Lo bueno de todo esto es que al final, el xbosero que estaba indeciso de si comprar PGR2 empieza a leer que va como la seda, que no se ralentiza, que la sensacion de velocidad es superior a cualquier gt, asi como los graficos de los escenarios y el modelado de los vehiculos, y que la tan cacareada cuestion de los 30 fps (no en todo el juego, cosa que apenas se ha remarcado, ya que gran parte de los elementos que se ven en la pantalla si que van a 60 fps, extremo que miserablemente callan los de HC) es solo una cuestion tecnica que para nada influye en la jugabilidad, en resumen...que leyendo todo esto el indeciso termina por hacerse con su copia del PGR2, mientras que aquellos xboseros que tenian en mente hacerse con el NFSU empiezan a comprender que es un juego penosillo, con graficos de segunda division, con muy pocos circuitos (ocho, y ademas los ocho practicamente igualitos en lo que a escenario se refiere, dado que es como un mismo circuito trazado de ocho maneras diferentes), con muy poquitos coches (veinte, y ninguno de ellos europeo, que recuerde en este momento), con ausencia de traduccion al castellano y sin online...pues al final, pasan de ese juego mediocre, al comprobar que hay otro que lo sobrepasa de largo en cada uno de los apartados.
Vamos a ver, las cosas claras...
Que el PGR2 le pegue 6238609864350430 millones de vueltas a la KK del NFSU, no quiere decir que haya ciertas cosas que no se están teniendo en cuenta, como el hecho de que NFSU, SI que está PERFECTAMENTE y TRADUCIDO al castellano PEEEEEEEERO sólo en versión de PS2 (El por qué en XBOX no, no tengo ni puta idea, pero es EA y sus designios son "inexcrutables"). Luego, es cierto que tiene muy pocos coches, pero tienes tu Peugeot 206, tu GOLF, Honda Civic,... vamos que son coches europeos y conocidos. Eso sí, el modelado es una birria, y en el aspecto técnico es deplorable.
Ocurre una cosa; he jugado al NFSU en XBOX y es lamentable por muchos frames (o pocos) que tenga; con unos saltos escandalosos, unos decorados chusqueros hasta decir basta (si no que alguien se fije en los conos de la carretera o las vallas, que por no tener no tienen ni textura ni sombras). Los sensación de velocidad la consiguen a través de filtros de desenfoques, lo que es más falso que una peseta de madera, además de incordiarte horrores a la hora de concentrarte en la carretera, además de no tener ni puta idea de donde estás. Vamos, que no. ¿Alguien sabe por qué cojones brilla la carretera?
Luego un amigo flipao con el tuneo de coches y una PS2 se lo ha pillao (eso sí, pa tunear el coche, el juego puede servir) y asegura después de haberlo jugado en mi casa y ver los saltos, que en PS2 va fino... efectivamente puede ser, ya que EA optimiza sus juegos para SONY y se olvida de las demás. Lo que me lleva a pensar que los testers de HC (Hobby Compradas) prueban los multiplataforma unicamente en su versión PS2, ya que si no, me remito a los análisis que hacen del Señor de los Anillos, MOH:RS, Prince of Persia, etc. donde los screenchots son de PS2 y se centran en esa consola para realizar los análisis.
Salu2