dudas memoria RAM antigua

buenas, quiero ampliar la memoria ram de mi p-200 mmx y he estado mirando en las características de mi placa base y me pone esto:

-Supports 4 x 72 pin SIMM socket, memory upto 128MB on board.
-Supports both Fast Page Mode DRAM or EDO DRAMM SIMM.

esto quiere decir:

1) que, como mucho, me caben 128 mb en total?

2) que tienen que ser 2 modulos idénticos? es decir, para tener 128 mb, necesito 2 módulos de 64 sueltos. no puede ser un solo módulo de 128 suelto, no?

3) modulos de 64 mb pc100 me sirven?

gracias y un saludo.
1) que, como mucho, me caben 128 mb en total?


Xasto.

2) que tienen que ser 2 modulos idénticos? es decir, para tener 128 mb, necesito 2 módulos de 64 sueltos. no puede ser un solo módulo de 128 suelto, no?


Para zócalos de memoria SIMM se fabricaron modulos de entre 4 y 32 MB de capacidad y para poner más de uno deben ser colocados en parejas de idénticas características (o te darán problemas) debido a que el chipset accede a ellos simultáneamente para transferir 32 bits por cada pulso de reloj.
Si te fijas 32 MB x 4 =128 MB

3) modulos de 64 mb pc100 me sirven?


La memoria SDRAM solo se fabrica en DIMMS de 168 contactos.

Salu2 y suerte.
Para zócalos de memoria SIMM se fabricaron modulos de entre 4 y 32 MB de capacidad y para poner más de uno deben ser colocados en parejas de idénticas características (o te darán problemas) debido a que el chipset accede a ellos simultáneamente para transferir 32 bits por cada pulso de reloj.


o sea, que es lo que yo pensaba, no? : para poner x memoria ram, necesito ponerla por parejas iguales, no puede ir un módulo suelto, no?
por favor: que alguien me diga un "si" o un "no" [mamaaaaa] X-D
Es muy sencillo, puedes poner un solo modulo, pero debe ser de 4, 8, 16 o 32 MB que son los disponibles para tu placa.
Si dices hasta cuánto quieres ampliar tardaremos menos.

Salu2.
La respuesta es NO

Las memorias de pentim funcionan con paridad, es decir por parejas.

Si pones un modulo suelto no funcionara.

Un saludo
Me he equivocado, los DRAM hay que ponerlos por parejas porque el ancho del bus es de 64 bits, se me había olvidado. [sonrisa]

Salu2 a tod@s.
[ok], muchas gracias por las respuestas.
7 respuestas