Posible solución para grabar backups, y que funcionen en todas las ps2

Hola gente que tal, tengo una información que a mas de uno posiblemente le alegre mucho. se trata de poder hacer backups de los juegos de ps2 y que funcione correctamente en todas las consolas con distintos chips.

Mi problema surgió hace unos meses cuando me compre la nec 1300a dual, y probe hacer copias de juegos ps2 y ninguno me funcionaba, me han recomendado de todo y he leido de todo en muchos foros, he probado con el nero, con el dvd decrypter, con el alcohol y con el record now, pero ninguno me ha funcionado excepto el record now, pero este ultimo daba tb algunos problemas con otros chip, decir que tengo una v3 con el messiah 2, mi solución fue cuando instale el pinacle instantcopy 8 y es lo mejor que me ha pasado.

solo decir que desde que grabo con el instant copy 8 no me ha dado problemas con ningun tipo de juego, se los traga todo, y es mas funciona perfectamente con los princo.

mi punto de vista es que el problema no radica en el dvd-r ni en el chip, sino que en el software de grabación, yo solo uso princo y puedo decir que no me han dado ningun problema.

otro dato para aquellos que quieran probar el instat copy 8, cuando lo instalen deshabilitar la opcion de la unidad virtual.
otro dato es hacer una copia directa y el resto en automatico.
tb poner los aspi.
y en lectura y escritura siempre al minimo.
Por lo demas dejarlo como esta. Probarlo y ya me contareis.

Bueno si me preguntais algo y veis que no contesto es por que no tengo internet en casa. intentare conectarme de vez en cuando en casa de algun amigete. ta luego .
Acabo de leer tu post y estoy muy interesado en lo q has escrito, ya q a mi no me funciona ningun backup q he hecho, ¿¿¿me podrias decir donde me descargo los aspi y cómo desabilito lo de la unidad virtual??? Gracias de antemano [angelito]


Saludossssssssssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]



P.D. ¡¡¡¡¡¡ Muchisimas gracias por intentar colaborar de forma tan desinteresada con todos los miembros de este foro, considero q es un buen consejo el llevado a cabo por ti, GRACIAS !!!!!! [oki]
pues yo tengo una nec 1300A dual como la tuya, y pasando los juegos con el dvddecrypter al disco duro y tostando con el nero 6 a 4x me van de perlas [beer]
dkdue,me gustaria probar este programa pero no se de donde bajarlo,me lo podrias mandar? o bien dame el hilo para bajarlo al instantcopy 8
GRACIAS Y SALUDOS.
Bueno veo que hay gente que ha leido mi post, creia que nunca lo harian, bueno pos explico con un poco mas de detalle.

hay que bajarselo del emule o comprarlo original, cada uno que haga lo que kiera.

si te lo bajas que se por el emule, y busca por instant copy

y si hay alguno que ponga multilenguaje y esta en azul mejor, por cierlo que sea la version 8.

cuando lo instales selecciona la opcion personalizada y desactiva la opcion instant drive,( creo que es asi).
cuando lo instales y lo ejecutes solo hay que poner un par de cosillas:
1. si haces una copia directa de dvd a dvd:
1.1. en lectura siempre al minimo y resto automatico, en escritura al minimo y resto automatico y activar la opcion pasar primero al disco duro, es para que se haga mejor.
2. si haces primero la copia al disco duro.
2.1.lo mismo que antes pero sin la opcionde pasar primero al disco duro.

espero que os ayude, de todas formas estoy haciendo un pequeño manual, pero no se pa cuando estará.

saludos y hasta otra,.
pd. siento tardar tanto en responder.
Yo recomiendo el DVDDecrypter....es muy facil y las copias van bien en todos lados.
salu2
dkdue, ya he conseguido el instant copy 8, y queria consultarte cuándo tendrás listo ese tutorial para dicho programa q tan bien te ha funcionado. ¿¿Me podrias decir cuándo lo vas a postear?? Creo q con esto nos harias un grandisimo favor a todos [pos eso]

Gracias de antemano. [oki]


Saludossssssssssssssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]
Por desgracia para mi todabia no tengo internet en casa y lo de hacer el manual esta casi acabado, pero lo que no se hacer son las imagenes señalando las opciones que teneis que tener activadas y to eso, por eso por ahora no lo voy a postear hasta que averigue el tema, lo siento a todos, pero hago lo que puedo. si me esparais intentare para antes de navidades. Lo siento.
dkdue, no te preocupes, estás haciendo algo muy weno q en un futuro nos beneficiará a todos, por lo tanto tómate el tiempo q kieras, pero por ir abriendo de boca... ¿¿Me podrias explicar q opciones eliges en cada pestaña del programa?? Con solo eso nos ayudarías bastante y ya más adelante sacas el tutorial [oki]

Es una sugerencia, si no puedes no pasa ná, gracias de antemano [fumando]


Saludosssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]
Ok por lo q pones en el post sobre el tema de grabar, pero lo de utilizar PRINCO, he grabado 8 juegos con PRINCO y a los 2 meses no me funcionan 7 de los juegos q grabe y tengo una v7 con messiah. Mejor gastarse algo mas de dinero en los dvd q al final sale rentable. Un saludo.
yo ya llevo copiados mas de 100 juegos en dvd con el "primo dvd" y nunca me ha dado ningun problema es de la misma compañia que el que hizo el psx copy 2000

Adjuntos

hola a tod@s, quiero aclarar una cosa que estoy biendo que muchos dicen, lo que yo dije fue por experiencia propia,( me refiero cuando empeze con las copias de ps2 y no me funcionaba ningun programa) yo he probao de todo, pero lo único que me ha funcionao ha sido el instant copy 8. digo esto ademas por ayudar a la peña por que no hago mas que leer los post de que no pueden grabar como el fifa 2004 o el el retorno del rey, etc, vamos lo ultimo en juegos, pues yo desde que tengo el instant copy no tengo ningun problema. Grabo todo lo referente a los juegos y todabia no he tirado ningun dvd y lo que es mejor que funciona perfectamente con todas las ps2 con todos los chips, que mas puedo pedir.

referente a la configuracion que muchos me preguntan es muy simple, cuando instaleis el programa desactivar el instant drive, eso lo primero, y luego cuando lo tengais instalado lo único que teneis que hacer el seleccionar el lector de dvd ( se supone que es donde estará el original de ps2), la grabadora y en avanzadas teneis que poner en lectura y escritura al minimo, tipo de copia dvd directa y resto automático, en la parte de escritura si quereis poneis la opcion de que pase el juego primero al disco duro, yo lo recomiendo. y despues de 1 hora aprox. ya teneis la copia echa perfectamente, y por ultimo es que no tengais miedo a los princo, que se los traga perfectamente. si teneis mas dudas en el primer post viene con mas detalle.

y a ver si puedo acabar el manuel que ya lo he empezao. gracias por todo.
yo aconsejo el instant copy pero el 7 en perfiles selecionas psx y ya esta se cinfigura pa los juegos d la ps2
lo he buscado por emule como tu dices pero hay muchos cual es el ke tu tienes dkdue

ahhh y gracias por todas vuestras respuestas
;-)
Unoo bajate cualquiera que ponga multilenguaje o el que mas peña lo tenga.

vendetax por mi experiencia en ese tema sigo recomendando la version 8, yo he probado lo que me dices pero na de na.
necesitaria vuestra ayuda!!! resulta que con mi grabadora Sony (no me acuerdo del modelo) intento hacer las copias de seguridad con el Alcohol pero a la hora de pasar la imagen .cue al DVD (Princo o vervatin -R) me dice que esa imagen no existe, a que es debido??? haber si me podeis ayudar ya que soy novatillo en este tema (ah! lo he intentado con el Prince of Persia)
Abre el .cue con el Bloc de notas y lo editas.

Seguro que es porque has cambiado el archivo de ruta y en el .cue esta la ruta antigua :-)

Un Saludo[bye]
Escrito originalmente por TXEMA
Ok por lo q pones en el post sobre el tema de grabar, pero lo de utilizar PRINCO, he grabado 8 juegos con PRINCO y a los 2 meses no me funcionan 7 de los juegos q grabe y tengo una v7 con messiah. Mejor gastarse algo mas de dinero en los dvd q al final sale rentable. Un saludo.

tio, una pregunta tienen rallajos los DVD XD XD
Yo tengo dvds princo todos mis backups y todos rulan, pero claro los guardo en cajita, y no se los dejo al perro para que juegue...
to creo que el mejor metodo para hacer las copias es

-hacer la imagen con el isobuster

-luego la grabamos con el nero


asi no me ha fallado ni una vez [fumeta]
yo solo utilizo alcohol 120 e grabado unos 50 juegos al vuelo aciendo la imagen y 0 fallos q mi me va bien este pa q voy a kambiar?¿ ati te va bien el instant copy pos mejor pati.
Entonces, si hago la imagen con el Alcohol120 me tiene que salir un .cue y un .bin, no!?!?! es que perdonar mi ignoracia pero es que jamas habia intentado copiar yo solo juegos y estoy muy perdido. Yo lo he intentado con el Prince of Persia y de archivos imagen solo me aparecia el .cue, el cual el programa me lo rechazaba diciendo que no era archivo imagen. Entonces lo que tengo que hacer es copiarlo en el disco duro de tal forma que esten el .cue y el .bin, no!?!?!?! Ah! otra cosa, se puede hacer al vuelo con el Alcohol?!?!?! es que entonces ya seria mejor, no!?!?!?
Repito, perdonar mi ignorancia!
gracias
A ver dkdue, para lo de tu tutorial, comentabas que no sabías como hacer las capturas de pantalla para poder poner las fotos.

Pos muy facil, tu haz lo que tengas que hacer hasta tener delante la pantalla que quieres "fotografiar" y le das a ese boton que hay en todos los teclados que pone "Impr Pant" o lo que es lo mismo Imprimir Pantalla. Ya se que no pasa nada pero ahora abres el maravilloso Paint de Windows y le das a pegar. Tachán peazo de imagen de toda tu pantalla, ya sólo te queda recortarla y "guardar como" te apetezca.

Saludos Comunidad...
21 respuestas