Hablando de Procesadores (Sabes del tema?)

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
1` Aviso que estoy en un ordenador Ingles :( Osea me faltan teclas XD

Pos nada dentro de poco me comprare un PC portatil...

Y la prenguntas a ver que diferencia tiene estos procesadores:

P4 (Se supone que el mejor de Intel)
PM (Se supone que el mejor de Indel en portatiles)
Celeron (Se supone un P4 con el cache quemado) Y eso a que le afecta Oooh ?
AMD (Este ya lo tengo perdido con tanto numero ¬_¬)

Me podeis explicar alguien las diferencias entre uno y otro .. Y cual es el mejor para vosotros en calidad precio ?

Ya que algunos son muy baratos y otros muy caros pero me gustaria saber bien porque...
El mejor en calidad precio es el unico que no has puesto, el Intel Centrino.
Weno el centrino no mea caba de convencer mucho: dos compañeros se han comprado un portatil uno con Centrino 1,4 y otro un compaq con P4M de 2,5 y sinceramente va mas rapido el P4M. Eso si en baterias ni punto de comparacion... Centrino Rules. Estoy hablando de rendimiento en programas de calculo numerico (pillan CPU) ->P4M mejor
En cuanto a aplicaciones ofimaticas.. la verdad es q dicen q el centrino es mejor: pero creo q el rendimiento no lo notes tanto.

El centrino creo q ahora es caro por la novedad y el P4M ahora es "barato" pq ya no es la novedad. Creo q hay mucho amrketing en todo esto de Centrino y tal...los benchmark de intel pues q quieres q te diga comparan loq quieren segun ellos centrino 1,4= P4M a 2,5
pero en fin...ya sabemos como son los benchmarks .. le pones lo q quieres.

Si es por abteria q es un factor crucial...Centrino
Si es por juegos.. pilalte una grafica q no sea shared y loq te ahorras en centrino en la grafica te lo gastas

Sinceramente..son pc's muy caros y si te agstaas mcuho tardas mas en amortizarlos.

Yo al final me ahgo asi las cuentas:
P4 q me cuesta 200.000 pelas q lo voya tener 4 años-> 50.000 pelas por año
Centrino 300.000 4 años---75.000 pelas por año
Al final es la mejor forma de ver las cosas..años con lso q piensas tirar con el cacharro y el precio.. dentro de 2 años o asi ni centrino ni p4M todo lo notaras igual de lento..pero el $ si q lo notaras

ufff vaya post
XD
Centrino 300.000 4 años---75.000 pelas por año

El Centrino, no es tan caro, los 1.4 los hay por 1300€. Hombre yo no he probado los dos, pero de comprar en el P4 lo haria Mobile como indicas pq si no..tarurú, ni baterías ni ná [agggtt]
Ese Borochi cuanto tiempo, a ver si hacemos otra kedada en bilbo [ginyo]

Pos sobre portatiles..., como te han dicho o centrino o mobile...., no he probado ninguno de los dos...., pero segun he leido, o uno o el otro :D

Salu2
Si lo que quieres es un Sobremesa portatil, esto es, casi siempre lo vas a tener en casa, en una oficina, en una facultad, etc donde tienes acceso a un enchufe... Pues de calle pillate uno que nisiquiera sea Mobile, vas a tener potencia bruta a muy bajo precio. Pentium4 (esto sobretodo te lo recomiendo si lo vas a tener en casa ya q suelen pesar unos 4 kg

Si ademas te interesa que pese poco pq va a tener mucha movilidad y a pesar de usarlo en oficina / escuela necesitas un poco de autonomia pues pillate un Pentium4 Mobile. Es mas silencioso que el normal pero menos potente

Y luego esta el centrino donde puede ser el mas autonomia tiene pero seguro tambien el que peor calidad / precio. Al menos en estos momentos, quizas sea la tecnmologia del futuro en portatiles, pero aun esta verde.

[bye]
Te explico la diferencia entre P4 Mobile Centrino y P4 Mobile:

Centrino: Intel Pentium 4 cuyas característcas son: placa y micro enfocado a las comunicaciones inalámbricas; tanto placa y micro hacen un uso "justo" de la batería del portátil por lo que según intel "alarga la vida de la batería"; el diseño de equipos basados en centrino es mucho más "extra-plano" que el de los portátiles normales, por lo que el peso y tamaño es más reducido; la velocidad de los centrino va desde los 1,3 Ghz hasta los 1,8 Ghz si no me equivoco (visita la web de Intel para la tabla comparativa de P4 Mobile vs. P4 Mobile Centrino) y sólo en algunos casos tienen un mayor rendimiento que un P4 Mobile.
En teoría este micro destaca por la conectividad, el ahorro de batería y el poco peso del mismo, pero has de tener en cuenta que el por precio que te gastes en un portátil Centrino podrás pillar un portátil P4 Mobile que te va a dar más rendimiento, osea, vas a pagar la novedad como ya te han comentado. Luego.. el tema de la batería.. pues es en función del uso que hagas del micro, es decir, si le das caña al portátil pues chupará batería como un portátil normal.. así que estaríamos en las mismas, sinembargo si le das poca tralla pues supongo que te durará más..

lo dicho.. ahi tienes las diferencias, espero que te sirva de algo..

mi consejo personal? P4 Mobile y se acabó, un 2,8 y tienes portátil pa tiempo.

Un saludo!
6 respuestas