Frank Sinatra: Songs for Swingin' Lovers!

Encuesta
Frank Sinatra: Songs for Swingin' Lovers!
100%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 2 votos.
Imagen


Tracklist

1. You Make Me Feel So Young (Gordon/Myrow) - 2:57

2. It Happened in Monterey (Rose/Wayne) - 2:36

3. You're Getting to Be a Habit with Me (Dubin/Warren) - 2:19

4. You Brought a New Kind of Love to Me (Fain/Kahal/Norman) - 2:48

5. Too Marvelous for Words (Mercer/Whiting) - 2:29

6. Old Devil Moon (Harburg/Lane) - 3:56

7. Pennies from Heaven (Burke/Johnston) - 2:44

8. Love Is Here to Stay (Gershwin/Gershwin) - 2:42

9. I've Got You Under My Skin (Porter) - 3:43

10. I Thought About You (Mercer/VanHeusen) - 2:30

11. We'll Be Together Again (Fischer/Laine) - 4:26

12. Makin' Whoopee (Donaldson/Kahn) - 3:06

13. Swingin' Down the Lane (Jones/Kahn) - 2:54

14. Anything Goes (Porter) - 2:43

15. How About You? (Freed/Lane) - 2:45

Año: 1955
Autor: Frank Sinatra
Sello: Capitol
Genero/Estilo: Standars
Comentario:



No sé si este disco es la obra maestra de Sinatra en la Capitol ( el mejor periodo de su carrera, llena de discos impresionantes ), pero para mí sí es la obra maestra. Tiene dosis de swing, sin demasiadas estridencias; tampoco es demasiado triste ( tiene solo una balada " We'll Be Togheter Again " ), pero todo el disco respira una alegría de vivir increíble.

Para lograr este estado de gracia, Sinatra ( perfeccionista hasta los huesos ), contó con la orquesta y arreglos del que mejor entendió su arte: Nelson Riddle. Llevaban colaborando juntos desde 1953, con lo que se conocían perfectamente. Riddle sabe acariciar y darle el ritmo necesario a la voz de Sinatra, y esta se encuentra cómoda y relajada con los arreglos de Riddle. El resultado es un catalogo de swing, brillante y eterno. Y luego esta Sinatra. En plenitud de forma, cantando con fraseos en la que encaja su voz como un guante en cada ritmo. Vocaliza como Dios, no hay cantante que haya nacido que se le entienda absolutamente todas las palabras como a Sinatra, y a poco que se escuche este disco 4 o 5 veces, uno se conoce cada palabra y se imagina, en una película imaginaria, las sesiones de grabación de este disco.

La selección de temas es inmejorable. Personalmente me decanto por la cara B. Su versión de "Making Whoopee" tiene una gran cantidad de ironía; "Swingin' Down The Line" es, simplemente, genial , "Anything Goes " es un himno y el corte final " How About You? " ( I Like New York in June / How About You ? / I Like Gershwin Tunes / How About You ?.... ) es una auténtica canción típica americana de New York con Big Band incluida; la versión de " Pennies From Heaven " es un regalo para los oidos; " Too Marvelous For Words " es algo... etc. Pero, amigos, aquí esta la inmortal " I' Ve Got You Under My Skin ". ¡¡ Ufff !!. Una de las canciones más conocidas del repertorio Sinatra y en una de las mejores versiones que yo he podido oír. Bono la llegó a cantar a dúo con Él en sus últimas recopilaciones. Pero la versión original es sublime, imperecedera. Solo el talento de Cole Porter podía crear una canción como esta, y solo una voz como la de Sinatra podía darle ese color, ese calor, esa vida

I've got you deep in the heart of me,
So deep in my heart, you're really a part of me,
I've got you under my skin...

(te llevo en lo más profundo de mi corazón, / tan hondo en mi corazón, que realmente eres parte de mí, / te llevo bajo mi piel. ).

En fin, Frank Sinatra es el maestro y este disco es un gran disco.
El mejor.

Me encanta , un gran voz.


[tadoramo]
1 respuesta