Ayuda con Pascal (Urgente)!!

Wenass, pues eso, que necesito saber como hacer una cosilla, y no me sale ni a la de tres, resulta que tengo una lista simplemente enlazada, y necesitaría ordenarla, pero la custion es que no me sale como hacerla a ver si alguien me puede decir como hacerlo.

P.D: Los datos a ordenar serian enteros. Es en Pascal.

Un saludo gracias de antemano.
Para ordenar no te comas el coco y utiliza algoritmos ya hechos, como el burbuja. Este no era el mas efectivo pero te servira. La cuestion es que yo cuando los he utilizado lo he hecho con tablas no con listas. Pero no creo que sea demasiado problema adaptarlos.

Busca en el google, "algoritmos de ordenacion". El mas eficiente (que no recuerdo su nombre) es uno que divide el total por dos sucesivamente y busca a la izquierda si es menor o mayor (o algo asi :P)

Si no lo encuentras por ningun lado, postealo que buscare un poco en los apuntes ;)
Ok, no si ya se que por algoritmos se hace muy rapido, lo que pasa que estos algoritmos son para arrays, y lo que queria ordenar es una lista, vamos, que la adaptación, me costaría mas que hacerme uno nuevo, por el tema de los punteros y tal, de todas formas ya sta solucionado, consegui hacer lo que queria gracias de todos modos.

Hasta otra

EDITO: Se me olvido, jeje el mas eficiente para arrays largos, es el quicksort.

Ya luego
Te refieres a ordenar una lista, o a insertar los elementos ordenadamente?

Tienes que tener bien claros los conceptos de punteros, sino malo.

Aquí tienes algoritmos básicos para listas simples (segundo enlace):

http://euitio.trisquelmedia.net/html/modules.php?op=modload&name=DownloadsPlus&file=index&req=viewdownload&cid=41
Ok, muchas gracias, pro los enlaces, ya estaba solucionado, pero seguro me vendra bien para le futuro cercano jeje, me refería a ordenar una lista, insertar ordenadamente, si me salia.

Venga hasta otra y gracias de nuevo.
4 respuestas