Tengo un grupo y me gustaria registrar mis canciones pero...

Wenas, tengo un grupo de Punk/Rock, y debido a las insistencias del bateria y el bajista, hemos decidido registrar las canciones, pero yo no kiero tener nada k ver con la apestosa $GAE mas k nada porke les tengo una tiña k como me acerke a su sede, en vez de el folleto rellenado les tiro un coctel molotov [qmparto] [qmparto] asi k keria preguntaros si sabeis alguna alternativa para registrar nuestras canciones, lo unico k keremos con ellas es k no pueda otro grupo apropiarselas por la cara, es decir, nos la suda k la gente la toke, ni k nos paguen ni nada, simplemente, evitar k nos las copien.

SPAM: por si a alguien le importa, esta es la web del grupo:
http://koitoweb.eresmas.com/ :D :D
Los de la SGAE son unos c***** pero los tíos tienen el monopolio en este sentido...Siento decirte que tendrás que pasar por el aro si quieres estar libre de "copiones"...

De todas formas, no merece la pena hasta que vayáis a editar algo serio...Con mi grupo, sacamos maquetas e historias y, hasta que no grabamos disco, no registramos nada...Hoy yo ya no soy socio y nadie me ha plagiado...

...¿tan malos eramos que nadie nos copia? [qmparto] [qmparto]
Pasate por la web de MCD, ya que, si no recuerdo mal, había unos tutoriales sobre "como publicar tu música de libre distribución y no morir en el intento". Pero creo que necesitas registrarte para acceder ;)

PD: Si grabais maketa pasamela, eh? [ginyo]
Gracias a los dos, pero en la pagina de MCD no encuentro nada sobre lo k me has dicho supongo k estoy demasiado faba :p :p

yo ya se k es una idiotez registrarlas si no vas a grabr un disco, pero es k el bajista (y sobretodo el bateria) no coinciden en mi forma de verlo, peero weno, se registran y au, k se le va a hacer
A ver, si no quieres registrarte en la SGAE y lo único que pretendes es proteger la autoría de tus temas, lo tienes muy fácil: si alguien os plagia una canción que vosotros teniais grabada anteriormente, LE DENUNCIAIS. Y punto.
Pruebas tendreis a montones, las fechas en las que grabasteis el tema en el estudio, cuándo fue publicado, etc., porque aunque no esteis registrados en la SGAE, seguís teniendo la propiedad de vuestra obra, lo único que tendreis que curraros vosotros la defensa de esa propiedad. Además, si no me equivoco, cualquier obra audiovisual que se publique debe llevar un número de registro del ministerio de cultura (salvo que os lo monteis de una manera muy underground y paseis totalmente de la ley), lo cual también avala cuándo ha sido creada.
Gracias a los dos, pero en la pagina de MCD no encuentro nada sobre lo k me has dicho supongo k estoy demasiado faba


Pon en el buscador "Copyleft" y te aparecerá el artículo. Recuerda que necesitas registrarte ;)
Yo me lo he leído por encima y habla de una alternativa a la SGAE, además barata, y también da consejillos sobre que hacer si os plagian una canción y no la teneis con la SGAE, como sacar disocs sin la SGAE, etc.
Una forma de proteger vuestros temas de forma "cutre" es autoenviarte una sobre certificado, con la maketa grabada en cinta o CD y un escrito explicando que esto es una prueba por si se da el caso de que alguien os plagia.

De esta forma en un hipotetico juicio tendriais una prueba definitiva, ah se me olvidaba, sobretodo, no abrir el sobre antse del "juicio" sino el metodo pierde toda su gracia.

Salu2!
Regístralas en la propiedad intelectual en el departamento de cultura (creo) del órgano administrativo correspondiente en tu comunidad. Si registras todas las canciones juntas como una obra completa te saldrá bastante mas barato. Necesitas llevar la música y letra en partitura. Con eso es suficiente para reclamar/denunciar a un posible "plagiador" ante un juzgado.
Saludos

Pd: este proceso no tiene nada q ver con la (puta) SGAE
7 respuestas