipo de arma y te dejan en “gallumbos”. A mi me parece la peor de todas, sólo por el mal rato que se pasa.
¡Ah! Y cuidado con los chavalines que van jugando por los pasillos al fútbol… se te meten entre las piernas simulando una famosa jugada y chillan casi siempre el nombre de un jugador famoso… Pero lo que uno no sabe, es que mientras tontean contigo te están dejando “seco”. En serio, a mi me lo hicieron un par de veces, pero como llevaba pantalones vaqueros y muy ajustados no conseguieron meter la mano en los bolsillos. Eso sí, las noté por todos y cada uno de ellos…

Bueno, de momento no me acuerdo de ninguno más; ya iré añadiendo.
Espero que os haya ayudado en algo y que contéis vuestras experiencias para, por lo menos, intentar evitarlas.

Saludetes.
Joer que chungo esta el tema... Oooh

A veces me alegro de vivir en una ciudad tan pequeñita.
Bueno, también habrá que dar consejos sobre como evitarlo, no? que si no de poco sirve.
Lo que yo hago es no llevar nada de valor en los bolsillos de la cazadora/abrigo, sino en los vaqueros o bolsillos más o menos escondidos. La cartera con una cadenita atada a algo que sepa que no se pueden llevar. La mochila bien puesta, nada de ponermela sólo en un hombro...y las cremalleras de la mochila lo más abajo posibles, no en todo el medio, y cerquita de mi mano. Subir las escaleras mecánicas siempre que pueda andando (en movimiento es más difícil que te roben) y en sitios "sospechosos" (tipo vagón de metro lleno) las manos en los bolsillos y cremalleras de la mochila. Si llevo el móvil procuro que vaya bien al fondo en donde lo lleve.
Y otra típica forma de robo es alguien que te viene por un plano de metro y te pregunta por alguna estación desconocida, y mientras se lo explicas amablemente te saca todo... para este tipo de casos lo mejor es (o no contestarle) o contestarle de manera que te quede justo enfrente y lo más rápido que puedas (dices que tienes prisa y ale, a correr XD)
Joder como esta el metro......aqui lo van a poner,o eso dicen asi q tendre cuidao.....sobretodo si voy a Madrid. En Barna tb es asi?? Un saludo!
jejeje, cuando fui al simo, al volver a atocha, teniamos q cojer el metro, y nos pusimos la mochila delante en vez de en la espalda... por siacaaaa XD
y aki en pucela dudo mucho q pongan metro porque está plagado de parkings subterráneos....eso si, algún día podrán comunicarlos todos entre sí...XDXDXD
Escrito originalmente por Aborerto
Eso sí, las noté por todos y cada uno de ellos…


Pobrecito, ¿no ves que se te estaba insinuando? [angelito]

Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Joer que chungo esta el tema...

A veces me alegro de vivir en una ciudad tan pequeñita.


Lo mismo digo (visca Alacant), pero tampoco nos libramos. Aquí se estila el "tirón de moto". Van dos en una moto, se suben a la acera, y tiran del bolso.

Saludos.
Ande andará mi cámara........ [noop] [noop] [noop]
Pero bueno, yo soy de los que lleva pantalones anchos, TODO en los bolsillos, música muy muy alta, siempre voy con mochila, la caretera en el bolsillo de atrás sin cadena ni nada, el móvil, el minidisc, todo a manos de cualquier avispao...
Espero que esto al menos me sirva de escarmiento, porque me podían haber sajado el minidisc, el móvil y la cartera perfectamente....
Mi consejo es :
ve con los ojos bien abierto, por muy alta ke lleves la musika, mira hacia todos lados disimuladamente, desconfia de todo el mundo, incluso del mas pintao, mantante sentado.... y no aceptes caramelos de dsconocidos.










PD(lo primero es en serio lo del karamelo es koña ;) )
Escrito originalmente por Khasius BCN
PD(lo primero es en serio lo del karamelo es koña ;) )


una de dos:
- es coña seguroooooooooo?? ¬_¬ :P

- a mi no se m ocurre aceptar caramelitos d desconocidos, a ti si?? :O [Ooooo] :P

[beer]
jajajaja hombre no por dios, [buaaj]
Pero decia k era koña pk es lo ke te dicen las amdres de pekeño xDDDD k al salir dl kole no aceptes karamelos d xtraños :P
Lo mismo digo (visca Alacant), pero tampoco nos libramos.
Bueno ahora en alicante teneis el tramvia XD... ke tb es peligrosillo... jur,jur,jur... [mad] [mad] [mad] [mad] (solo kiero meteros el miedo en el cuerpo) [666] [666]
[bye]
Escrito originalmente por Batousay
Bueno ahora en alicante teneis el tramvia XD... ke tb es peligrosillo... jur,jur,jur... [mad] [mad] [mad] [mad] (solo kiero meteros el miedo en el cuerpo) [666] [666]
[bye]


Je, je.

Si he sobrevivido al 24 (autobús de la universidad) lo aguanto todo.

Saludos.
11 respuestas